|
|
|
TÍTULO: Resolución de 28 de junio de 2024, de la Dirección General de Presupuestos, por la que se establecen los formatos de la documentación correspondiente a los presupuestos estimativos a remitir por las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles estatales, las fundaciones del sector público estatal y el resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, de acuerdo con lo dispuesto por la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2025 |
|
REGISTRO NORM@DOC: |
87584 |
BOMEH: |
28/2024 |
PUBLICADO EN: |
|
Disponible en: |
LEGISLACIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA |
VIGENCIA: |
|
DEPARTAMENTO EMISOR: |
Ministerio de Hacienda |
ANÁLISIS JURÍDICO: |
Referencias anteriores DE CONFORMIDAD CON: los arts. 64 a 67 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre el artículo 7.3 de la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio |
MATERIAS: |
Elaboración del presupuesto Información Modelos Presupuestos Generales del Estado |
ÍNDICE SISTEMÁTICO
Fichas a cumplimentar por las Fundaciones del Sector Público Estatal
FICHA RELATIVA A LA TERRITORIALIZACIÓN DE LAS INVERSIONES
FICHA RELATIVA A LA OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN DE LA UE
TEXTO ACTUALIZADO
La Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2025, establece en el apartado 3 de su artículo 7 que las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles estatales, las fundaciones del sector público estatal y el resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, cumplimentarán y remitirán a la Dirección General de Presupuestos, a través de la Oficina Presupuestaria del Departamento ministerial al que estén adscritas o del que dependan, antes del 8 de julio de 2024, sus propuestas de Presupuestos de Explotación y de Capital, acompañados de la Memoria explicativa de sus contenidos, la ejecución de los presupuestos del ejercicio anterior y la previsión de la ejecución de los del ejercicio corriente.
Con independencia de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en dicha Orden Ministerial, las entidades remitirán, asimismo, una descripción de las inversiones que se vayan a realizar en el ejercicio, con expresión de los objetivos que se pretenden conseguir. Del mismo modo, deberán remitir un anexo de sus proyectos de inversión territorializados por provincias, con indicación del año en que se inicia el proyecto.
Adicionalmente, estas entidades remitirán, en su caso, sus Programas de Actuación Plurianual, a que se refiere el artículo 65 de la Ley General Presupuestaria, conjuntamente con sus Presupuestos de Explotación y de Capital. Los Programas de Actuación Plurianual reflejarán los datos económicos- financieros previsionales para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, según las líneas estratégicas y objetivos definidos para cada entidad.
La disposición final cuarta de la Orden Ministerial, antes citada, autoriza a la Dirección General de Presupuestos para establecer los formatos de la documentación a la que se hace referencia en el artículo 7 de la propia Orden.
La determinación de los formatos de los Presupuestos de Explotación y de Capital y de los Programas de Actuación Plurianual para el año 2025 debe efectuarse de conformidad con el contexto legal definido por la citada Orden Ministerial de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2025 y por la Ley General Presupuestaria, especialmente por sus artículos 64 a 67 relativos a dichos documentos.
La existencia del marco legal derivado del Plan General de Contabilidad (PGC), aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, y elaborado de conformidad con lo dispuesto en las Directivas Comunitarias y teniendo en consideración las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera adoptadas por los Reglamentos de la Unión Europea, proporciona unas evidentes ventajas a la hora de fijar unos modelos de estados financieros y, por tanto, resulta procedente adoptar unos formatos de los estados financieros correspondientes a los Presupuestos de Explotación y de Capital basados en los modelos de las cuentas anuales definidos por el PGC. Los formatos incorporan las modificaciones introducidas por los Reales Decreto: 1159/2010, de 17 de septiembre, 602/2016, de 2 de diciembre y 1/2021, de 12 de enero.
Estos formatos se han confeccionado para que puedan utilizarse indistintamente para la elaboración de estados financieros individualizados o consolidados. A estos efectos, se ha tomado en consideración lo dispuesto en el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
Dadas las particularidades contables de las entidades de crédito y de las entidades aseguradoras, se incluyen unos formatos personalizados para las Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales que tengan estos caracteres, basándose en los modelos de cuentas anuales establecidos en la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros, modificada por la Circular 2/2018, de 21 de diciembre y en el Real Decreto 1317/2008, de 24 de julio, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y Normas sobre la Formulación de las Cuentas Consolidadas de los Grupos de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, modificado por el Real Decreto 1736/2010, de 23 de diciembre y por el Real Decreto 583/2017, de 12 de junio.
Los formatos de las entidades de crédito y de entidades aseguradoras se han confeccionado para que puedan utilizarse indistintamente para la elaboración de estados financieros individualizados o consolidados. A estos efectos, se han tomado en consideración los modelos recogidos en el Anexo 3 de la Circular 4/2017, de 27 de noviembre y lo dispuesto en el Real Decreto 1317/2008.
Asimismo, considerando las especificidades de los estados financieros y de la contabilidad de las Fundaciones del Sector Público Estatal, se proporcionan unos formatos individualizados para dichas Entidades, a partir de los modelos determinados por la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos dictada de conformidad con lo señalado en la disposición final primera del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos por la que se habilita al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas para que elabore, mediante Resolución, un texto que de forma refundida presente el Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos, considerando la regulación específica aprobada. Estas normas son de aplicación obligatoria para todas las fundaciones de competencia estatal y asociaciones declaradas de utilidad pública. En particular, les son de aplicación a las fundaciones del sector público estatal. Los formatos incorporan las modificaciones relativas a la amortización de activos intangibles recogidas en el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, así como las recogidas en el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero.
En consecuencia, haciendo uso de la citada autorización, se resuelve lo siguiente:
1.– La documentación a remitir por las Entidades Públicas Empresariales, las Sociedades Mercantiles Estatales y resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, que no tengan el carácter de entidades de crédito o de seguros, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y de Capital, el Programa de Actuación Plurianual y estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo I a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación y Programa de Actuación Plurianual (Cuenta de Resultados) |
P25–G.1 (A, B, C y D) |
Presupuesto de Capital y Programa de Actuación Plurianual (Estado de Flujos de Efectivo) |
P25–G.4 (A, B, C, D y E) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Estados financieros complementarios: Balance) |
P25–G.7 (A, B y C) y G.9 (A, B, C y D) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Datos complementarios: Personal) |
P25–G.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–G.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–G.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 y del Programa de Actuación Plurianual (previsión) |
P25–G.12 (A, B y C) |
2.– La documentación a remitir por las Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales que tengan el carácter de entidades de crédito, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y Capital, el Programa de Actuación Plurianual y los estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo II a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación y Programa de Actuación Plurianual (Cuenta de Resultados) |
P25–FC.1 (A, B y C) |
Presupuesto de Capital y Programa de Actuación Plurianual (Estados de Flujos de Efectivo) |
P25–FC.4 (A, B y C) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Estados financieros complementarios: Balance) |
P25–FC.7 (A, B y C), FC.9 (A, B, C y D) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Datos complementarios: Personal) |
P25–FC.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–FC.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–FC.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 y del Programa de Actuación Plurianual (previsión) |
P25–FC.12 (A, B y C) |
3.– La documentación a remitir por las Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles Estatales que tengan el carácter de entidades de seguros, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y Capital, el Programa de Actuación Plurianual y estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo III a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación y Programa de Actuación Plurianual (Cuenta de Resultados) |
P25–FS.1 (A, B y C), FS.3 (A y B) y FS.4 |
Presupuesto de Capital y Programa de Actuación Plurianual (Estado de Flujos de Efectivo) |
P25–FS.6 (A, B y C ) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Estados financieros complementarios: Balance) |
P25–FS.7 (A, B y C) y FS.9 (A, B y C) |
Presupuestos y Programa de Actuación Plurianual (Datos complementarios: Personal) |
P25–FS.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–FS.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–FS.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 y del Programa de Actuación Plurianual (previsión) |
P25–FS.12 (A, B y C) |
4.– La documentación a remitir por las Fundaciones del Sector Público Estatal estará integrada por los Presupuestos de Explotación y de Capital y estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos detallados en el Anexo IV a esta Resolución.
NOMBRE DE DOCUMENTO |
CÓDIGO DE DOCUMENTO |
Presupuesto de Explotación (Cuenta de Resultados) |
P25–FE.1 (A, B, C, D, E, F y G) |
Presupuesto de Capital (Estado de Flujos de Efectivo) |
P25–FE.4 (A, B, C, D y E) |
Estados financieros complementarios (Balance) |
P25– FE.7 (A, B, C y D), FE.9 (A, B, C y D) |
Datos complementarios (Personal) |
P25–FE.8 |
Memoria de los Presupuestos del año 2023 (liquidación) |
P25–FE.10 |
Memoria de los Presupuestos del año 2024 (avance) |
P25–FE.11 |
Memoria de los Presupuestos del año 2025 (previsión) |
P25–FE.12 |
5.– Las entidades que deban elaborar los Presupuestos de Explotación y de Capital que posean, directa o indirectamente, la mayoría de capital social de una o varias sociedades mercantiles estatales podrán presentar sus Presupuestos de Explotación y de Capital y, en su caso, sus Programas de Actuación Plurianual de forma consolidada con dichas Sociedades Mercantiles Estatales, relacionando las sociedades objeto de presentación consolidada. Esta norma no se aplicará a aquellas Sociedades Mercantiles Estatales que, a su vez, estén participadas mayoritariamente, de forma directa o indirecta, por otra entidad que deba elaborar los Presupuestos de Explotación y de Capital. No están obligados a presentar el programa de actuación plurianual de forma consolidada en el caso de que alguna de las sociedades del grupo tenga la consideración de sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado secundario oficial de valores. Deberán presentar, en todo caso, el Presupuesto de Explotación y de Capital y, en su caso, el Programa de Actuación Plurianual de forma individualizada las entidades que no sean Sociedades Mercantiles Estatales, salvo las que sean tenedoras de acciones de sociedades mercantiles estatales, con forma de sociedad anónima, cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado secundario oficial de valores, así como las sociedades mercantiles estatales que soliciten con cargo a los Presupuestos Generales del Estado subvenciones de explotación o capital u otra aportación de cualquier naturaleza.
6.– La documentación a remitir, en el caso de la presentación de estados financieros consolidados, estará integrada por los Presupuestos de Explotación y Capital y estados financieros y documentos complementarios y, en su caso, los Programas de Actuación Plurianual con el contenido y la estructura señalados anteriormente en los Anexos I, II y III a esta Resolución, ya que los formatos correspondientes a dicho Anexos están preparados, tanto para la elaboración de estados financieros individuales como consolidados.
7.– Las entidades que hayan efectuado o prevean efectuar pagos por inversiones en inmovilizado intangible, inmovilizado material o inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) deberán remitir, además de los formatos indicados en los puntos anteriores, las fichas P25–INV.1 (A y B) que se recogen en el Anexo V a esta Resolución.
8.– Las entidades que tengan actuaciones susceptibles de obtener financiación por parte de la Unión Europea deberán remitir, además de los formatos indicados en los puntos anteriores, la ficha P25–UE que se recoge en el Anexo VI a esta Resolución.
EL DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTOS.- Javier Sánchez Fuentefría
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES, DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES ESTATALES Y DEL RESTO DE ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL QUE APLICAN LOS PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD RECOGIDOS EN EL CÓDIGO DE COMERCIO Y EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA ESPAÑOLA, ASÍ COMO EN SUS ADAPTACIONES Y DISPOSICIONES QUE LO DESARROLLAN, QUE NO TENGAN EL CARÁCTER DE ENTIDADES DE CRÉDITO O DE SEGUROS.
INSTRUCCIONES GENERALES
En primer lugar, debe indicarse que estas fichas se han confeccionado de manera que puedan utilizarse indistintamente para la elaboración de estados financieros individualizados o consolidados. A estos efectos, se ha tomado en consideración lo dispuesto en el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
En las rúbricas relativas a flujos de recursos financieros (subvenciones, aportaciones de capital, inversiones financieras, …) entre la Entidad que presupuesta y órganos, organismos o entidades de la Administración General del Estado o dependientes, vinculados o adscritos a ésta, se realiza un desglose según la naturaleza de determinados grupos. A continuación, se especifica para mayor claridad el contenido de cada grupo:
- Administración General del Estado (AGE).
Corresponde no sólo a la Administración del Estado en sentido estricto (los distintos Departamentos ministeriales), sino también a los Órganos Constitucionales y a las restantes Secciones de gastos específicos que constituyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
- Organismos Autónomos de la AGE.
Corresponde a los Organismos Autónomos Estatales definidos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).
- Otros del sector público estatal de carácter administrativo.
