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TÍTULO: Resolución de 28 de junio de 2024, de la Dirección General de Presupuestos, por la que se establecen los formatos de la documentación correspondiente a los presupuestos estimativos a remitir por las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles estatales, las fundaciones del sector público estatal y el resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, de acuerdo con lo dispuesto por la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2025 |
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REGISTRO NORM@DOC: |
87584 |
BOMEH: |
28/2024 |
PUBLICADO EN: |
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Disponible en: |
LEGISLACIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA |
VIGENCIA: |
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DEPARTAMENTO EMISOR: |
Ministerio de Hacienda |
ANÁLISIS JURÍDICO: |
Referencias anteriores DE CONFORMIDAD CON: los arts. 64 a 67 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre el artículo 7.3 de la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio |
MATERIAS: |
Elaboración del presupuesto Información Modelos Presupuestos Generales del Estado |
ÍNDICE SISTEMÁTICO
Fichas a cumplimentar por las Fundaciones del Sector Público Estatal
FICHA RELATIVA A LA TERRITORIALIZACIÓN DE LAS INVERSIONES
FICHA RELATIVA A LA OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN DE LA UE
TEXTO ACTUALIZADO
La Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2025, establece en el apartado 3 de su artículo 7 que las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles estatales, las fundaciones del sector público estatal y el resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, cumplimentarán y remitirán a la Dirección General de Presupuestos, a través de la Oficina Presupuestaria del Departamento ministerial al que estén adscritas o del que dependan, antes del 8 de julio de 2024, sus propuestas de Presupuestos de Explotación y de Capital, acompañados de la Memoria explicativa de sus contenidos, la ejecución de los presupuestos del ejercicio anterior y la previsión de la ejecución de los del ejercicio corriente.
Con independencia de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en dicha Orden Ministerial, las entidades remitirán, asimismo, una descripción de las inversiones que se vayan a realizar en el ejercicio, con expresión de los objetivos que se pretenden conseguir. Del mismo modo, deberán remitir un anexo de sus proyectos de inversión territorializados por provincias, con indicación del año en que se inicia el proyecto.
Adicionalmente, estas entidades remitirán, en su caso, sus Programas de Actuación Plurianual, a que se refiere el artículo 65 de la Ley General Presupuestaria, conjuntamente con sus Presupuestos de Explotación y de Capital. Los Programas de Actuación Plurianual reflejarán los datos económicos- financieros previsionales para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, según las líneas estratégicas y objetivos definidos para cada entidad.
La disposición final cuarta de la Orden Ministerial, antes citada, autoriza a la Dirección General de Presupuestos para establecer los formatos de la documentación a la que se hace referencia en el artículo 7 de la propia Orden.
La determinación de los formatos de los Presupuestos de Explotación y de Capital y de los Programas de Actuación Plurianual para el año 2025 debe efectuarse de conformidad con el contexto legal definido por la citada Orden Ministerial de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2025 y por la Ley General Presupuestaria, especialmente por sus artículos 64 a 67 relativos a dichos documentos.
La existencia del marco legal derivado del Plan General de Contabilidad (PGC), aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, y elaborado de conformidad con lo dispuesto en las Directivas Comunitarias y teniendo en consideración las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera adoptadas por los Reglamentos de la Unión Europea, proporciona unas evidentes ventajas a la hora de fijar unos modelos de estados financieros y, por tanto, resulta procedente adoptar unos formatos de los estados financieros correspondientes a los Presupuestos de Explotación y de Capital basados en los modelos de las cuentas anuales definidos por el PGC. Los formatos incorporan las modificaciones introducidas por los Reales Decreto: 1159/2010, de 17 de septiembre, 602/2016, de 2 de diciembre y 1/2021, de 12 de enero.
Estos formatos se han confeccionado para que puedan utilizarse indistintamente para la elaboración de estados financieros individualizados o consolidados. A estos efectos, se ha tomado en consideración lo dispuesto en el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
Dadas las particularidades contables de las entidades de crédito y de las entidades aseguradoras, se incluyen unos formatos personalizados para las Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales que tengan estos caracteres, basándose en los modelos de cuentas anuales establecidos en la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros, modificada por la Circular 2/2018, de 21 de diciembre y en el Real Decreto 1317/2008, de 24 de julio, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y Normas sobre la Formulación de las Cuentas Consolidadas de los Grupos de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, modificado por el Real Decreto 1736/2010, de 23 de diciembre y por el Real Decreto 583/2017, de 12 de junio.
Los formatos de las entidades de crédito y de entidades aseguradoras se han confeccionado para que puedan utilizarse indistintamente para la elaboración de estados financieros individualizados o consolidados. A estos efectos, se han tomado en consideración los modelos recogidos en el Anexo 3 de la Circular 4/2017, de 27 de noviembre y lo dispuesto en el Real Decreto 1317/2008.