Corresponde a los restantes órganos y entidades del Sector público estatal administrativo. Concretamente: la Seguridad Social, constituida por los Servicios Comunes, las Entidades Gestoras y las Entidades Colaboradoras; las Autoridades Administrativas Independientes de Ámbito Estatal definidas en el artículo 109 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal incluidos en el sector público administrativo, a las que se refiere el artículo 3.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Asimismo, se incluyen las Agencias Estatales existentes en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 40/2015 (LRJSP).
- Sector público estatal de carácter empresarial o fundacional.
Corresponde a las entidades integradas en el sector público empresarial o en el sector público fundacional del sector público estatal, a las que se refieren los artículos 3.2 y 3.3, respectivamente, de la Ley General Presupuestaria.
Concretamente, se refiere a las siguientes entidades dependientes o vinculadas a la Administración General del Estado: las Sociedades Mercantiles Estatales a las que se refiere el artículo 3.2.b) de la Ley General Presupuestaria y el artículo
84.1.c) y 111 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Fundaciones del Sector Público Estatal a las que se refiere el artículo 3.3. de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.e) y 128 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Entidades Públicas Empresariales a las que se refiere el artículo 3.2.a) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.a).2 y 103 de la Ley 40/2015 (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal de carácter empresarial, distintas de las citadas anteriormente en este párrafo, a las que se refiere el artículo 3.2.c) de la Ley General Presupuestaria.
En la memoria de los Presupuestos y del Programa de Actuación Plurianual (PAP), se determinarán las operaciones o actuaciones económico-financieras de la Entidad con órganos, organismos o entidades del sector público estatal, detallando el tipo de operación, el órgano, organismo o entidad pública interviniente y la cuantía de ella.
FICHAS P25-G.1 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. CUENTA DE RESULTADOS
Se aplicarán los criterios y principios contables que contiene el Plan General de Contabilidad (PGC), aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, modificado por el Real Decreto 1159/2010 y demás normativa contable aplicable.
FICHAS P25-G.4 PRESUPUESTO DE CAPITAL. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
Con carácter general se aplicarán los criterios y principios contables del Plan General de Contabilidad y demás normativa contable aplicable.
Concretamente, se aplicarán las reglas para la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo que aparecen en la norma 9.ª, del apartado I, Normas de la elaboración de las cuentas anuales, de la tercera parte, cuentas anuales, del PGC.
Las distintas partidas que figuran en el Estado de Flujos de Efectivo están basadas en el criterio de cobros y pagos correspondiente. En los flujos de efectivo procedente de las actividades de explotación, los desfases temporales que puedan existir entre devengos y entradas o salidas de caja quedarán reflejados en los "cambios en el capital corriente”.
FICHAS P25-G.7 Y P25–G.9 PRESUPUESTOS. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. BALANCE
De igual forma, se aplicarán los criterios y principios contables del Plan General de Contabilidad y demás normativa contable aplicable.
FICHA P25-G.12C. MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. PRESUPUESTOS
Esta ficha corresponde a la memoria oficial del Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 de la Entidad.
La ficha cumplimentada deberá transmitirse informáticamente a la Dirección General de Presupuestos, junto con los datos de los estados financieros (fichas P25–G.1, P25–G.4, P25–G.7 y P25–G.9), incluidos los datos sobre el personal (ficha P25–G.8), a través de la aplicación Financi@.
Su contenido está especificado en la propia ficha y consta de seis apartados:
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico.
2. Objetivos principales.
3. Actuaciones.
4. Programa de inversiones.
5. Financiación.
6. Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa.
Se indicará la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, ayuda financiera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo al año 2025.
Para la cumplimentación de los puntos 3, 4 y 5 de la Memoria del PAP, se proporcionará información sobre los aspectos siguientes:
Gastos de personal.
Se indicarán los incrementos medios retributivos previstos, así como las variaciones en la dimensión de la plantilla, explicando las causas de dichas variaciones anuales.
Las cuantías de los gastos de personal correspondientes a cada ejercicio se recogerán en euros corrientes, como se efectúa con las demás rúbricas.
Subvenciones concedidas por la empresa.
En el caso de concesión de subvenciones por parte de la Entidad, se especificará en la memoria, de forma desglosada, los receptores y las cuantías de las subvenciones concedidas.
Subvenciones a la explotación.
En el caso de preverse la concesión de subvenciones de explotación a la Entidad, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades que concedan las subvenciones y las cuantías de éstas.
Adquisiciones de inmovilizado financiero.
Respecto a las partidas a) Empresas del grupo y asociadas y e) Otros activos financieros del epígrafe 6 "Pagos por inversiones", correspondientes al estado de flujos de efectivo, se indicará de forma desglosada aquellas que afecten al sector público estatal, detallando el tipo de inversión (aportación de capital, crédito, etc.), la cuantía y la entidad u órgano de destino de la inversión financiera.
Aportaciones de Capital.
Si se prevé recibir aportaciones de capital, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades aportantes y las cuantías de las aportaciones.
Subvenciones de Capital.
Las subvenciones de capital se indicarán individualizando los órganos o entidades concedentes y las cuantías de las subvenciones.
Deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados.
Cuando se computen deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados, se especificarán de forma detallada los órganos o entidades concedentes, así como las cuantías correspondientes.
Financiación ajena.
Cuando se prevea obtener financiación ajena procedente del sector público estatal, se detallarán los órganos o entidades concedentes, y las cuantías correspondientes.
Distribución de resultados.
Se informará sobre la distribución de beneficios a realizar en el ejercicio presupuestado, recogiendo las rúbricas y cuantías de la base de reparto según el esquema que se indica a continuación y que incluye, asimismo, la distribución de resultados del ejercicio anterior al presupuestado o ejercicio en curso.
|
Ejercicio anterior al Presupuestado (Año 2024) |
Ejercicio Presupuestado (Año 2025) |
Base de reparto: |
|
|
– Saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias |
||
– Remanente de ejercicios anteriores |
||
– Reservas voluntarias |
||
– Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
||
Aplicación: |
||
– Reserva legal |
||
– Reservas especiales |
||
– Reservas voluntarias |
||
– Remanente |
||
– Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores |
||
– Dividendos |
||
– Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
Se indicarán de forma desglosada los dividendos y otros repartos de beneficios detallando, en su caso, las cuantías y las entidades u órganos receptores de ellas.
Asimismo, se expresará si las aplicaciones previstas corresponden, en primer lugar, a entregas por los resultados del ejercicio anterior al que se presupuesta; en segundo lugar, a entregas a cuenta de los resultados del ejercicio que se presupuesta; y finalmente, a cargo de otros fondos propios.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.10 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2023 |
|
Señalar las principales desviaciones que se han producido con relación a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2023 aprobados en su día, explicando las causas de aquéllas. |
|
La documentación relativa a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2025 y al Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 se acompañará de la Memoria y el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales y, en su caso, del Informe de Gestión de la Entidad correspondientes al año 2023. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.11 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2024 |
|
Señalar los aspectos más relevantes que se prevean en la ejecución de los Presupuestos de Explotación y de Capital de 2024. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12A |
ENTIDAD: |
|
FICHA DESCRIPTIVA DE LA ENTIDAD |
|
1. Normativa básica de aplicación a la Entidad Se indicará el marco legal aplicable a la Entidad especificando las leyes y normas principales correspondientes e incluyendo las normas de creación y de desarrollo estatutario. |
|
2. Objeto social y fines de la Entidad Se expresarán en términos cualitativos y de forma resumida, en general, el objeto social especificando, en su caso, los fines concretos para el período correspondiente al Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
|
3. Estructura y comparación del capital o patrimonio social Se indicarán los accionistas especificando el porcentaje de participación de éstos en el Capital Social o Patrimonio Social. |
|
4. Conjunto de entidades de la consolidación En caso de presentación consolidada de los PEC y los PAP, se indicará el conjunto de entidades que integran los estados financieros consolidados especificando para cada una de ellas el procedimiento o método de consolidación empleado. Esta información se indicará para cada año del PAP si variase durante el ámbito temporal de éste. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12B |
ENTIDAD: |
|
INDICADORES MACROECONÓMICOS Y OTROS. |
|
1. Hipótesis de la evolución de indicadores macroeconómicos y otros. Se indicarán los indicadores macroeconómicos (IPC, PIB, ...) o de otro tipo que hayan servido de base para la elaboración del Programa de Actuación Plurianual. A estos efectos y cuando así estén definidos, se adoptarán las previsiones oficiales al respecto. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12C |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico. Se expresarán las principales premisas, líneas y directrices para el período 2025-2027 que configuran el planteamiento del plan estratégico de la Entidad que, a su vez, conforma el Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
|
2. Objetivos principales Se indicarán las previsiones de los objetivos principales a alcanzar durante el período del Programa de Actuación Plurianual. Se determinarán objetivos cuantificados en la medida de lo posible. |
|
3. Actuaciones Se recogerán detalladamente las actuaciones y medidas previstas para el desarrollo de la planificación estratégica y la consecución de los objetivos planteados en el Programa de Actuación Plurianual, especificando las políticas prioritarias y los programas de actividades parciales. Se especificará si las actuaciones de la Entidad o parte de ellas se integran en algún Plan oficial de ámbito superior. Se justificará la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del Presupuesto de Explotación, así como los orígenes y aplicaciones de fondos del Presupuesto de Capital. El programa de inversiones se tratará de forma específica en el punto siguiente. Se indicará si la Entidad contempla el desarrollo de un Plan de Investigación y Desarrollo e Innovación y en qué aspectos actúa (producto, proceso, mejora de la calidad, métodos de gestión, reducción de costes, etc.) y los recursos previstos destinar a estos fines. Se indicarán las hipótesis empleadas para la obtención de la previsión anual de la cuantía de la rúbrica “Importe de la cifra de negocio”, analizando cómo influyen en la variación interanual sus componentes relativos al crecimiento anual previsto del volumen físico de la actividad empresarial vendida y de los precios unitarios. Se especificarán también cómo se interrelacionan las variaciones anuales de dichos componentes (actividad vendida, precios unitarios, etc.) con las previsiones anuales de los incrementos de los indicadores considerados, macroeconómicos y otros (PIB real, IPC, etc.) Asimismo, se señalarán qué rúbricas del Programa de Actuación Plurianual se han calculado a partir de los indicadores mencionados anteriormente y cómo se han calculado exactamente. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-G.12C (Continuación) |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
Programa de inversiones Se recogerán los objetivos perseguidos por el programa de inversiones y su encaje en los objetivos generales de la Entidad. Se indicará si el programa de inversiones se enmarca, total o parcialmente, en algún Plan o Programa de ámbito superior. Se recogerán las razones de necesidad, urgencia o prioridad que justifiquen la selección de los proyectos concretos que integran al programa de inversiones, así como los resultados de los análisis de rentabilidad de los proyectos previstos. Con independencia de que el detalle de los proyectos de inversión y la información complementaria sobre los proyectos susceptibles de cofinanciación de la UE se recogerán en las fichas correspondientes de los Anexos V y VI de la presente Resolución, en este punto 4 de la Memoria se recogerá un resumen del programa de inversiones para el período del PAP, explicando sus objetivos y razón de ser, así como su desglose en los proyectos más importantes indicando, para éstos, la periodificación anual a lo largo del período 2023-2027. Esto es especialmente aplicable a los casos en que la Entidad presenta un programa de inversiones con un número elevado de proyectos, a efectos de resumir el programa de inversiones en un número no muy alto de proyectos globales agrupando los proyectos recogidos en la ficha P25-INV.1.A del Anexo V. Esta agrupación de proyectos, recogida en la Memoria, no requiere más información que el pago anual. Financiación Se indicarán y justificarán las cuantías de los recursos previstos para atender el programa de inversiones y las demás aplicaciones de fondos plurianuales considerados, así como las subvenciones destinadas a necesidades de explotación. En especial, se recogerán las aportaciones estatales solicitadas, la motivación de su propuesta y si podrían sustituirse por endeudamiento, o por qué no, así como si existe algún convenio o norma que comprometa su existencia; las ayudas comunitarias de la UE previstas, señalando si están ya, o no, aprobadas por ésta y los trámites pendientes respecto de su aprobación final; las restantes subvenciones, públicas o privadas, señalando la identidad de los concedentes; y el endeudamiento ajeno. Se recogerá el efecto a largo plazo del programa de financiación en el equilibrio patrimonial analizando en particular la solvencia y la liquidez.
Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa Se señalarán preventivamente los condicionantes o incertidumbres, así como las posibles dificultades o amenazas que pudieran perturbar las previsiones del programa, especialmente en lo relativo al desarrollo del plan estratégico y a la consecución de los objetivos planteados, concretando, en la medida de lo posible, la sensibilidad de éstos antes los citados factores. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1A |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) OPERACIONES CONTINUADAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS |
01110 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
700, 701, 702, 703, 704, (706), (708), (709) |
a) Ventas |
01111 |
|
|
|
|
|
|
705 |
b) Prestaciones de servicio |
01112 |
|
|
|
|
|
|
(6930), 71*, 7930 |
2. VARIACIÓN DE EXISTENCIAS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y EN CURSO DE FABRICACIÓN |
01115 |
|
|
|
|
|
|
73 |
3. TRABAJOS REALIZADOS POR LA EMPRESA PARA SU ACTIVO |
01120 |
|
|
|
|
|
|
|
4. APROVISIONAMIENTOS |
01125 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(600), 6060, 6080, 6090,, 610* |
a) Consumo de mercaderías |
01126 |
|
|
|
|
|
|
(601), (602), 6061, 6062, 6081, 6082, 6091, 6092, 611*, 612* |
b) Consumo de materias primas y otras materias consumibles |
01127 |
|
|
|
|
|
|
(607) |
c) Trabajos realizados por otras empresas |
01128 |
|
|
|
|
|
|
(6931), (6932), (6933), 7931, 7932, 7933 |
d) Deterioro de mercaderías, materias primas y otros aprovisionamientos |
01129 |
|
|
|
|
|
|
|
5. OTROS INGRESOS DE EXPLOTACIÓN |
01130 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
75 |
a) Ingresos accesorios y otros de gestión corriente |
01131 |
|
|
|
|
|
|
740 |
b) Subvenciones de explotación incorporadas al resultado del ejercicio |
01132 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– De la Administración General del Estado |
01133 |
|
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
01134 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
01135 |
|
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
01136 |
|
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
01137 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
01138 |
|
|
|
|
|
|
747 |
c) Imputación de subvenciones de explotación |
01139 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Su signo puede ser positivo o negativo …. Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1B |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
6. GASTOS DE PERSONAL |
01140 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
(640), (6450) |
a) Sueldos y salarios |
01141 |
|
|
|
|
|
|
(641) |
b) Indemnizaciones |
01142 |
|
|
|
|
|
|
(642) |
c) Seguridad Social a cargo de la empresa |
01143 |
|
|
|
|
|
|
(643), (644), (6457), (649), 7950, 7957 |
d) Otros |
01144 |
|
|
|
|
|
|
|
7. OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN |
01145 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(62) |
a) Servicios exteriores |
01146 |
|
|
|
|
|
|
(631), (634), 636, 639 |
b) Tributos |
01147 |
|
|
|
|
|
|
(650), (694), (695), 794, 7954 |
c) Pérdidas, deterioro y variación de provisiones por operaciones comerciales |
01148 |
|
|
|
|
|
|
(651), (659) |
d) Otros gastos de gestión corriente |
01149 |
|
|
|
|
|
|
(68) |
8. AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO |
01150 |
|
|
|
|
|
|
746 |
9. IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES DE INMOVILIZADO NO FINANCIERO Y OTRAS |
01155 |
|
|
|
|
|
|
7951, 7952, 7955, 7956 |
10. EXCESOS DE PROVISIONES |
01160 |
|
|
|
|
|
|
|
11. DETERIORO Y RESULTADO POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
01165 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(690), (691), (692), 790, 791, 792 |
a) Deterioros y pérdidas |
01166 |
|
|
|
|
|
|
(670), (671), (672), 770, 771, 772 |
b) Resultados por enajenaciones y otras |
01167 |
|
|
|
|
|
|
774 |
12. DIFERENCIA NEGATIVA DE COMBINACIONES DE NEGOCIOS |
01170 |
|
|
|
|
|
|
|
13. SUBVENCIONES CONCEDIDAS Y TRANSFERENCIAS REALIZADAS POR LA ENTIDAD |
01175 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– Al sector público estatal de carácter administrativo |
01176 |
|
|
|
|
|
|
|
– Al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
01177 |
|
|
|
|
|
|
|
– A otros |
01178 |
|
|
|
|
|
|
(678), 778 |
14. OTROS RESULTADOS |
01180 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1C |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
15. DETERIORO Y RESULTADO POR ENAJENACIONES DE PARTICIPACIONES CONSOLIDADAS |
01191 |
|
|
|
|
|
|
|
16. DIFERENCIA NEGATIVA DE CONSOLIDACIÓN DE SOCIEDADES CONSOLIDADAS |
01192 |
|
|
|
|
|
|
|
A-1) RESULTADO DE EXPLOTACIÓN (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16) |
01100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
17. INGRESOS FINANCIEROS |
01210 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
a) De participaciones en instrumentos de patrimonio |
01211 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7600, 7601 |
a1) En empresas del grupo y asociadas |
01212 |
|
|
|
|
|
|
7602, 7603 |
a2) En terceros |
01213 |
|
|
|
|
|
|
|
b) De valores negociables y otros instrumentos financieros |
01214 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7610, 7611, 76200, 76201, 76210, 76211 |
b1) De empresas del grupo y asociadas |
01215 |
|
|
|
|
|
|
7612, 7613, 76202, 76203, 76212, 76213, 767, 769 |
b2) De terceros |
01216 |
|
|
|
|
|
|
|
18. GASTOS FINANCIEROS |
01220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(6610), (6611), (6615), (6616), (6620), (6621), (6640), (6641), (6650), (6651), (6654), (6655) |
a) Por deudas con empresas del grupo y asociadas |
01221 |
|
|
|
|
|
|
(6612), (6613), (6617), (6618), (6622), (6623), (6624), (6642), (6643), (6652), (6653), (6656), (6657), (669) |
b) Por deudas con terceros |
01222 |
|
|
|
|
|
|
(660) |
c) Por actualización de provisiones |
01223 |
|
|
|
|
|
|
|
19. VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS |
01230 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(6630), (6631), (6633), 7630, 7631, 7633 |
a) Valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias |
01231 |
|
|
|
|
|
|
(6632), 7632 |
b) Transferencia de ajustes de valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
01232 |
|
|
|
|
|
|
(668), 768 |
20. DIFERENCIAS DE CAMBIO |
01240 |
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.1D |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
21. DETERIORO Y RESULTADOS POR ENAJENACIONES DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS |
01250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(696), (697), (698), (699), 796, 797, 798, 799 |
a) Deterioro y pérdidas |
01251 |
|
|
|
|
|
|
(666), (667), (673), (675), 766, 773, 775 |
b) Resultado por enajenaciones y otras |
01252 |
|
|
|
|
|
|
746 |
22. IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS DE CARÁCTER FINANCIERO |
01260 |
|
|
|
|
|
|
|
23. INCORPORACIÓN AL ACTIVO DE GASTOS FINANCIEROS |
01265 |
|
|
|
|
|
|
|
A.2) RESULTADO FINANCIERO (17+18+19+20+21+22+23) |
01200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
24. PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS (PÉRDIDAS) DE SOCIEDADES PUESTAS EN EQUIVALENCIA |
01275 |
|
|
|
|
|
|
|
25. DETERIORO Y RESULTADOS POR ENAJENACIONES DE PARTICIPACIONES PUESTAS EN EQUIVALENCIA |
01280 |
|
|
|
|
|
|
|
26. DIFERENCIA NEGATIVA DE CONSOLIDACIÓN DE SOCIEDADES PUESTAS EN EQUIVALENCIA |
01285 |
|
|
|
|
|
|
|
A.3) RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS (A.1+A.2+24+25+26) |
01300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
(6300)*, 6301*, (633), 638 |
27. IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS |
01410 |
|
|
|
|
|
|
|
A.4) RESULTADO DEL EJERCICIO PROCEDENTE DE OPERACIONES CONTINUADAS (A.3+27) |
01400 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
B) OPERACIONES INTERRUMPIDAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
28. RESULTADO DEL EJERCICIO PROCEDENTES DE OPERACIONES INTERRUMPIDAS NETO DE IMPUESTOS |
01500 |
|
|
|
|
|
|
|
A.5) RESULTADO DEL EJERCICIO (A.4+28) (29 + A.6) |
01600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
29. RESULTADO ATRIBUIDO A SOCIOS EXTERNOS |
01700 |
|
|
|
|
|
|
|
A.6) RESULTADO DE LA ENTIDAD/ RESULTADO ATRIBUIDO A LA ENTIDAD DOMINANTE |
01800 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Su signo puede ser positivo o negativo
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. RESULTADO DEL EJERCICIO ANTES DE IMPUESTOS |
04110 |
|
|
|
|
|
|
2. AJUSTES DEL RESULTADO |
04120 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Amortización del inmovilizado (+) |
04121 |
|
|
|
|
|
|
b) Correcciones valorativas por deterioro (+/-) |
04122 |
|
|
|
|
|
|
c) Variación de provisiones (+/-) |
04123 |
|
|
|
|
|
|
d) Imputación de subvenciones (-) |
04124 |
|
|
|
|
|
|
e) Resultados por bajas y enajenaciones del inmovilizado (+/-) |
04125 |
|
|
|
|
|
|
f) Resultados por bajas y enajenaciones de instrumentos financieros (+/-) |
04126 |
|
|
|
|
|
|
g) Ingresos financieros (-) |
04127 |
|
|
|
|
|
|
h) Gastos financieros (+) |
04128 |
|
|
|
|
|
|
i) Diferencias de cambio (+/-) |
04129 |
|
|
|
|
|
|
j) Variación de valor razonable en instrumentos financieros (+/-) |
04130 |
|
|
|
|
|
|
k) Otros ingresos y gastos (-/+) |
04131 |
|
|
|
|
|
|
l) Participación en beneficios (pérdidas) de sociedades puestas en equivalencia – neto de dividendos – (-/+) |
04132 |
|
|
|
|
|
|
3. CAMBIOS EN EL CAPITAL CORRIENTE |
04140 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Existencias (+/-) |
04141 |
|
|
|
|
|
|
b) Deudores y otras cuentas a cobrar (+/-) |
04142 |
|
|
|
|
|
|
c) Otros activos corrientes (+/-) |
04143 |
|
|
|
|
|
|
d) Acreedores y otras cuentas a pagar (+/-) |
04144 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros pasivos corrientes (+/-) |
04145 |
|
|
|
|
|
|
f) Otros activos y pasivos no corrientes (+/-) |
04146 |
|
|
|
|
|
|
4. OTROS FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
04150 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Pagos de intereses (-) |
04151 |
|
|
|
|
|
|
b) Cobros de dividendos (+) |
04152 |
|
|
|
|
|
|
c) Cobros de intereses (+) |
04153 |
|
|
|
|
|
|
d) Cobros (pagos) por impuesto sobre beneficios (+/-) |
04154 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros pagos (cobros) (-/+) |
04155 |
|
|
|
|
|
|
5. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN (+/-1+/-2+/-3+/-4) |
04100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
B) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
6. PAGOS POR INVERSIONES (-) |
04210 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Empresas del grupo y asociadas |
04211 |
|
|
|
|
|
|
b) Inmovilizado intangible |
04212 |
|
|
|
|
|
|
c) Inmovilizado material |
04213 |
|
|
|
|
|
|
d) Inversiones inmobiliarias |
04214 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros activos financieros |
04215 |
|
|
|
|
|
|
f) Activos no corrientes mantenidos para la venta |
04216 |
|
|
|
|
|
|
g) Otros activos |
04217 |
|
|
|
|
|
|
h) Unidad de negocio |
04218 |
|
|
|
|
|
|
7. COBROS POR DESINVERSIONES (+) |
04220 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Empresas del grupo y asociadas |
04221 |
|
|
|
|
|
|
b) Inmovilizado intangible |
04222 |
|
|
|
|
|
|
c) Inmovilizado material |
04223 |
|
|
|
|
|
|
d) Inversiones inmobiliarias |
04224 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros activos financieros |
04225 |
|
|
|
|
|
|
f) Activos no corrientes mantenidos para la venta |
04226 |
|
|
|
|
|
|
g) Otros activos |
04227 |
|
|
|
|
|
|
h) Unidad de negocio |
04228 |
|
|
|
|
|
|
8. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN (7-6) |
04200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
C) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
9. COBROS Y PAGOS POR INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO |
04310 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Emisión de instrumentos de patrimonio (+) |
04311 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04312 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04313 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04314 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04315 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04316 |
|
|
|
|
|
|
b) Amortización de instrumentos de patrimonio (-) |
04317 |
|
|
|
|
|
|
c) Adquisición de instrumentos de patrimonio propio y de la sociedad dominante (-) |
04318 |
|
|
|
|
|
|
d) Enajenación de instrumentos de patrimonio propio y de la sociedad dominante (+) |
04319 |
|
|
|
|
|
|
e) Subvenciones, donaciones y legados recibidos (+) |
04320 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04321 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04322 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04323 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04324 |
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
04325 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04326 |
|
|
|
|
|
|
f) Otras aportaciones de socios (+) |
04327 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04328 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04329 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04330 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04331 |
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
04332 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04333 |
|
|
|
|
|
|
g) Adquisición de participaciones de socios externos (-) |
04335 |
|
|
|
|
|
|
h) Venta de participaciones a socios externos (+) |
04336 |
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4D |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
10. COBROS Y PAGOS POR INSTRUMENTOS DE PASIVO FINANCIERO |
04340 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Emisión |
04341 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Obligaciones y otros valores negociables (+) |
04342 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con entidades de crédito (+) |
04343 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas con empresas del grupo y asociadas (+) |
04344 |
|
|
|
|
|
|
4. Deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados (+) |
04410 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04411 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04412 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04413 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04414 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04415 |
|
|
|
|
|
|
5. Préstamos procedentes del sector público (+) |
04345 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
04346 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04347 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04348 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04349 |