Asimismo, considerando las especificidades de los estados financieros y de la contabilidad de las Fundaciones del Sector Público Estatal, se proporcionan unos formatos individualizados para dichas Entidades, a partir de los modelos determinados por la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos dictada de conformidad con lo señalado en la disposición final primera del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos por la que se habilita al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas para que elabore, mediante Resolución, un texto que de forma refundida presente el Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos, considerando la regulación específica aprobada. Estas normas son de aplicación obligatoria para todas las fundaciones de competencia estatal y asociaciones declaradas de utilidad pública. En particular, les son de aplicación a las fundaciones del sector público estatal. Los formatos incorporan las modificaciones relativas a la amortización de activos intangibles recogidas en el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, así como las recogidas en el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero.
En consecuencia, haciendo uso de la citada autorización, se resuelve lo siguiente:
1.– La documentación a remitir por las Entidades Públicas Empresariales, las Sociedades Mercantiles Estatales y resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, que no tengan el carácter de entidades de crédito o de seguros, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y de Capital, el Programa de Actuación Plurianual y estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo I a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación y Programa de Actuación Plurianual (Cuenta de Resultados) |
P25–G.1 (A, B, C y D) |
Presupuesto de Capital y Programa de Actuación Plurianual (Estado de Flujos de Efectivo) |
P25–G.4 (A, B, C, D y E) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Estados financieros complementarios: Balance) |
P25–G.7 (A, B y C) y G.9 (A, B, C y D) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Datos complementarios: Personal) |
P25–G.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–G.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–G.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 y del Programa de Actuación Plurianual (previsión) |
P25–G.12 (A, B y C) |
2.– La documentación a remitir por las Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales que tengan el carácter de entidades de crédito, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y Capital, el Programa de Actuación Plurianual y los estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo II a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación y Programa de Actuación Plurianual (Cuenta de Resultados) |
P25–FC.1 (A, B y C) |
Presupuesto de Capital y Programa de Actuación Plurianual (Estados de Flujos de Efectivo) |
P25–FC.4 (A, B y C) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Estados financieros complementarios: Balance) |
P25–FC.7 (A, B y C), FC.9 (A, B, C y D) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Datos complementarios: Personal) |
P25–FC.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–FC.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–FC.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 y del Programa de Actuación Plurianual (previsión) |
P25–FC.12 (A, B y C) |
3.– La documentación a remitir por las Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales que tengan el carácter de entidades de seguros, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y Capital, el Programa de Actuación Plurianual y estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo III a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación y Programa de Actuación Plurianual (Cuenta de Resultados) |
P25–FS.1 (A, B y C), FS.3 (A y B) y FS.4 |
Presupuesto de Capital y Programa de Actuación Plurianual (Estado de Flujos de Efectivo) |
P25–FS.6 (A, B y C ) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Estados financieros complementarios: Balance) |
P25–FS.7 (A, B y C) y FS.9 (A, B y C) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Datos complementarios: Personal) |
P25–FS.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–FS.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–FS.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 y del Programa de Actuación Plurianual (previsión) |
P25–FS.12 (A, B y C) |
4.– La documentación a remitir por las Fundaciones del Sector Público Estatal estará integrada por los Presupuestos de Explotación y de Capital y estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo IV a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación (Cuenta de Resultados) |
P25–FE.1 (A, B, C, D, E, F y G) |
Presupuesto de Capital (Estado de Flujos de Efectivo) |
P25–FE.4 (A, B, C, D y E) |
Estados financieros complementarios (Balance) |
P25– FE.7 (A, B, C y D), FE.9 (A, B, C y D) |
Datos complementarios (Personal) |
P25–FE.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–FE.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–FE.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 (previsión) |
P25–FE.12 |
5.– Las entidades que deban elaborar los Presupuestos de Explotación y de Capital que posean, directa o indirectamente, la mayoría de capital social de una o varias sociedades mercantiles estatales podrán presentar sus Presupuestos de Explotación y de Capital y, en su caso, sus Programas de Actuación Plurianual de forma consolidada con dichas Sociedades Mercantiles Estatales, relacionando las sociedades objeto de presentación consolidada. Esta norma no se aplicará a aquellas Sociedades Mercantiles Estatales que, a su vez, estén participadas mayoritariamente, de forma directa o indirecta, por otra entidad que deba elaborar los Presupuestos de Explotación y de Capital. No están obligados a presentar el programa de actuación plurianual de forma consolidada en el caso de que alguna de las sociedades del grupo tenga la consideración de sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado secundario oficial de valores. Deberán presentar, en todo caso, el Presupuesto de Explotación y de Capital y, en su caso, el Programa de Actuación Plurianual de forma individualizada las entidades que no sean Sociedades Mercantiles Estatales, salvo las que sean tenedoras de acciones de sociedades mercantiles estatales, con forma de sociedad anónima, cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado secundario oficial de valores, así como las sociedades mercantiles estatales que soliciten con cargo a los Presupuestos Generales del Estado subvenciones de explotación o capital u otra aportación de cualquier naturaleza.
6.– La documentación a remitir, en el caso de la presentación de estados financieros consolidados, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y Capital y estados financieros y documentos complementarios y, en su caso, los Programas de Actuación Plurianual con el contenido y la estructura señalados anteriormente en los Anexos I, II y III a esta Resolución, ya que los formatos correspondientes a dicho Anexos están preparados, tanto para la elaboración de estados financieros individuales como consolidados.