|
|
|
|
|
|
– De otros (especificar) |
04350 |
|
|
|
|
|
|
6. Otras deudas (+) |
04351 |
|
|
|
|
|
|
b) Devolución y amortización de |
04352 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Obligaciones y otros valores negociables (-) |
04353 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con entidades de crédito (-) |
04354 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas con empresas del grupo y asociadas (-) |
04355 |
|
|
|
|
|
|
4. Otras deudas (-) |
04356 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.4E |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
11. PAGOS POR DIVIDENDOS Y REMUNERACIONES DE OTROS INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO |
04360 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Dividendos (-) |
04361 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– A la Administración General del Estado |
04362 |
|
|
|
|
|
|
– A Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04363 |
|
|
|
|
|
|
– A otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04364 |
|
|
|
|
|
|
– Al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04365 |
|
|
|
|
|
|
– A otros (especificar) |
04366 |
|
|
|
|
|
|
b) Remuneración de otros instrumentos de patrimonio (-) |
04367 |
|
|
|
|
|
|
12. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN (+/-9+/-10-11) |
04300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
D) EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO |
04400 |
|
|
|
|
|
|
E) AUMENTO/DISMINUCIÓN NETA DEL EFECTIVO O EQUIVALENTES (+/-5+/-8+/-12 +/-D) |
04500 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
EFECTIVO O EQUIVALENTES AL COMIENZO DEL EJERCICIO |
04600 |
|
|
|
|
|
|
EFECTIVO O EQUIVALENTES AL FINAL DEL EJERCICIO |
04000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.7A |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) ACTIVO NO CORRIENTE |
07100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
I. INMOVILIZADO INTANGIBLE |
07110 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
201, (2801), (2901) |
1. Desarrollo |
07111 |
|
|
|
|
|
|
202, (2802), (2902) |
2. Concesiones |
07112 |
|
|
|
|
|
|
203, (2803), (2903) |
3. Patentes, licencias, marcas y similares |
07113 |
|
|
|
|
|
|
204, (2804) |
4. Fondo de comercio |
07114 |
|
|
|
|
|
|
206, (2806), (2906) |
5. Aplicaciones informáticas |
07115 |
|
|
|
|
|
|
200, (2800), (2900) |
6. Investigación |
07116 |
|
|
|
|
|
|
205, 209, (2805), (2905) |
7. Otro inmovilizado intangible |
07117 |
|
|
|
|
|
|
|
II. INMOVILIZADO MATERIAL |
07120 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
210, 211, (2811), (2910), (2911) |
1. Terrenos y construcciones |
07121 |
|
|
|
|
|
|
212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, (2812), (2813), (2814), (2815), (2816), (2817), (2818), (2819), (2912), (2913), (2914), (2915), (2916), (2917), (2918), (2919) |
2. Instalaciones técnicas y otro inmovilizado material |
07122 |
|
|
|
|
|
|
23 |
3. Inmovilizado en curso y anticipos |
07123 |
|
|
|
|
|
|
|
III. INVERSIONES INMOBILIARIAS |
07130 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
220, (2920) |
1. Terrenos |
07131 |
|
|
|
|
|
|
221, (282), (2921) |
2. Construcciones |
07132 |
|
|
|
|
|
|
|
IV. INVERSIONES EN EMPRESAS DEL GRUPO Y ASOCIADAS A LARGO PLAZO |
07140 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2403, 2404, (2493), (2494), (293) |
1. Instrumentos de patrimonio y participaciones puestas en equivalencia |
07141 |
|
|
|
|
|
|
2423, 2424, (2953), (2954) |
2. Créditos a empresas (incluidos créditos a sociedades puestas en equivalencia |
07142 |
|
|
|
|
|
|
2413, 2414, (2943), (2944) |
3. Valores representativos de deuda |
07143 |
|
|
|
|
|
|
|
4. Derivados |
07144 |
|
|
|
|
|
|
|
5. Otros activos financieros |
07145 |
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.7B |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
V. INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO |
07150 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2405, (2495), 250, (259) |
1. Instrumentos de patrimonio |
07151 |
|
|
|
|
|
|
2425, 252, 253, 254, (2955), (298) |
2. Créditos a terceros |
07152 |
|
|
|
|
|
|
2415, 251, (2945), (297) |
3.Valores representativos de deuda |
07153 |
|
|
|
|
|
|
255 |
4. Derivados |
07154 |
|
|
|
|
|
|
258, 26 |
5. Otros activos financieros |
07155 |
|
|
|
|
|
|
474 |
VI. ACTIVOS POR IMPUESTO DIFERIDO |
07160 |
|
|
|
|
|
|
|
VII. DEUDORES COMERCIALES NO CORRIENTES |
07170 |
|
|
|
|
|
|
|
VIII. FONDO DE COMERCIO DE SOCIEDADES CONSOLIDADAS |
07180 |
|
|
|
|
|
|
|
B) ACTIVO CORRIENTE |
07200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
580, 581, 582, 583, 584, (599) |
I. ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA |
07210 |
|
|
|
|
|
|
|
II. EXISTENCIAS |
07220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
30, (390) |
1. Comerciales |
07221 |
|
|
|
|
|
|
31, 32, (391), (392) |
2. Materias primas y otros aprovisionamientos |
07222 |
|
|
|
|
|
|
33, 34, (393), (394) |
3. Productos en curso |
07223 |
|
|
|
|
|
|
35, (395) |
4. Productos terminados |
07224 |
|
|
|
|
|
|
36, (396) |
5. Subproductos, residuos y materiales recuperados |
07225 |
|
|
|
|
|
|
407 |
6. Anticipos a proveedores |
07226 |
|
|
|
|
|
|
|
III. DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR |
07230 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
430, 431, 432, 435, 436, (437), (490), (4935) |
1. Clientes por ventas y prestaciones de servicios |
07231 |
|
|
|
|
|
|
433, 434, (4933), (4934) |
2. Clientes, empresas del grupo y asociadas (incluidas empresas puestas en equivalencia) |
07232 |
|
|
|
|
|
|
44, 5531, 5533 |
3. Deudores varios |
07233 |
|
|
|
|
|
|
460, 544 |
4. Personal |
07234 |
|
|
|
|
|
|
4709 |
5. Activos por impuesto corriente |
07235 |
|
|
|
|
|
|
4700, 4708, 471, 472 |
6. Otros créditos con las Administraciones públicas |
07236 |
|
|
|
|
|
|
5580 |
7. Accionistas (socios) por desembolsos exigidos |
07237 |
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.7C |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
IV. INVERSIONES EN EMPRESAS DEL GRUPO Y ASOCIADAS A CORTO PLAZO |
07240 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
5303, 5304, (5393), (5394), (593) |
1. Instrumentos de patrimonio |
07241 |
|
|
|
|
|
|
5323, 5324, 5343, 5344, (5953), (5954) |
2. Créditos a empresas (Incluidas empresas puestas en equivalencia) |
07242 |
|
|
|
|
|
|
5313, 5314, 5333, 5334, (5943), (5944) |
3. Valores representativos de deuda |
07243 |
|
|
|
|
|
|
|
4. Derivados |
07244 |
|
|
|
|
|
|
5353, 5354, 5523, 5524 |
5. Otros activos financieros |
07245 |
|
|
|
|
|
|
|
V. INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO |
07250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
5305, 540, (5395), (549) |
1. Instrumentos de patrimonio |
07251 |
|
|
|
|
|
|
5325, 5345, 542, 543, 547, (5955), (598) |
2. Créditos a empresas |
07252 |
|
|
|
|
|
|
5315, 5335, 541, 546, (5945), (597) |
3.Valores representativos de deuda |
07253 |
|
|
|
|
|
|
5590, 5593 |
4. Derivados |
07254 |
|
|
|
|
|
|
5355, 545, 548, 551, 5525, 565, 566 |
5. Otros activos financieros |
07255 |
|
|
|
|
|
|
480, 567 |
VI. PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
07260 |
|
|
|
|
|
|
|
VII. EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES |
07270 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
570, 571, 572, 573, 574, 575 |
1. Tesorería |
07271 |
|
|
|
|
|
|
576 |
2. Otros activos líquidos equivalentes |
07272 |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL ACTIVO (A+B) |
07000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DATOS COMPLEMENTARIOS |
|||||||
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
G.8 |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PERSONAL |
Clave |
|
|||||
Real |
Previsión |
||||||
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra media del ejercicio) |
08300 |
|
|
|
|
|
|
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra final del ejercicio) |
08400 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOTA: Incluir tanto los empleados fijos como los no fijos. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.9A |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) PATRIMONIO NETO |
09100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
A-1) PATRIMONIO NETO INDIVIDUAL/PATRIMONIO NETO DE LA DOMINANTE |
09105 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
A-1.1) FONDOS PROPIOS |
09110 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
I. Capital |
09120 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100, 101, 102 |
1. Capital escriturado |
09121 |
|
|
|
|
|
|
(1030), (1040) |
2. (Capital no exigido) |
09122 |
|
|
|
|
|
|
110 |
II. Prima de emisión |
09125 |
|
|
|
|
|
|
|
III. Reservas |
09130 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
112, 1141 |
1. Legal y estatutarias |
09131 |
|
|
|
|
|
|
113, 1140, 1142, 1143, 1144, 115, 119 |
2. Otras reservas |
09132 |
|
|
|
|
|
|
(108), (109) |
IV. (Acciones y participaciones en patrimonio propias y de la sociedad dominante) |
09135 |
|
|
|
|
|
|
|
V. Resultados de ejercicios anteriores |
09140 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
120 |
1. Remanente |
09141 |
|
|
|
|
|
|
(121) |
2. (Resultados negativos de ejercicios anteriores) |
09142 |
|
|
|
|
|
|
118 |
VI. Otras aportaciones de socios |
09145 |
|
|
|
|
|
|
129 |
VII. Resultado del ejercicio |
09150 |
|
|
|
|
|
|
(557) |
VIII. (Dividendo a cuenta) |
09155 |
|
|
|
|
|
|
111 |
IX. Otros instrumentos de patrimonio neto |
09160 |
|
|
|
|
|
|
|
X. Reservas en sociedades consolidadas |
09165 |
|
|
|
|
|
|
|
XI. Reservas en sociedades puestas en equivalencia |
09166 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.9B |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A-1.2) AJUSTES POR CAMBIOS DE VALOR |
09170 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
133 |
I. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
09171 |
|
|
|
|
|
|
1340 |
II. Operaciones de cobertura |
09172 |
|
|
|
|
|
|
137 |
III. Otros (incluidos otros ajustes por cambios de valor de sociedades consolidadas y puestas en equivalencia) |
09173 |
|
|
|
|
|
|
136 |
IV. Activos no corrientes y pasivos vinculados mantenidos para la venta |
09174 |
|
|
|
|
|
|
135 |
V. Diferencias de conversión (incluidas las diferencias en sociedades consolidadas y puestas en equivalencia) |
09175 |
|
|
|
|
|
|
130, 131, 132 |
A-1.3) SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS |
09180 |
|
|
|
|
|
|
|
A-2) SOCIOS EXTERNOS |
09190 |
|
|
|
|
|
|
|
B) PASIVO NO CORRIENTE |
09200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
I. PROVISIONES A LARGO PLAZO |
09210 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
140 |
1. Obligaciones por prestaciones a largo plazo al personal |
09211 |
|
|
|
|
|
|
145 |
2. Actuaciones medioambientales |
09212 |
|
|
|
|
|
|
146 |
3. Provisiones por reestructuración |
09213 |
|
|
|
|
|
|
141, 142, 143, 147 |
4. Otras provisiones |
09214 |
|
|
|
|
|
|
|
II. DEUDAS A LARGO PLAZO |
09220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
177, 178, 179 |
1. Obligaciones y otros valores negociables |
09221 |
|
|
|
|
|
|
1605, 170 |
2. Deudas con entidades de crédito |
09222 |
|
|
|
|
|
|
1625, 174 |
3. Acreedores por arrendamiento financiero |
09223 |
|
|
|
|
|
|
176 |
4. Derivados |
09224 |
|
|
|
|
|
|
|
5. Otros pasivos financieros |
09225 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
172 |
– Deudas a largo plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados. |
09229 |
|
|
|
|
|
|
|
– Préstamos procedentes del sector público |
09226 |
|
|
|
|
|
|
1615, 1635, 171, 173, 175, 180, 185, 189 |
– Resto pasivos financieros |
09227 |
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.9C |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
1603, 1604, 1613, 1614, 1623, 1624, 1633, 1634 |
III. DEUDAS CON EMPRESAS DEL GRUPO Y ASOCIADAS A LARGO PLAZO |
09230 |
|
|
|
|
|
|
479 |
IV. PASIVOS POR IMPUESTO DIFERIDO |
09240 |
|
|
|
|
|
|
181 |
V. PERIODIFICACIONES A LARGO PLAZO |
09250 |
|
|
|
|
|
|
|
VI. ACREEDORES COMERCIALES NO CORRIENTES |
09260 |
|
|
|
|
|
|
|
C) PASIVO CORRIENTE |
09300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
585, 586, 587, 588, 589 |
I. PASIVOS VINCULADOS CON ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA |
09310 |
|
|
|
|
|
|
499, 529 |
II. PROVISIONES A CORTO PLAZO |
09320 |
|
|
|
|
|
|
|
III. DEUDAS A CORTO PLAZO |
09330 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
500, 501, 505, 506 |
1. Obligaciones y otros valores negociables |
09331 |
|
|
|
|
|
|
5105, 520, 527 |
2. Deudas con entidades de crédito |
09332 |
|
|
|
|
|
|
5125, 524 |
3. Acreedores por arrendamiento financiero |
09333 |
|
|
|
|
|
|
5595, 5598 |
4. Derivados |
09334 |
|
|
|
|
|
|
|
5. Otros pasivos financieros |
09335 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
522 |
– Deudas a corto plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados. |
09339 |
|
|
|
|
|
|
|
– Préstamos procedentes del sector público |
09336 |
|
|
|
|
|
|
194 |
– Capital emitido pendiente de inscripción |
09337 |
|
|
|
|
|
|
(1034), (1044), (190), (192), 509, 5115, 5135, 5145, 521, 523, 525, 526, 528, 551, 5525, 5530, 5532, 555, 5565, 5566, 560, 561, 569 |
– Resto pasivos financieros |
09338 |
|
|
|
|
|
|
5103, 5104, 5113, 5114, 5123, 5124, 5133, 5134, 5143, 5144, 5523, 5524, 5563, 5564 |
IV. DEUDAS CON EMPRESAS DEL GRUPO Y ASOCIADAS A CORTO PLAZO |
09340 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…. Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
G.9D |
|||||||
ENTIDAD: |
||||||||
Plan General de Contabilidad |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
V. ACREEDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A PAGAR |
09350 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
400, 401, 405, (406) |
1. Proveedores |
09351 |
|
|
|
|
|
|
403, 404 |
2. Proveedores, empresas del grupo y asociadas (incluidas empresas puestas en equivalencia) |
09352 |
|
|
|
|
|
|
41 |
3. Acreedores varios |
09353 |
|
|
|
|
|
|
465, 466 |
4. Personal (remuneraciones pendientes de pago) |
09354 |
|
|
|
|
|
|
4752 |
5. Pasivos por impuesto corriente |
09355 |
|
|
|
|
|
|
4750, 4751, 4758, 476, 477 |
6. Otras deudas con las Administraciones Públicas |
09356 |
|
|
|
|
|
|
438 |
7. Anticipos de clientes |
09357 |
|
|
|
|
|
|
485, 568 |
VI. PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
09360 |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL PATRIMONO NETO Y PASIVO (A+B+C) |
09000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES Y DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES ESTATALES CON CARÁCTER DE ENTIDADES DE CRÉDITO.