7.– Las entidades que hayan efectuado o prevean efectuar pagos por inversiones en inmovilizado intangible, inmovilizado material o inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) deberán remitir, además de los formatos indicados en los puntos anteriores, las fichas P25–INV.1 (A y B) que se recogen en el Anexo V a esta Resolución.
8.– Las entidades que tengan actuaciones susceptibles de obtener financiación por parte de la Unión Europea deberán remitir, además de los formatos indicados en los puntos anteriores, la ficha P25–UE que se recoge en el Anexo VI a esta Resolución.
EL DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTOS.- Javier Sánchez Fuentefría
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES, DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES ESTATALES Y DEL RESTO DE ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL QUE APLICAN LOS PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD RECOGIDOS EN EL CÓDIGO DE COMERCIO Y EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA ESPAÑOLA, ASÍ COMO EN SUS ADAPTACIONES Y DISPOSICIONES QUE LO DESARROLLAN, QUE NO TENGAN EL CARÁCTER DE ENTIDADES DE CRÉDITO O DE SEGUROS.
INSTRUCCIONES GENERALES
En primer lugar, debe indicarse que estas fichas se han confeccionado de manera que puedan utilizarse indistintamente para la elaboración de estados financieros individualizados o consolidados. A estos efectos, se ha tomado en consideración lo dispuesto en el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
En las rúbricas relativas a flujos de recursos financieros (subvenciones, aportaciones de capital, inversiones financieras, …) entre la Entidad que presupuesta y órganos, organismos o entidades de la Administración General del Estado o dependientes, vinculados o adscritos a ésta, se realiza un desglose según la naturaleza de determinados grupos. A continuación, se especifica para mayor claridad el contenido de cada grupo:
- Administración General del Estado (AGE).
Corresponde no sólo a la Administración del Estado en sentido estricto (los distintos Departamentos ministeriales), sino también a los Órganos Constitucionales y a las restantes Secciones de gastos específicos que constituyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
- Organismos Autónomos de la AGE.
Corresponde a los Organismos Autónomos Estatales definidos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).
- Otros del sector público estatal de carácter administrativo.
Corresponde a los restantes órganos y entidades del Sector público estatal administrativo. Concretamente: la Seguridad Social, constituida por los Servicios Comunes, las Entidades Gestoras y las Entidades Colaboradoras; las Autoridades Administrativas Independientes de Ámbito Estatal definidas en el artículo 109 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal incluidos en el sector público administrativo, a las que se refiere el artículo 3.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Asimismo, se incluyen las Agencias Estatales existentes en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 40/2015 (LRJSP).
- Sector público estatal de carácter empresarial o fundacional.
Corresponde a las entidades integradas en el sector público empresarial o en el sector público fundacional del sector público estatal, a las que se refieren los artículos 3.2 y 3.3, respectivamente, de la Ley General Presupuestaria.
Concretamente, se refiere a las siguientes entidades dependientes o vinculadas a la Administración General del Estado: las Sociedades Mercantiles Estatales a las que se refiere el artículo 3.2.b) de la Ley General Presupuestaria y el artículo
84.1.c) y 111 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Fundaciones del Sector Público Estatal a las que se refiere el artículo 3.3. de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.e) y 128 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Entidades Públicas Empresariales a las que se refiere el artículo 3.2.a) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.a).2 y 103 de la Ley 40/2015 (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal de carácter empresarial, distintas de las citadas anteriormente en este párrafo, a las que se refiere el artículo 3.2.c) de la Ley General Presupuestaria.
En la memoria de los Presupuestos y del Programa de Actuación Plurianual (PAP), se determinarán las operaciones o actuaciones económico-financieras de la Entidad con órganos, organismos o entidades del sector público estatal, detallando el tipo de operación, el órgano, organismo o entidad pública interviniente y la cuantía de ella.
FICHAS P25-G.1 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. CUENTA DE RESULTADOS
Se aplicarán los criterios y principios contables que contiene el Plan General de Contabilidad (PGC), aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, modificado por el Real Decreto 1159/2010 y demás normativa contable aplicable.
FICHAS P25-G.4 PRESUPUESTO DE CAPITAL. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
Con carácter general se aplicarán los criterios y principios contables del Plan General de Contabilidad y demás normativa contable aplicable.
Concretamente, se aplicarán las reglas para la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo que aparecen en la norma 9.ª, del apartado I, Normas de la elaboración de las cuentas anuales, de la tercera parte, cuentas anuales, del PGC.
Las distintas partidas que figuran en el Estado de Flujos de Efectivo están basadas en el criterio de cobros y pagos correspondiente. En los flujos de efectivo procedente de las actividades de explotación, los desfases temporales que puedan existir entre devengos y entradas o salidas de caja quedarán reflejados en los "cambios en el capital corriente”.
FICHAS P25-G.7 Y P25–G.9 PRESUPUESTOS. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. BALANCE
De igual forma, se aplicarán los criterios y principios contables del Plan General de Contabilidad y demás normativa contable aplicable.
FICHA P25-G.12C. MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. PRESUPUESTOS
Esta ficha corresponde a la memoria oficial del Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 de la Entidad.
La ficha cumplimentada deberá transmitirse informáticamente a la Dirección General de Presupuestos, junto con los datos de los estados financieros (fichas P25–G.1, P25–G.4, P25–G.7 y P25–G.9), incluidos los datos sobre el personal (ficha P25–G.8), a través de la aplicación Financi@.
Su contenido está especificado en la propia ficha y consta de seis apartados:
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico.
2. Objetivos principales.
3. Actuaciones.
4. Programa de inversiones.
5. Financiación.
6. Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa.
Se indicará la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, ayuda financiera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo al año 2025.
Para la cumplimentación de los puntos 3, 4 y 5 de la Memoria del PAP, se proporcionará información sobre los aspectos siguientes:
Gastos de personal.
Se indicarán los incrementos medios retributivos previstos, así como las variaciones en la dimensión de la plantilla, explicando las causas de dichas variaciones anuales.
Las cuantías de los gastos de personal correspondientes a cada ejercicio se recogerán en euros corrientes, como se efectúa con las demás rúbricas.
Subvenciones concedidas por la empresa.
En el caso de concesión de subvenciones por parte de la Entidad, se especificará en la memoria, de forma desglosada, los receptores y las cuantías de las subvenciones concedidas.
Subvenciones a la explotación.
En el caso de preverse la concesión de subvenciones de explotación a la Entidad, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades que concedan las subvenciones y las cuantías de éstas.
Adquisiciones de inmovilizado financiero.
Respecto a las partidas a) Empresas del grupo y asociadas y e) Otros activos financieros del epígrafe 6 "Pagos por inversiones", correspondientes al estado de flujos de efectivo, se indicará de forma desglosada aquellas que afecten al sector público estatal, detallando el tipo de inversión (aportación de capital, crédito, etc.), la cuantía y la entidad u órgano de destino de la inversión financiera.
Aportaciones de Capital.
Si se prevé recibir aportaciones de capital, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades aportantes y las cuantías de las aportaciones.
Subvenciones de Capital.
Las subvenciones de capital se indicarán individualizando los órganos o entidades concedentes y las cuantías de las subvenciones.
Deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados.
Cuando se computen deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados, se especificarán de forma detallada los órganos o entidades concedentes, así como las cuantías correspondientes.
Financiación ajena.
Cuando se prevea obtener financiación ajena procedente del sector público estatal, se detallarán los órganos o entidades concedentes, y las cuantías correspondientes.
Distribución de resultados.
Se informará sobre la distribución de beneficios a realizar en el ejercicio presupuestado, recogiendo las rúbricas y cuantías de la base de reparto según el esquema que se indica a continuación y que incluye, asimismo, la distribución de resultados del ejercicio anterior al presupuestado o ejercicio en curso.
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Ejercicio anterior al Presupuestado (Año 2024) |
Ejercicio Presupuestado (Año 2025) |
Base de reparto: |
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– Saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias |
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– Remanente de ejercicios anteriores |
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– Reservas voluntarias |
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– Otros conceptos (especificar) |
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Total |
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Aplicación: |
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– Reserva legal |
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– Reservas especiales |
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– Reservas voluntarias |
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– Remanente |
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– Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores |
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– Dividendos |
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– Otros conceptos (especificar) |
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Total |
Se indicarán de forma desglosada los dividendos y otros repartos de beneficios detallando, en su caso, las cuantías y las entidades u órganos receptores de ellas.
Asimismo, se expresará si las aplicaciones previstas corresponden, en primer lugar, a entregas por los resultados del ejercicio anterior al que se presupuesta; en segundo lugar, a entregas a cuenta de los resultados del ejercicio que se presupuesta; y finalmente, a cargo de otros fondos propios.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.10 |
ENTIDAD: |
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MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2023 |
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Señalar las principales desviaciones que se han producido con relación a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2023 aprobados en su día, explicando las causas de aquéllas. |
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La documentación relativa a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2025 y al Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 se acompañará de la Memoria y el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales y, en su caso, del Informe de Gestión de la Entidad correspondientes al año 2023. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.11 |
ENTIDAD: |
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MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2024 |
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Señalar los aspectos más relevantes que se prevean en la ejecución de los Presupuestos de Explotación y de Capital de 2024. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12A |
ENTIDAD: |
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FICHA DESCRIPTIVA DE LA ENTIDAD |
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1. Normativa básica de aplicación a la Entidad Se indicará el marco legal aplicable a la Entidad especificando las leyes y normas principales correspondientes e incluyendo las normas de creación y de desarrollo estatutario. |