INSTRUCCIONES GENERALES
Las fichas se han elaborado de acuerdo con los Estados Públicos Consolidados de Entidades de Crédito, de la Circular 4/2017, de 27 de noviembre (BOE N.º 296 de 6 de diciembre de 2017), del Banco de España, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada, y modelos de estados financieros modificada por la Circular 2/2018, de 21 de diciembre (BOE N.º 313 de 28 de diciembre de 2018).
Las normas para rellenar las fichas son, por lo tanto, las correspondientes a esas Circulares.
En las rúbricas relativas a flujos de recursos financieros (subvenciones, aportaciones de capital, inversiones financieras…) entre la Entidad que presupuesta y órganos, organismos o entidades de la Administración General del Estado o dependientes, vinculados o adscritos a ésta, se realiza un desglose según la naturaleza de determinados grupos. A continuación, se especifica para mayor claridad el contenido de cada grupo.
- Administración General del Estado (AGE).
Corresponde no sólo a la Administración del Estado en sentido estricto (los distintos Departamentos ministeriales), sino también a los Órganos Constitucionales y a las restantes Secciones de gastos específicos que constituyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
- Organismos Autónomos de la AGE.
Corresponde a los Organismos Autónomos Estatales definidos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).
- Otros del sector público estatal de carácter administrativo.
Corresponde a los restantes órganos y entidades del Sector público estatal administrativo. Concretamente: la Seguridad Social, constituida por los Servicios Comunes, las Entidades Gestoras y las Entidades Colaboradoras; las Autoridades Administrativas Independientes de Ámbito Estatal definidas en el artículo 109 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal incluidos en el sector público administrativo, a las que se refiere el artículo 3.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Asimismo, se incluyen las Agencias Estatales existentes en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 40/2015 (LRJSP).
- Sector público estatal de carácter empresarial o fundacional.
Corresponde a las entidades integradas en el sector público empresarial o en el sector público fundacional del sector público estatal, a las que se refieren los artículos 3.2 y 3.3, respectivamente, de la Ley General Presupuestaria.
Concretamente, se refiere a las siguientes entidades dependientes o vinculadas a la Administración General del Estado: las Sociedades Mercantiles Estatales a las que se refiere el artículo 3.2.b) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.c) y 111 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Fundaciones del Sector Público Estatal a las que se refiere el artículo 3.3. de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.e) y 128 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Entidades Públicas Empresariales a las que se refiere el artículo 3.2.a) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.a).2 y 103 de la Ley 40/2015 (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal de carácter empresarial, distintas de las citadas anteriormente en este párrafo, a las que se refiere el artículo 3.2.c) de la Ley General Presupuestaria.
En la memoria de los Presupuestos y del Programa de Actuación Plurianual (PAP), se determinarán las operaciones o actuaciones económico-financieras de la Entidad con órganos, organismos o entidades del sector público estatal, detallando el tipo de operación, el órgano, organismo o entidad pública interviniente y la cuantía de ella.
FICHA P25-FC.12C. MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. PRESUPUESTOS
Esta ficha corresponde a la memoria oficial del Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 de la Entidad.
La ficha cumplimentada deberá transmitirse informáticamente a la Dirección General de Presupuestos, junto con los datos de los estados financieros (fichas P25–FC.1, P25–FC.4 y P25–FC.7 y 9), incluidos los datos sobre el personal (ficha P25–FC.8), a través de la aplicación Financi@.
Su contenido está especificado en la propia ficha y consta de seis apartados:
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico.
2. Objetivos principales.
3. Actuaciones.
4. Programa de inversiones.
5. Financiación.
6. Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa.
Se recogerá la relación de las entidades incluidas en la consolidación, así como el porcentaje de participación estatal en cada una de ellas desglosando esta participación según los porcentajes del capital social que corresponda a cada órgano, organismo o entidad pública estatal.
Se indicará la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, ayuda financiera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo al año 2025.
Para la cumplimentación de los puntos 3, 4 y 5 de la Memoria del PAP, se proporcionará información sobre los aspectos siguientes:
Gastos de personal.
Se indicarán los incrementos medios retributivos previstos, así como las variaciones en la dimensión de la plantilla consolidada, explicando las causas principales de dichas variaciones anuales.
Las cuantías de los gastos de personal correspondientes a cada ejercicio se recogerán en euros corrientes, como se efectúa con las demás rúbricas.
Subvenciones concedidas.
En el caso de concesión de subvenciones, se especificará en la memoria, de forma desglosada, los receptores y las cuantías de las subvenciones concedidas, así como las entidades concedentes.
Subvenciones a la explotación.
En el caso de preverse la concesión de subvenciones de explotación a la Entidad, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades que concedan las subvenciones y las cuantías de éstas, así como las entidades receptoras.
Aportaciones de Capital.
Si se prevé recibir aportaciones de capital, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades aportantes y las cuantías de las aportaciones.
Subvenciones de Capital.
Las subvenciones de capital se indicarán individualizando los órganos o entidades concedentes y las cuantías de las subvenciones.
Reparto de dividendos.
Se informará sobre la de distribución de beneficios a realizar en el ejercicio presupuestado, recogiendo las rúbricas y cuantías de la base de reparto según el esquema que se indica a continuación y que incluye, asimismo, la distribución de resultados del ejercicio anterior al presupuestado o ejercicio en curso.
|
Ejercicio anterior al Presupuestado (Año 2024) |
Ejercicio Presupuestado (Año 2025) |
Base de reparto: |
|
|
– Resultados, neto de impuestos |
||
– Remanente de ejercicios anteriores |
||
– Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
||
Distribución: |
||
– Reserva legal |
||
– Reservas especiales |
||
– Reservas voluntarias |
||
– Remanente cuenta nueva |
||
– Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores |
||
– Dividendos |
||
– Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
Se indicarán de forma desglosada los dividendos y otros repartos de beneficios detallando, en su caso, las cuantías y las entidades u órganos receptores de ellas.
Asimismo, se expresará si las aplicaciones previstas corresponden, en primer lugar, a entregas por los resultados del ejercicio anterior al que se presupuesta; en segundo lugar, a entregas a cuenta de los resultados del ejercicio que se presupuesta; y finalmente, a cargo de otros fondos propios.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FC.10 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2023 |
|
Señalar las principales desviaciones que se han producido respecto a los Presupuestos de Explotación y Capital de 2023 aprobados en su día, explicando brevemente las causas de aquéllas. |
|
La documentación relativa a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2025 y al Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 se acompañará de la Memoria y el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales y, en su caso, del Informe de Gestión de la Entidad correspondientes al año 2023. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FC.11 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2024 |
|
Señalar los aspectos más relevantes que se prevean en la ejecución de los Presupuestos de Explotación y de Capital de 2024. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FC.12A |
ENTIDAD: |
|
FICHA DESCRIPTIVA DE LA ENTIDAD |
|
1. Normativa básica de aplicación a la Entidad Se indicará el marco legal aplicable a la Entidad especificando las leyes y normas principales correspondientes e incluyendo las normas de creación y de desarrollo estatutario. |
|
2. Objeto social y fines de la Entidad Se expresarán en términos cualitativos y de forma resumida, en general, el objeto social especificando, en su caso, los fines concretos para el período correspondiente a los Programas de Actuación Plurianual (PAP). |
|
3. Estructura y comparación del capital o patrimonio social Se indicarán los accionistas especificando el porcentaje de participación de éstos en el Capital Social o Patrimonio Social. |
|
4. Conjunto de entidades de la consolidación En caso de presentación consolidada de los PEC y los PAP, se indicará el conjunto de entidades que integran los estados financieros consolidados especificando para cada una de ellas el procedimiento o método de consolidación empleado. Esta información se indicará para cada año del PAP si variase durante el ámbito temporal de éste. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25–FC.12B |
ENTIDAD: |
|
INDICADORES MACROECONÓMICOS Y OTROS. |
|
1. Hipótesis de la evolución de indicadores macroeconómicos y otros. Se indicarán los indicadores macroeconómicos (IPC, PIB, ...) o de otro tipo que hayan servido de base para la elaboración del Programa de Actuación Plurianual. A estos efectos y cuando así estén definidos, se adoptarán las previsiones oficiales al respecto. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FC.12C |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico. Se expresarán las principales premisas, líneas y directrices para el período 2025-2027 que configuran el planteamiento del plan estratégico de la Entidad que, a su vez, conforma el Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
|
2. Objetivos principales Se indicarán las previsiones de los objetivos principales a alcanzar durante el período del Programa de Actuación Plurianual. Se determinarán objetivos cuantificados en la medida de lo posible. |
|
3. Actuaciones Se recogerán detalladamente las actuaciones y medidas previstas para el desarrollo de la planificación estratégica y la consecución de los objetivos planteados en el Programa de Actuación Plurianual, especificando las políticas prioritarias y los programas de actividades parciales. Se especificará si las actuaciones de la Entidad o parte de ellas se integran en algún Plan oficial de ámbito superior. Se justificará la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del Presupuesto de Explotación, así como los orígenes y aplicaciones de fondos del Presupuesto de Capital. El programa de inversiones se tratará de forma específica en el punto siguiente. Se indicarán cómo se interrelacionan las variaciones anuales de las rúbricas del Programa de Actuación Plurianual con las previsiones anuales de los incrementos de los indicadores considerados, macroeconómicos y otros (PIB real, IPC, etc.) Asimismo, se señalarán qué rúbricas del Programa de Actuación Plurianual se han calculado a partir de los indicadores mencionados anteriormente y cómo se han calculado exactamente. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FC.12C (Continuación) |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
Programa de inversiones Se recogerán los objetivos perseguidos por el programa de inversiones y su encaje en los objetivos generales de la Entidad. Se indicará si el programa de inversiones se enmarca, total o parcialmente, en algún Plan o Programa de ámbito superior. Se recogerán las razones de necesidad, urgencia o prioridad que justifiquen la selección de los proyectos concretos que integran al programa de inversiones, así como los resultados de los análisis de rentabilidad de los proyectos previstos. Con independencia de que el detalle de los proyectos de inversión y la información complementaria sobre los proyectos susceptibles de cofinanciación de la UE se recogerán en las fichas correspondientes de los Anexos V y VI de la presente Resolución, en este punto 4 de la Memoria se recogerá un resumen del programa de inversiones para el período del PAP, explicando sus objetivos y razón de ser, así como su desglose en los proyectos más importantes indicando, para éstos, la periodificación anual a lo largo del período 2023-2027. Esto es especialmente aplicable a los casos en que la Entidad presenta un programa de inversiones con un número elevado de proyectos, a efectos de resumir el programa de inversiones en un número no muy alto de proyectos globales agrupando los proyectos recogidos en la ficha P25-INV.1.A del Anexo V. Esta agrupación de proyectos, recogida en la Memoria, no requiere más información que el pago anual. Financiación Se indicarán y justificarán las cuantías de los recursos previstos para atender el programa de inversiones y las demás aplicaciones de fondos plurianuales considerados, así como las subvenciones destinadas a necesidades de explotación. En especial, se recogerán las aportaciones estatales solicitadas, la motivación de su propuesta y si podrían sustituirse por endeudamiento, o por qué no, así como si existe algún convenio o norma que comprometa su existencia; las ayudas comunitarias de la UE previstas, señalando si están ya, o no, aprobadas por ésta y los trámites pendientes respecto de su aprobación final; las restantes subvenciones, públicas o privadas, señalando la identidad de los concedentes; y el endeudamiento ajeno. Se recogerá el efecto a largo plazo del programa de financiación en el equilibrio patrimonial analizando en particular la solvencia y la liquidez.
Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa Se señalarán preventivamente los condicionantes o incertidumbres, así como las posibles dificultades o amenazas que pudieran perturbar las previsiones del programa, especialmente en lo relativo al desarrollo del plan estratégico y a la consecución de los objetivos planteados, concretando, en la medida de lo posible, la sensibilidad de éstos antes los citados factores. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.1A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
1. INGRESOS POR INTERESES |
01001 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Activos financieros a valor razonable con cambios en otro resultado global |
01002 |
|
|
|
|
|
|
Activos financieros a coste amortizado |
01003 |
|
|
|
|
|
|
Restantes ingresos por intereses |
01004 |
|
|
|
|
|
|
2. (GASTOS POR INTERESES) |
01025 |
|
|
|
|
|
|
A) MARGEN DE INTERESES |
01030 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
4. INGRESOS POR DIVIDENDOS |
01050 |
|
|
|
|
|
|
5. RESULTADOS DE ENTIDADES VALORADAS POR EL MÉTODO DE LA PARTICIPACIÓN |
01060 |
|
|
|
|
|
|
COMPENSACIONES Y TRANSFERENCIAS REALIZADAS (-) |
01070 |
|
|
|
|
|
|
COMPENSACIONES Y TRANSFERENCIAS RECIBIDAS (+) |
01075 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
De la Administración General del Estado |
01076 |
|
|
|
|
|
|
De Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
01077 |
|
|
|
|
|
|
De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
01078 |
|
|
|
|
|
|
Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
01079 |
|
|
|
|
|
|
De la Unión Europea |
01080 |
|
|
|
|
|
|
De otros |
01081 |
|
|
|
|
|
|
6. INGRESOS POR COMISIONES |
01125 |
|
|
|
|
|
|
7. GASTOS POR COMISIONES |
01150 |
|
|
|
|
|
|
8. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS AL DAR DE BAJA EN CUENTAS ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS NO VALORADOS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS, NETAS |
01201 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Activos financieros a coste amortizado |
01210 |
|
|
|
|
|
|
Restantes activos y pasivos financieros |
01211 |
|
|
|
|
|
|
9. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS POR ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR, NETAS |
01202 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Reclasificación de activos financieros desde valor razonable con cambios en otro resultado global |
01215 |
|
|
|
|
|
|
Reclasificación de activos financieros desde coste amortizado |
01216 |
|
|
|
|
|
|
Otras ganancias o pérdidas |
01217 |
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.1B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
10. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS POR ACTIVOS FINANCIEROS NO DESTINADOS A NEGOCIACIÓN VALORADOS OBLIGATORIAMENTE A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS, NETAS |
01203 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Reclasificación de activos financieros desde valor razonable con cambios en otro resultado global |
01220 |
|
|
|
|
|
|
Reclasificación de activos financieros desde coste amortizado |
01221 |
|
|
|
|
|
|
Otras ganancias o pérdidas |
01222 |
|
|
|
|
|
|
11. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS POR ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS DESIGNADOS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS, NETAS |
01204 |
|
|
|
|
|
|
12. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS RESULTANTES DE LA CONTABILIDAD DE COBERTURAS, NETAS |
01205 |
|
|
|
|
|
|
13. DIFERENCIAS DE CAMBIO [GANANCIA O (-) PÉRDIDA], NETAS |
01225 |
|
|
|
|
|
|
14. OTROS INGRESOS DE EXPLOTACIÓN |
01325 |
|
|
|
|
|
|
15. (OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN) |
01330 |
|
|
|
|
|
|
16. INGRESOS DE ACTIVOS AMPARADOS POR CONTRATOS DE SEGURO O REASEGURO |
01333 |
|
|
|
|
|
|
17. GASTOS DE PASIVOS AMPARADOS POR CONTRATOS DE SEGURO O REASEGURO |
01336 |
|
|
|
|
|
|
B) MARGEN BRUTO |
01340 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
18. (GASTOS DE ADMINISTRACIÓN) |
01345 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
18.1 (GASTOS DE PERSONAL) |
01350 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Sueldos y salarios |
01351 |
|
|
|
|
|
|
Seguridad Social a cargo de la empresa |
01352 |
|
|
|
|
|
|
Indemnizaciones |
01353 |
|
|
|
|
|
|
Aportaciones al sistema complementario de pensiones |
01354 |
|
|
|
|
|
|
Otros |
01355 |
|
|
|
|
|
|
18.2 (OTROS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN) |
01375 |
|
|
|
|
|
|
19. (AMORTIZACIÓN) |
01400 |
|
|
|
|
|
|
20. (PROVISIONES O (-) REVERSIÓN DE PROVISIONES) |
01500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.1C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
21. (DETERIORO DEL VALOR O (-) REVERSIÓN DEL DETERIORO DEL VALOR DE ACTIVOS FINANCIEROS NO VALORADOS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS Y PÉRDIDAS O (-) GANANCIAS NETAS POR MODIFICACIÓN) |
01525 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
21.1 (Activos financieros a valor razonable con cambios en otro resultado global) |
01531 |
|
|
|
|
|
|
21.2 (Activos financieros a coste amortizado) |
01532 |
|
|
|
|
|
|
22. (DETERIORO DEL VALOR O (-) REVERSIÓN DEL DETERIORO DEL VALOR DE INVERSIONES EN DEPENDIENTES, NEGOCIOS CONJUNTOS O ASOCIADAS) |
01630 |
|
|
|
|
|
|
23. (DETERIORO DEL VALOR O (-) REVERSIÓN DEL DETERIORO DEL VALOR DE ACTIVOS NO FINANCIEROS) |
01660 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
23.1 (Activos tangibles) |
01661 |
|
|
|
|
|
|
23.2 (Activos intangibles) |
01662 |
|
|
|
|
|
|
23.3 (Otros) |
01663 |
|
|
|
|
|
|
24. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS) AL DAR DE BAJA EN CUENTAS ACTIVOS NO FINANCIEROS NETAS |
01670 |
|
|
|
|
|
|
25. FONDO DE COMERCIO NEGATIVO RECONOCIDO EN RESULTADOS |
01680 |
|
|
|
|
|
|
26. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS PROCEDENTES DE ACTIVOS NO CORRIENTES Y GRUPOS ENAJENABLES DE ELEMENTOS CLASIFICADOS COMO MANTENIDOS PARA LA VENTA NO ADMISIBLES COMO ACTIVIDADES INTERRUMPIDAS |
01690 |
|
|
|
|
|
|
C) GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS ANTES DE IMPUESTOS PROCEDENTES DE LAS ACTIVIDADES CONTINUADAS |
01700 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
27. (GASTOS O (-) INGRESOS POR IMPUESTOS SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES CONTINUADAS) |
01725 |
|
|
|
|
|
|
D) GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS DESPUÉS DE IMPUESTOS PROCEDENTES DE LAS ACTIVIDADES CONTINUADAS |
01800 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
28. GANANCIAS O (-) PÉRDIDAS DESPUÉS DE IMPUESTOS PROCEDENTES DE ACTIVIDADES INTERRUMPIDAS |
01825 |
|
|
|
|
|
|
E) RESULTADO DEL EJERCICIO |
01000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Atribuible a intereses minoritarios (participaciones no dominantes) |
01900 |
|
|
|
|
|
|
Atribuible a los propietarios de la entidad/de la dominante |
01950 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.4A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
04000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1. RESULTADO DEL EJERCICIO |
04001 |
|
|
|
|
|
|
2. AJUSTES PARA OBTENER LOS FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
04025 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2.1 Amortización |
04026 |
|
|
|
|
|
|
2.2 Otros ajustes |
04027 |
|
|
|
|
|
|
3. AUMENTO/DISMINUCIÓN NETO DE LOS ACTIVOS DE EXPLOTACIÓN |
04075 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
3.1 Activos financieros mantenidos para negociar |
04076 |
|
|
|
|
|
|
3.2 Activos financieros no destinados a negociación valorados obligatoriamente a valor razonable con cambios en resultados |
04078 |
|
|
|
|
|
|
3.3 Activos financieros designados a valor razonable con cambios en resultados |
04080 |
|
|
|
|
|
|
3.4 Activos financieros a valor razonable con cambios en otro resultado global |
04082 |
|
|
|
|
|
|
3.5 Activos financieros a coste amortizado |
04083 |
|
|
|
|
|
|
3.6 Otros activos de explotación |
04090 |
|
|
|
|
|
|
4. AUMENTO/DISMINUCIÓN NETO DE LOS PASIVOS DE EXPLOTACIÓN |
04225 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
4.1 Pasivos financieros mantenidos para negociar |
04250 |
|
|
|
|
|
|
4.2 Pasivos financieros designados a valor razonable con cambios en resultados |
04275 |
|
|
|
|
|
|
4.3 Pasivos financieros a coste amortizado |
04325 |
|
|
|
|
|
|
4.4 Otros pasivos de explotación |
04350 |
|
|
|
|
|
|
5. COBROS/PAGOS POR IMPUESTO SOBRE LAS GANANCIAS |
04370 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.4B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
B) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
04400 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
6. PAGOS |
04425 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
6.1 Activos tangibles |
04426 |
|
|
|
|
|
|
6.2 Activos intangibles |
04427 |
|
|
|
|
|
|
6.3 Inversiones en dependientes, negocios conjuntos y asociadas |
04428 |
|
|
|
|
|
|
6.4 Entidades dependientes y otras unidades de negocio |
04429 |
|
|
|
|
|
|
6.5 Activos no corrientes y pasivos que se han clasificado como mantenidos para la venta |
04430 |
|
|
|
|
|
|
6.6 Otros pagos relacionados con actividades de inversión |
04432 |
|
|
|
|
|
|
7. COBROS |
04450 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7.1 Activos tangibles |
04451 |
|
|
|
|
|
|
7.2 Activos intangibles |
04452 |
|
|
|
|
|
|
7.3 Inversiones en dependientes, negocios conjuntos y asociadas |
04453 |
|
|
|
|
|
|
7.4 Entidades dependientes y otras unidades de negocio |
04454 |
|
|
|
|
|
|
7.5 Activos no corrientes y pasivos que se han clasificado como mantenidos para la venta |
04455 |
|
|
|
|
|
|
7.6 Otros cobros relacionados con actividades de inversión |
04457 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.4C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
C) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
04500 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
8. PAGOS |
04600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
8.1 Dividendos |
04610 |
|
|
|
|
|
|
8.2 Pasivos subordinados |
04620 |
|
|
|
|
|
|
8.3 Amortización de instrumentos de patrimonio propio |
04630 |
|
|
|
|
|
|
8.4 Adquisición de instrumentos de patrimonio propio |
04640 |
|
|
|
|
|
|
8.5 Otros pagos relacionados con actividades de financiación |
04650 |
|
|
|
|
|
|
9. COBROS |
04700 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
9.1 Pasivos subordinados |
04710 |
|
|
|
|
|
|
9.2 Emisión de instrumentos de patrimonio propio |
04720 |
|
|
|
|
|
|
9.3 Enajenación de instrumentos de patrimonio propio |
04730 |
|
|
|
|
|
|
9.4 Otros cobros relacionados con actividades de financiación |
04740 |
|
|
|
|
|
|
9.5 Transferencias de capital (+) |
04750 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Del Estado |
04751 |
|
|
|
|
|
|
De Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
04752 |
|
|
|
|
|
|
De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
04753 |
|
|
|
|
|
|
Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
04754 |
|
|
|
|
|
|
De la Unión Europea |
04755 |
|
|
|
|
|
|
De otros |
04756 |
|
|
|
|
|
|
D) EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO |
04825 |
|
|
|
|
|
|
E) AUMENTO / DISMINUCIÓN NETO DEL EFECTIVO Y EQUIVALENTES (A+B+C+D) |
04850 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
F) EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL INICIO DEL PERÍODO |
04875 |
|
|
|
|
|
|
G) EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL FINAL DEL PERÍODO |
04900 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.7A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"ACTIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
1. EFECTIVO, SALDOS EN EFECTIVO EN BANCOS CENTRALES Y OTROS DEPÓSITOS A LA VISTA |
07001 |
|
|
|
|
|
|
2. ACTIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR |
07025 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.1 Derivados |
07026 |
|
|
|
|
|
|
2.2 Instrumentos de patrimonio |
07027 |
|
|
|
|
|
|
2.3 Valores representativos de deuda |
07028 |
|
|
|
|
|
|
2.4 Préstamos y anticipos |
07029 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.4.1 Bancos centrales |
07030 |
|
|
|
|
|
|
2.4.2 Entidades de crédito |
07031 |
|
|
|
|
|
|
2.4.3 Clientela |
07032 |
|
|
|
|
|
|
3. ACTIVOS FINANCIEROS NO DESTINADOS A NEGOCIACIÓN VALORADOS OBLIGATORIAMENTE A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS |
07040 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
3.1 Instrumentos de patrimonio |
07041 |
|
|
|
|
|
|
3.2 Valores representativos de deuda |
07042 |
|
|
|
|
|
|
3.3 Préstamos y anticipos |
07043 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
3.3.1 Bancos centrales |
07044 |
|
|
|
|
|
|
3.3.2 Entidades de crédito |
07045 |
|
|
|
|
|
|
3.3.3 Clientela |
07046 |
|
|
|
|
|
|
4. ACTIVOS FINANCIEROS DESIGNADOS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS |
07050 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
4.1 Valores representativos de deuda |
07052 |
|
|
|
|
|
|
4.2 Préstamos y anticipos |
07053 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
4.2.1 Bancos centrales |
07054 |
|
|
|
|
|
|
4.2.2 Entidades de crédito |
07055 |
|
|
|
|
|
|
4.2.3 Clientela |
07056 |
|
|
|
|
|
|
5. ACTIVOS FINANCIEROS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN OTRO RESULTADO GLOBAL |
07080 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
5.1 Instrumentos de patrimonio |
07081 |
|
|
|
|
|
|
5.2 Valores representativos de deuda |
07082 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.7B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
5.3 Préstamos y anticipos |
07083 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
5.3.1 Bancos centrales |
07084 |
|
|
|
|
|
|
5.3.2 Entidades de crédito |
07085 |
|
|
|
|
|
|
5.3.3 Clientela |
07086 |
|
|
|
|
|
|
6. ACTIVOS FINANCIEROS A COSTE AMORTIZADO |
07090 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
6.1 Valores representativos de deuda |
07091 |
|
|
|
|
|
|
6.2 Préstamos y anticipos |
07092 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
6.2.1 Bancos centrales |
07093 |
|
|
|
|
|
|
6.2.2 Entidades de crédito |
07094 |
|
|
|
|
|
|
6.2.3 Clientela |
07095 |
|
|
|
|
|
|
7. DERIVADOS - CONTABILIDAD DE COBERTURAS |
07225 |
|
|
|
|
|
|
8. CAMBIOS DEL VALOR RAZONABLE DE LOS ELEMENTOS CUBIERTOS DE UNA CARTERA CON COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS |
07250 |
|
|
|
|
|
|
9. INVERSIONES EN DEPENDIENTES, NEGOCIOS CONJUNTOS Y ASOCIADAS |
07275 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
9.1 Dependientes |
07276 |
|
|
|
|
|
|
9.2 Negocios conjuntos |
07277 |
|
|
|
|
|
|
9.3 Asociadas |
07278 |
|
|
|
|
|
|
10. ACTIVOS AMPARADOS POR CONTRATOS DE SEGURO O REASEGURO |
07290 |
|
|
|
|
|
|
11. ACTIVOS TANGIBLES |
07350 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
11.1 Inmovilizado material |
07351 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
11,1.1 De uso propio |
07352 |
|
|
|
|
|
|
11.1.2 Cedido en arrendamiento operativo |
07353 |
|
|
|
|
|
|
11.2 Inversiones inmobiliarias |
07354 |
|
|
|
|
|
|
12. ACTIVOS INTANGIBLES |
07375 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
12.1 Fondo de comercio |
07376 |
|
|
|
|
|
|
12.2 Otros activos intangibles |
07377 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.7C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
13. ACTIVOS POR IMPUESTOS |
07400 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
13.1 Activos por impuestos corrientes |
07401 |
|
|
|
|
|
|
13.2 Activos por impuestos diferidos |
07402 |
|
|
|
|
|
|
14. OTROS ACTIVOS |
07450 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
14.1 Contratos de seguros vinculados a pensiones |
07451 |
|
|
|
|
|
|
14.2 Existencias |
07452 |
|
|
|
|
|
|
14.3 Resto de los otros activos |
07453 |
|
|
|
|
|
|
15. ACTIVOS NO CORRIENTES Y GRUPOS ENAJENABLES DE ELEMENTOS QUE SE HAN CLASIFICADO COMO MANTENIDOS PARA LA VENTA |
07475 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL ACTIVO |
07000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
DATOS COMPLEMENTARIOS |
|||||||
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.8 |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PERSONAL |
Clave |
|
|||||
Real |
Previsión |
||||||
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra media del ejercicio) (*) |
08050 |
|
|
|
|
|
|
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra final del ejercicio) (*) |
08060 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(*) Incluye tanto los empleados fijos como los no fijos. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.9A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
PATRIMONIO NETO |
|
|
|
|
|
|
|
1. FONDOS PROPIOS |
09050 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.1 Capital |
09051 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.1.1 Capital desembolsado |
09052 |
|
|
|
|
|
|
1.1.2 Capital no desembolsado exigido |
09053 |
|
|
|
|
|
|
1.2 Prima de emisión |
09100 |
|
|
|
|
|
|
1.3 Instrumentos de patrimonio emitidos distintos del capital |
09150 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.3.1 Componente de patrimonio neto de los instrumentos financieros compuestos |
09151 |
|
|
|
|
|
|
1.3.2 Otros instrumentos de patrimonio emitidos |
09152 |
|
|
|
|
|
|
1.4 Otros elementos de patrimonio neto |
09160 |
|
|
|
|
|
|
1.5 Ganancias acumuladas |
09170 |
|
|
|
|
|
|
1.6 Reservas de revalorización |
09180 |
|
|
|
|
|
|
1.7 Otras reservas |
09190 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.7.1 Reservas o pérdidas acumuladas de inversiones en negocios conjuntos y asociadas |
09191 |
|
|
|
|
|
|
1.7.2 Otras |
09192 |
|
|
|
|
|
|
1.8 Menos: Acciones propias |
09200 |
|
|
|
|
|
|
1.9 Resultado del ejercicio (o resultado atribuible a propietarios de la dominante) |
09225 |
|
|
|
|
|
|
1.10 Menos: Dividendos a cuenta |
09250 |
|
|
|
|
|
|
2. OTRO RESULTADO GLOBAL ACUMULADO |
09301 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2.1 ELEMENTOS QUE NO SE RECLASIFICARÁN EN RESULTADOS |
09310 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.1.1 Ganancias o (-) pérdidas actuariales en planes de pensiones de prestaciones definidas |
09311 |
|
|
|
|
|
|
2.1.2 Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos que se han clasificado como mantenidos para la venta |
09312 |
|
|
|
|
|
|
2.1.3 Participación en otros ingresos y gastos reconocidos de inversiones en negocios conjuntos y asociadas |
09313 |
|
|
|
|
|
|
2.1.4 Cambios del valor razonable de los instrumentos de patrimonio valorados a valor razonable con cambios en otro resultado global |
09314 |
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.9B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
2.1.5 Ineficacia de las coberturas de valor razonable de los instrumentos de patrimonio valorados a valor razonable con cambios en otro resultado global |
09320 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.1.5.1 Cambios del valor razonable de los instrumentos de patrimonio valorados a valor razonable con cambios en otro resultado global (elemento cubierto) |
09321 |
|
|
|
|
|
|
2.1.5.2 Cambios del valor razonable de los instrumentos de patrimonio valorados a valor razonable con cambios en otro resultado global (instrumento de cobertura) |
09322 |
|
|
|
|
|
|
2.1.6 Cambios del valor razonable de los pasivos financieros a valor razonable con cambios en resultados atribuibles a cambios en el riesgo de crédito |
09325 |
|
|
|
|
|
|
2.2 ELEMENTOS QUE PUEDEN RECLASIFICARSE EN RESULTADOS |
09330 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.2.1 Coberturas de inversiones netas en negocios en el extranjero (parte eficaz) |
09331 |
|
|
|
|
|
|
2.2.2 Conversión de divisas |
09332 |
|
|
|
|
|
|
2.2.3 Derivados de cobertura. Reserva de cobertura de flujos de efectivo (parte eficaz) |
09333 |
|
|
|
|
|
|
2.2.4 Cambios de valor razonable de los instrumentos de deuda valorados a valor razonable con cambios en otro resultado global |
09334 |
|
|
|
|
|
|
2.2.5 Instrumentos de cobertura (elementos no designados) |
09335 |
|
|
|
|
|
|
2.2.6 Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos que se han clasificado como mantenidos para la venta |
09336 |
|
|
|
|
|
|
2.2.7 Participación en otros ingresos y gastos reconocidos de las inversiones en negocios conjuntos y asociadas |
09337 |
|
|
|
|
|
|
3. INTERESES MINORITARIOS (PARTICIPACIONES NO DOMINANTES) |
09350 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
3.1 Otro resultado global acumulado |
09351 |
|
|
|
|
|
|
3.2 Otras partidas |
09352 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL PATRIMONIO NETO |
09300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.9C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"PASIVO Y PATRIMONIO NETO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
PASIVO |
|
|
|
|
|
|
|
1. PASIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR |
09400 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1.1 Derivados |
09401 |
|
|
|
|
|
|
1.2 Posiciones cortas |
09402 |
|
|
|
|
|
|
1.3 Depósitos |
09403 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1.3.1 Bancos centrales |
09404 |
|
|
|
|
|
|
1.3.2 Entidades de crédito |
09405 |
|
|
|
|
|
|
1.3.3 Clientela |
09406 |
|
|
|
|
|
|
1.4 Valores representativos de deuda emitidos |
09407 |
|
|
|
|
|
|
1.5 Otros pasivos financieros |
09408 |
|
|
|
|
|
|
2. PASIVOS FINANCIEROS DESIGNADOS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS |
09425 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.1 Depósitos |
09426 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2.1.1 Bancos centrales |
09427 |
|
|
|
|
|
|
2.1.2 Entidades de crédito |
09428 |
|
|
|
|
|
|
2.1.3 Clientela |
09429 |
|
|
|
|
|
|
2.2 Valores representativos de deuda emitidos |
09430 |
|
|
|
|
|
|
2.3 Otros pasivos financieros |
09431 |
|
|
|
|
|
|
3. PASIVOS FINANCIEROS A COSTE AMORTIZADO |
09450 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
3.1 Depósitos |
09451 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
3.1.1 Bancos centrales |
09452 |
|
|
|
|
|
|
3.1.2 Entidades de crédito |
09453 |
|
|
|
|
|
|
3.1.3 Clientela |
09456 |
|
|
|
|
|
|
3.2 Valores representativos de deuda emitidos |
09460 |
|
|
|
|
|
|
3.3 Otros pasivos financieros |
09465 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FC.9D |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
|||||
"PASIVO Y PATRIMONIO NETO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
4. DERIVADOS - CONTABILIDAD DE COBERTURAS |
09500 |
|
|
|
|
|
|
5. CAMBIOS DEL VALOR RAZONABLE DE LOS ELEMENTOS CUBIERTOS DE UNA CARTERA CON COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS |
09525 |
|
|
|
|
|
|
6. PASIVOS AMPARADOS POR CONTRATOS DE SEGURO O REASEGURO |
09530 |
|
|
|
|
|
|
7. PROVISIONES |
09550 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7.1 Pensiones y otras obligaciones de prestaciones definidas post-empleo |
09551 |
|
|
|
|
|
|
7.2 Otras retribuciones a los empleados a largo plazo |
09552 |
|
|
|
|
|
|
7.3 Cuestiones procesales y litigios por impuestos pendientes |
09553 |
|
|
|
|
|
|
7.4 Compromisos y garantías concedidos |
09554 |
|
|
|
|
|
|
7.5 Restantes provisiones |
09555 |
|
|
|
|
|
|
8. PASIVOS POR IMPUESTOS |
09600 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
8.1 Pasivos por impuestos corrientes |
09601 |
|
|
|
|
|
|
8.2 Pasivos por impuestos diferidos |
09602 |
|
|
|
|
|
|
9. OTROS PASIVOS |
09650 |
|
|
|
|
|
|
10. PASIVOS INCLUIDOS EN GRUPOS ENAJENABLES DE ELEMENTOS QUE SE HAN CLASIFICADO COMO MANTENIDOS PARA LA VENTA |
09675 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL PASIVO |
09900 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO |
09000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES ESTATALES Y DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES CON CARÁCTER DE ENTIDADES DE SEGUROS
INSTRUCCIONES GENERALES
Las fichas se han elaborado de acuerdo con el Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras (PCEA), aprobado por Real Decreto 1317/2008, de 24 de julio (BOE N.º 220 de 11 de septiembre de 2008, y corrección de errores en BOE N.º 265 de 3 de noviembre de 2008) y modificado por el Real Decreto 1736/2010, de 23 de diciembre (BOE N.º 317 de 30 de diciembre) y por el Real Decreto 583/2017, de 12 de junio (BOE N.º 149 de 23 de junio).
Las normas para rellenar las fichas son, por lo tanto, las correspondientes al citado
PCEA.
En las rúbricas relativas a flujos de recursos financieros (subvenciones,
aportaciones de capital, inversiones financieras, ....) entre la Entidad que presupuesta y órganos, organismos o entidades de la Administración General del Estado o dependientes, vinculados o adscritos a ésta, se realiza un desglose según la naturaleza de determinados grupos. A continuación se especifica para mayor claridad el contenido de cada grupo.
- Administración General del Estado (AGE).
Corresponde no sólo a la Administración del Estado en sentido estricto (los distintos Departamentos ministeriales), sino también a los Órganos Constitucionales y a las restantes Secciones de gastos específicos que constituyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
- Organismos Autónomos de la AGE.
Corresponde a los Organismos Autónomos Estatales definidos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).
- Otros del sector público estatal de carácter administrativo.
Corresponde a los restantes órganos y entidades del Sector público estatal administrativo. Concretamente: la Seguridad Social, constituida por los Servicios Comunes, las Entidades Gestoras y las Entidades Colaboradoras; las Autoridades Administrativas Independientes de Ámbito Estatal definidas en el artículo 109 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal incluidos en el sector público administrativo, a las que se refiere el artículo 3.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Asimismo, se incluyen las Agencias Estatales existentes en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 40/2015 (LRJSP).
- Sector público estatal de carácter empresarial o fundacional.
Corresponde a las entidades integradas en el sector público empresarial o en el sector público fundacional del sector público estatal, a las que se refieren los artículos 3.2 y 3.3, respectivamente, de la Ley General Presupuestaria.
Concretamente, se refiere a las siguientes entidades dependientes o vinculadas a la Administración General del Estado: las Sociedades Mercantiles Estatales a las que se refiere el artículo 3.2.b) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.c) y 111 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Fundaciones del Sector Público Estatal a las que se refiere el artículo 3.3. de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.e) y 128 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Entidades Públicas Empresariales a las que se refiere el artículo 3.2.a) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.a).2 y 103 de la Ley 40/2015 (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal de carácter empresarial, distintas de las citadas anteriormente en este párrafo, a las que se refiere el artículo 3.2.c) de la Ley General Presupuestaria.
En la memoria de los Presupuestos y del Programa de Actuación Plurianual (PAP), se determinarán las operaciones o actuaciones económico-financieras de la Entidad con órganos, organismos o entidades del sector público estatal, detallando el tipo de operación, el órgano, organismo o entidad pública interviniente y la cuantía de ella.
FICHA P25-FS.12C. MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL. PRESUPUESTOS
Esta ficha corresponde a la memoria oficial del Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 de la Entidad.
La ficha cumplimentada deberá transmitirse informáticamente a la Dirección General de Presupuestos, junto con los datos de los estados financieros (fichas P25 – FS.1 y 3, P25 – FS.6 y P25 – FS.7 y 9), incluidos los datos sobre el personal (ficha P25 – FS.4 y 8), a través de la aplicación Financi@.
Su contenido está especificado en la propia ficha y consta de seis apartados:
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico.
2. Objetivos principales.
3. Actuaciones.
4. Programa de inversiones.
5. Financiación.
6. Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa.
Se recogerá la relación de las entidades incluidas en la consolidación, así como el porcentaje de participación estatal en cada una de ellas desglosando esta participación según los porcentajes del capital social que corresponda a cada órgano, organismo o entidad pública estatal.
Se indicará la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, ayuda financiera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo al año 2025.
Para la cumplimentación de los puntos 3, 4 y 5 de la Memoria del PAP, se proporcionará información sobre los aspectos siguientes:
Gastos de personal.
Se indicarán los incrementos medios retributivos previstos, así como las variaciones en la dimensión de la plantilla consolidada, explicando las causas principales de dichas variaciones anuales.
Las cuantías de los gastos de personal correspondientes a cada ejercicio se recogerán en euros corrientes, como se efectúa con las demás rúbricas.
Subvenciones concedidas.
En el caso de concesión de subvenciones, se especificará en la memoria, de forma desglosada, los receptores y las cuantías de las subvenciones concedidas, así como las entidades concedentes.
Subvenciones a la explotación.
En el caso de preverse la concesión de subvenciones de explotación a la Entidad, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades que concedan las subvenciones y las cuantías de éstas, así como las entidades receptoras.
Aportaciones de Capital.
Si se prevé recibir aportaciones de capital, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades aportantes y las cuantías de las aportaciones.
Subvenciones de Capital.
Las subvenciones de capital se indicarán individualizando los órganos o entidades concedentes y las cuantías de las subvenciones.
Financiación ajena.
Cuando se prevea obtener financiación ajena procedente del sector público estatal, se detallarán los órganos o entidades concedentes, y las cuantías correspondientes.
Distribución de resultados.
Se informará sobre la de distribución de beneficios a realizar en el ejercicio presupuestado, recogiendo las rúbricas y cuantías de la base de reparto según el esquema que se indica a continuación y que incluye, asimismo, la distribución de resultados del ejercicio anterior al presupuestado o ejercicio en curso.
|
Ejercicio anterior al Presupuestado (Año 2024) |
Ejercicio Presupuestado (Año 2025) |
Base de reparto: |
|
|
Resultados, neto de impuestos |
||
Remanente de ejercicios anteriores |
||
Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
||
Distribución: |
||
Reserva legal |
||
Reservas especiales |
||
Reservas voluntarias |
||
Remanente cuenta nueva |
||
Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores |
||
Dividendos |
||
Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
Se indicarán de forma desglosada los dividendos y otros repartos de beneficios detallando, en su caso, las cuantías y las entidades u órganos receptores de ellas.
Asimismo, se expresará si las aplicaciones previstas corresponden, en primer lugar, a entregas por los resultados del ejercicio anterior al que se presupuesta; en segundo lugar, a entregas a cuenta de los resultados del ejercicio que se presupuesta; y finalmente, a cargo de otros fondos propios.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FS.10 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2023 |
|
Señalar las principales desviaciones que se han producido con relación a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2023 aprobados en su día, explicando las causas de aquéllas. |
|
La documentación relativa a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2025 y al Programa de Actuación Plurianual 2025-2027 se acompañará de la Memoria y el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales y, en su caso, del Informe de Gestión de la Entidad correspondientes al año 2023. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FS.11 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2024 |
|
Señalar los aspectos más relevantes que se prevean en la ejecución de los Presupuestos de Explotación y de Capital de 2024. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FS.12A |
ENTIDAD: |
|
FICHA DESCRIPTIVA DE LA ENTIDAD |
|
1. Normativa básica de aplicación a la Entidad Se indicará el marco legal aplicable a la Entidad especificando las leyes y normas principales correspondientes e incluyendo las normas de creación y de desarrollo estatutario. |
|
2. Objeto social y fines de la Entidad Se expresarán en términos cualitativos y de forma resumida, en general, el objeto social especificando, en su caso, los fines concretos para el período correspondiente al Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
|
3. Estructura y comparación del capital o patrimonio social Se indicarán los accionistas especificando el porcentaje de participación de éstos en el Capital Social o Patrimonio Social. |
|
4. Conjunto de entidades de la consolidación En caso de presentación consolidada de los PEC y los PAP, se indicará el conjunto de entidades que integran los estados financieros consolidados especificando para cada una de ellas el procedimiento o método de consolidación empleado. Esta información se indicará para cada año del PAP si variase durante el ámbito temporal de éste. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FS.12B |
ENTIDAD: |
|
INDICADORES MACROECONÓMICOS Y OTROS. |
|
1. Hipótesis de la evolución de indicadores macroeconómicos y otros. Se indicarán los indicadores macroeconómicos (IPC, PIB, ...) o de otro tipo que hayan servido de base para la elaboración del Programa de Actuación Plurianual. A estos efectos y cuando así estén definidos, se adoptarán las previsiones oficiales al respecto. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FS.12C |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
1. Premisas y líneas principales del planteamiento estratégico. Se expresarán las principales premisas, líneas y directrices para el período 2025-2027 que configuran el planteamiento del plan estratégico de la Entidad que, a su vez, conforma el Programa de Actuación Plurianual (PAP). |
|
2. Objetivos principales Se indicarán las previsiones de los objetivos principales a alcanzar durante el período del Programa de Actuación Plurianual. Se determinarán objetivos cuantificados en la medida de lo posible. |
|
3. Actuaciones Se recogerán detalladamente las actuaciones y medidas previstas para el desarrollo de la planificación estratégica y la consecución de los objetivos planteados en el Programa de Actuación Plurianual, especificando las políticas prioritarias y los programas de actividades parciales. Se especificará si las actuaciones de la Entidad o parte de ellas se integran en algún Plan oficial de ámbito superior. Se justificará la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del Presupuesto de Explotación, así como los orígenes y aplicaciones de fondos del Presupuesto de Capital. El programa de inversiones se tratará de forma específica en el punto siguiente. Se indicará si la Entidad contempla el desarrollo de un Plan de Investigación y Desarrollo e Innovación y en qué aspectos actúa (producto, proceso, mejora de la calidad, métodos de gestión, reducción de costes, etc.) y los recursos previstos destinar a estos fines. Se indicarán las hipótesis empleadas para la obtención de la previsión anual de la cuantía de la rúbrica “Importe de la cifra de negocio”, analizando cómo influyen en la variación interanual sus componentes relativos al crecimiento anual previsto del volumen físico de la actividad empresarial vendida y de los precios unitarios. Se especificarán también cómo se interrelacionan las variaciones anuales de dichos componentes (actividad vendida, precios unitarios, etc.) con las previsiones anuales de los incrementos de los indicadores considerados, macroeconómicos y otros (PIB real, IPC, etc.) Asimismo, se señalarán qué rúbricas del Programa de Actuación Plurianual se han calculado a partir de los indicadores mencionados anteriormente y cómo se han calculado exactamente. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-FS.12C (Continuación) |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL |
|
Programa de inversiones Se recogerán los objetivos perseguidos por el programa de inversiones y su encaje en los objetivos generales de la Entidad. Se indicará si el programa de inversiones se enmarca, total o parcialmente, en algún Plan o Programa de ámbito superior. Se recogerán las razones de necesidad, urgencia o prioridad que justifiquen la selección de los proyectos concretos que integran al programa de inversiones, así como los resultados de los análisis de rentabilidad de los proyectos previstos. Con independencia de que el detalle de los proyectos de inversión y la información complementaria sobre los proyectos susceptibles de cofinanciación de la UE se recogerán en las fichas correspondientes de los Anexos V y VI de la presente Resolución, en este punto 4 de la Memoria se recogerá un resumen del programa de inversiones para el período del PAP, explicando sus objetivos y razón