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2. Objeto social y fines de la Entidad Se expresarán en términos cualitativos y de forma resumida, en general, el objeto social especificando, en su caso, los fines concretos para el período correspondiente al Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
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3. Estructura y comparación del capital o patrimonio social Se indicarán los accionistas especificando el porcentaje de participación de éstos en el Capital Social o Patrimonio Social. |
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4. Conjunto de entidades de la consolidación En caso de presentación consolidada de los PEC y los PAP, se indicará el conjunto de entidades que integran los estados financieros consolidados especificando para cada una de ellas el procedimiento o método de consolidación empleado. Esta información se indicará para cada año del PAP si variase durante el ámbito temporal de éste. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12B |
ENTIDAD: |
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INDICADORES MACROECONÓMICOS Y OTROS. |
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1. Hipótesis de la evolución de indicadores macroeconómicos y otros. Se indicarán los indicadores macroeconómicos (IPC, PIB, ...) o de otro tipo que hayan servido de base para la elaboración del Programa de Actuación Plurianual. A estos efectos y cuando así estén definidos, se adoptarán las previsiones oficiales al respecto. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12C |
ENTIDAD: |
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MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
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1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico. Se expresarán las principales premisas, líneas y directrices para el período 2025-2027 que configuran el planteamiento del plan estratégico de la Entidad que, a su vez, conforma el Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
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2. Objetivos principales Se indicarán las previsiones de los objetivos principales a alcanzar durante el período del Programa de Actuación Plurianual. Se determinarán objetivos cuantificados en la medida de lo posible. |
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3. Actuaciones Se recogerán detalladamente las actuaciones y medidas previstas para el desarrollo de la planificación estratégica y la consecución de los objetivos planteados en el Programa de Actuación Plurianual, especificando las políticas prioritarias y los programas de actividades parciales. Se especificará si las actuaciones de la Entidad o parte de ellas se integran en algún Plan oficial de ámbito superior. Se justificará la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del Presupuesto de Explotación, así como los orígenes y aplicaciones de fondos del Presupuesto de Capital. El programa de inversiones se tratará de forma específica en el punto siguiente. Se indicará si la Entidad contempla el desarrollo de un Plan de Investigación y Desarrollo e Innovación y en qué aspectos actúa (producto, proceso, mejora de la calidad, métodos de gestión, reducción de costes, etc.) y los recursos previstos destinar a estos fines. Se indicarán las hipótesis empleadas para la obtención de la previsión anual de la cuantía de la rúbrica “Importe de la cifra de negocio”, analizando cómo influyen en la variación interanual sus componentes relativos al crecimiento anual previsto del volumen físico de la actividad empresarial vendida y de los precios unitarios. Se especificarán también cómo se interrelacionan las variaciones anuales de dichos componentes (actividad vendida, precios unitarios, etc.) con las previsiones anuales de los incrementos de los indicadores considerados, macroeconómicos y otros (PIB real, IPC, etc.) Asimismo, se señalarán qué rúbricas del Programa de Actuación Plurianual se han calculado a partir de los indicadores mencionados anteriormente y cómo se han calculado exactamente. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12C (Continuación) |
ENTIDAD: |
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MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
Programa de inversiones Se recogerán los objetivos perseguidos por el programa de inversiones y su encaje en los objetivos generales de la Entidad. Se indicará si el programa de inversiones se enmarca, total o parcialmente, en algún Plan o Programa de ámbito superior. Se recogerán las razones de necesidad, urgencia o prioridad que justifiquen la selección de los proyectos concretos que integran al programa de inversiones, así como los resultados de los análisis de rentabilidad de los proyectos previstos. Con independencia de que el detalle de los proyectos de inversión y la información complementaria sobre los proyectos susceptibles de cofinanciación de la UE se recogerán en las fichas correspondientes de los Anexos V y VI de la presente Resolución, en este punto 4 de la Memoria se recogerá un resumen del programa de inversiones para el período del PAP, explicando sus objetivos y razón de ser, así como su desglose en los proyectos más importantes indicando, para éstos, la periodificación anual a lo largo del período 2023-2027. Esto es especialmente aplicable a los casos en que la Entidad presenta un programa de inversiones con un número elevado de proyectos, a efectos de resumir el programa de inversiones en un número no muy alto de proyectos globales agrupando los proyectos recogidos en la ficha P25-INV.1.A del Anexo V. Esta agrupación de proyectos, recogida en la Memoria, no requiere más información que el pago anual. Financiación Se indicarán y justificarán las cuantías de los recursos previstos para atender el programa de inversiones y las demás aplicaciones de fondos plurianuales considerados, así como las subvenciones destinadas a necesidades de explotación. En especial, se recogerán las aportaciones estatales solicitadas, la motivación de su propuesta y si podrían sustituirse por endeudamiento, o por qué no, así como si existe algún convenio o norma que comprometa su existencia; las ayudas comunitarias de la UE previstas, señalando si están ya, o no, aprobadas por ésta y los trámites pendientes respecto de su aprobación final; las restantes subvenciones, públicas o privadas, señalando la identidad de los concedentes; y el endeudamiento ajeno. Se recogerá el efecto a largo plazo del programa de financiación en el equilibrio patrimonial analizando en particular la solvencia y la liquidez.
Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa Se señalarán preventivamente los condicionantes o incertidumbres, así como las posibles dificultades o amenazas que pudieran perturbar las previsiones del programa, especialmente en lo relativo al desarrollo del plan estratégico y a la consecución de los objetivos planteados, concretando, en la medida de lo posible, la sensibilidad de éstos antes los citados factores. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1A |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) OPERACIONES CONTINUADAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS |
01110 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
700, 701, 702, 703, 704, (706), (708), (709) |
a) Ventas |
01111 |
|
|
|
|
|
|
705 |
b) Prestaciones de servicio |
01112 |
|
|
|
|
|
|
(6930), 71*, 7930 |
2. VARIACIÓN DE EXISTENCIAS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y EN CURSO DE FABRICACIÓN |
01115 |
|
|
|
|
|
|
73 |
3. TRABAJOS REALIZADOS POR LA EMPRESA PARA SU ACTIVO |
01120 |
|
|
|
|
|
|
|
4. APROVISIONAMIENTOS |
01125 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(600), 6060, 6080, 6090,, 610* |
a) Consumo de mercaderías |
01126 |
|
|
|
|
|
|
(601), (602), 6061, 6062, 6081, 6082, 6091, 6092, 611*, 612* |
b) Consumo de materias primas y otras materias consumibles |
01127 |
|
|
|
|
|
|
(607) |
c) Trabajos realizados por otras empresas |
01128 |
|
|
|
|
|
|
(6931), (6932), (6933), 7931, 7932, 7933 |
d) Deterioro de mercaderías, materias primas y otros aprovisionamientos |
01129 |
|
|
|
|
|
|
|
5. OTROS INGRESOS DE EXPLOTACIÓN |
01130 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
75 |
a) Ingresos accesorios y otros de gestión corriente |
01131 |
|
|
|
|
|
|
740 |
b) Subvenciones de explotación incorporadas al resultado del ejercicio |
01132 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– De la Administración General del Estado |
01133 |
|
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
01134 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
01135 |
|
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
01136 |
|
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
01137 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
01138 |
|
|
|
|
|
|
747 |
c) Imputación de subvenciones de explotación |
01139 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Su signo puede ser positivo o negativo …. Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1B |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
6. GASTOS DE PERSONAL |
01140 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
(640), (6450) |
a) Sueldos y salarios |
01141 |
|
|
|
|
|
|
(641) |
b) Indemnizaciones |
01142 |
|
|
|
|
|
|
(642) |
c) Seguridad Social a cargo de la empresa |
01143 |
|
|
|
|
|
|
(643), (644), (6457), (649), 7950, 7957 |
d) Otros |
01144 |
|
|
|
|
|
|
|
7. OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN |
01145 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(62) |
a) Servicios exteriores |
01146 |
|
|
|
|
|
|
(631), (634), 636, 639 |
b) Tributos |
01147 |
|
|
|
|
|
|
(650), (694), (695), 794, 7954 |
c) Pérdidas, deterioro y variación de provisiones por operaciones comerciales |
01148 |
|
|
|
|
|
|
(651), (659) |
d) Otros gastos de gestión corriente |
01149 |
|
|
|
|
|
|
(68) |
8. AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO |
01150 |
|
|
|
|
|
|
746 |
9. IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES DE INMOVILIZADO NO FINANCIERO Y OTRAS |
01155 |
|
|
|
|
|
|
7951, 7952, 7955, 7956 |
10. EXCESOS DE PROVISIONES |
01160 |
|
|
|
|
|
|
|
11. DETERIORO Y RESULTADO POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
01165 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(690), (691), (692), 790, 791, 792 |
a) Deterioros y pérdidas |
01166 |
|
|
|
|
|
|
(670), (671), (672), 770, 771, 772 |
b) Resultados por enajenaciones y otras |
01167 |
|
|
|
|
|
|
774 |
12. DIFERENCIA NEGATIVA DE COMBINACIONES DE NEGOCIOS |
01170 |
|
|
|
|
|
|
|
13. SUBVENCIONES CONCEDIDAS Y TRANSFERENCIAS REALIZADAS POR LA ENTIDAD |
01175 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– Al sector público estatal de carácter administrativo |
01176 |
|
|
|
|
|
|
|
– Al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
01177 |
|
|
|
|
|
|
|
– A otros |
01178 |
|
|
|
|
|
|
(678), 778 |
14. OTROS RESULTADOS |
01180 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1C |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
15. DETERIORO Y RESULTADO POR ENAJENACIONES DE PARTICIPACIONES CONSOLIDADAS |
01191 |
|
|
|
|
|
|
|
16. DIFERENCIA NEGATIVA DE CONSOLIDACIÓN DE SOCIEDADES CONSOLIDADAS |
01192 |
|
|
|
|
|
|
|
A-1) RESULTADO DE EXPLOTACIÓN (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16) |
01100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
17. INGRESOS FINANCIEROS |
01210 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
a) De participaciones en instrumentos de patrimonio |
01211 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7600, 7601 |
a1) En empresas del grupo y asociadas |
01212 |
|
|
|
|
|
|
7602, 7603 |
a2) En terceros |
01213 |
|
|
|
|
|
|
|
b) De valores negociables y otros instrumentos financieros |
01214 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7610, 7611, 76200, 76201, 76210, 76211 |
b1) De empresas del grupo y asociadas |
01215 |
|
|
|
|
|
|
7612, 7613, 76202, 76203, 76212, 76213, 767, 769 |
b2) De terceros |
01216 |
|
|
|
|
|
|
|
18. GASTOS FINANCIEROS |
01220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(6610), (6611), (6615), (6616), (6620), (6621), (6640), (6641), (6650), (6651), (6654), (6655) |
a) Por deudas con empresas del grupo y asociadas |
01221 |
|
|
|
|
|
|
(6612), (6613), (6617), (6618), (6622), (6623), (6624), (6642), (6643), (6652), (6653), (6656), (6657), (669) |
b) Por deudas con terceros |
01222 |
|
|
|
|
|
|
(660) |
c) Por actualización de provisiones |
01223 |
|
|
|
|
|
|
|
19. VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS |
01230 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(6630), (6631), (6633), 7630, 7631, 7633 |
a) Valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias |
01231 |
|
|
|
|
|
|
(6632), 7632 |
b) Transferencia de ajustes de valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
01232 |
|
|
|
|
|
|
(668), 768 |
20. DIFERENCIAS DE CAMBIO |
01240 |
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1D |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
21. DETERIORO Y RESULTADOS POR ENAJENACIONES DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS |
01250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(696), (697), (698), (699), 796, 797, 798, 799 |
a) Deterioro y pérdidas |
01251 |
|
|
|
|
|
|
(666), (667), (673), (675), 766, 773, 775 |
b) Resultado por enajenaciones y otras |
01252 |
|
|
|
|
|
|
746 |
22. IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS DE CARÁCTER FINANCIERO |
01260 |
|
|
|
|
|
|
|
23. INCORPORACIÓN AL ACTIVO DE GASTOS FINANCIEROS |
01265 |
|
|
|
|
|
|
|
A.2) RESULTADO FINANCIERO (17+18+19+20+21+22+23) |
01200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
24. PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS (PÉRDIDAS) DE SOCIEDADES PUESTAS EN EQUIVALENCIA |
01275 |
|
|
|
|
|
|
|
25. DETERIORO Y RESULTADOS POR ENAJENACIONES DE PARTICIPACIONES PUESTAS EN EQUIVALENCIA |
01280 |
|
|
|
|
|
|
|
26. DIFERENCIA NEGATIVA DE CONSOLIDACIÓN DE SOCIEDADES PUESTAS EN EQUIVALENCIA |
01285 |
|
|
|
|
|
|
|
A.3) RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS (A.1+A.2+24+25+26) |
01300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
(6300)*, 6301*, (633), 638 |
27. IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS |
01410 |
|
|
|
|
|
|
|
A.4) RESULTADO DEL EJERCICIO PROCEDENTE DE OPERACIONES CONTINUADAS (A.3+27) |
01400 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
B) OPERACIONES INTERRUMPIDAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
28. RESULTADO DEL EJERCICIO PROCEDENTES DE OPERACIONES INTERRUMPIDAS NETO DE IMPUESTOS |
01500 |
|
|
|
|
|
|
|
A.5) RESULTADO DEL EJERCICIO (A.4+28) (29 + A.6) |
01600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
29. RESULTADO ATRIBUIDO A SOCIOS EXTERNOS |
01700 |
|
|
|
|
|
|
|
A.6) RESULTADO DE LA ENTIDAD/ RESULTADO ATRIBUIDO A LA ENTIDAD DOMINANTE |
01800 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Su signo puede ser positivo o negativo
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. RESULTADO DEL EJERCICIO ANTES DE IMPUESTOS |
04110 |
|
|
|
|
|
|
2. AJUSTES DEL RESULTADO |
04120 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Amortización del inmovilizado (+) |
04121 |
|
|
|
|
|
|
b) Correcciones valorativas por deterioro (+/-) |
04122 |
|
|
|
|
|
|
c) Variación de provisiones (+/-) |
04123 |
|
|
|
|
|
|
d) Imputación de subvenciones (-) |
04124 |
|
|
|
|
|
|
e) Resultados por bajas y enajenaciones del inmovilizado (+/-) |
04125 |
|
|
|
|
|
|
f) Resultados por bajas y enajenaciones de instrumentos financieros (+/-) |
04126 |
|
|
|
|
|
|
g) Ingresos financieros (-) |
04127 |
|
|
|
|
|
|
h) Gastos financieros (+) |
04128 |
|
|
|
|
|
|
i) Diferencias de cambio (+/-) |
04129 |
|
|
|
|
|
|
j) Variación de valor razonable en instrumentos financieros (+/-) |
04130 |
|
|
|
|
|
|
k) Otros ingresos y gastos (-/+) |
04131 |
|
|
|
|
|
|
l) Participación en beneficios (pérdidas) de sociedades puestas en equivalencia – neto de dividendos – (-/+) |
04132 |
|
|
|
|
|
|
3. CAMBIOS EN EL CAPITAL CORRIENTE |
04140 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Existencias (+/-) |
04141 |
|
|
|
|
|
|
b) Deudores y otras cuentas a cobrar (+/-) |
04142 |
|
|
|
|
|
|
c) Otros activos corrientes (+/-) |
04143 |
|
|
|
|
|
|
d) Acreedores y otras cuentas a pagar (+/-) |
04144 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros pasivos corrientes (+/-) |
04145 |
|
|
|
|
|
|
f) Otros activos y pasivos no corrientes (+/-) |
04146 |
|
|
|
|
|
|
4. OTROS FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
04150 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Pagos de intereses (-) |
04151 |
|
|
|
|
|
|
b) Cobros de dividendos (+) |
04152 |
|
|
|
|
|
|
c) Cobros de intereses (+) |
04153 |
|
|
|
|
|
|
d) Cobros (pagos) por impuesto sobre beneficios (+/-) |
04154 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros pagos (cobros) (-/+) |
04155 |
|
|
|
|
|
|
5. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN (+/-1+/-2+/-3+/-4) |
04100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
B) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
6. PAGOS POR INVERSIONES (-) |
04210 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Empresas del grupo y asociadas |
04211 |
|
|
|
|
|
|
b) Inmovilizado intangible |
04212 |
|
|
|
|
|
|
c) Inmovilizado material |
04213 |
|
|
|
|
|
|
d) Inversiones inmobiliarias |
04214 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros activos financieros |
04215 |
|
|
|
|
|
|
f) Activos no corrientes mantenidos para la venta |
04216 |
|
|
|
|
|
|
g) Otros activos |
04217 |
|
|
|
|
|
|
h) Unidad de negocio |
04218 |
|
|
|
|
|
|
7. COBROS POR DESINVERSIONES (+) |
04220 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Empresas del grupo y asociadas |
04221 |
|
|
|
|
|
|
b) Inmovilizado intangible |
04222 |
|
|
|
|
|
|
c) Inmovilizado material |
04223 |
|
|
|
|
|
|
d) Inversiones inmobiliarias |
04224 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros activos financieros |
04225 |
|
|
|
|
|
|
f) Activos no corrientes mantenidos para la venta |
04226 |
|
|
|
|
|
|
g) Otros activos |
04227 |
|
|
|
|
|
|
h) Unidad de negocio |
04228 |
|
|
|
|
|
|
8. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN (7-6) |
04200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
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PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
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G.4C |
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ENTIDAD: |
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Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
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PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
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ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
C) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
9. COBROS Y PAGOS POR INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO |
04310 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Emisión de instrumentos de patrimonio (+) |
04311 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04312 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04313 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04314 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04315 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04316 |
|
|
|
|
|
|
b) Amortización de instrumentos de patrimonio (-) |
04317 |
|
|
|
|
|
|
c) Adquisición de instrumentos de patrimonio propio y de la sociedad dominante (-) |
04318 |
|
|
|
|
|
|
d) Enajenación de instrumentos de patrimonio propio y de la sociedad dominante (+) |
04319 |
|
|
|
|
|
|
e) Subvenciones, donaciones y legados recibidos (+) |
04320 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04321 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04322 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04323 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04324 |
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
04325 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04326 |
|
|
|
|
|
|
f) Otras aportaciones de socios (+) |
04327 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04328 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04329 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04330 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04331 |
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
04332 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04333 |
|
|
|
|
|
|
g) Adquisición de participaciones de socios externos (-) |
04335 |
|
|
|
|
|
|
h) Venta de participaciones a socios externos (+) |
04336 |
|
|
|
|
|
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PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
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G.4D |
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ENTIDAD: |
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Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
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PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
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ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
10. COBROS Y PAGOS POR INSTRUMENTOS DE PASIVO FINANCIERO |
04340 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Emisión |
04341 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Obligaciones y otros valores negociables (+) |
04342 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con entidades de crédito (+) |
04343 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas con empresas del grupo y asociadas (+) |
04344 |
|
|
|
|
|
|
4. Deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados (+) |
04410 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04411 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04412 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04413 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04414 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04415 |
|
|
|
|
|
|
5. Préstamos procedentes del sector público (+) |
04345 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04346 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04347 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04348 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04349 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04350 |
|
|
|
|
|
|
6. Otras deudas (+) |
04351 |
|
|
|
|
|
|
b) Devolución y amortización de |
04352 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Obligaciones y otros valores negociables (-) |
04353 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con entidades de crédito (-) |
04354 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas con empresas del grupo y asociadas (-) |
04355 |
|
|
|
|
|
|
4. Otras deudas (-) |
04356 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
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G.4E |
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ENTIDAD: |
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Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
11. PAGOS POR DIVIDENDOS Y REMUNERACIONES DE OTROS INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO |
04360 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Dividendos (-) |
04361 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– A la Administración General del Estado |
04362 |
|
|
|
|
|
|
– A Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04363 |
|
|
|
|
|
|
– A otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04364 |
|
|
|
|
|
|
– Al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04365 |
|
|
|
|
|
|
– A otros (especificar) |
04366 |
|
|
|
|
|
|
b) Remuneración de otros instrumentos de patrimonio (-) |
04367 |
|
|
|
|
|
|
12. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN (+/-9+/-10-11) |
04300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
D) EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO |
04400 |
|
|
|
|
|
|
E) AUMENTO/DISMINUCIÓN NETA DEL EFECTIVO O EQUIVALENTES (+/-5+/-8+/-12 +/-D) |
04500 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
EFECTIVO O EQUIVALENTES AL COMIENZO DEL EJERCICIO |
04600 |
|
|
|
|
|
|
EFECTIVO O EQUIVALENTES AL FINAL DEL EJERCICIO |
04000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
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PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
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P25 - |
G.7A |
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ENTIDAD: |
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Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
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BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) ACTIVO NO CORRIENTE |
07100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |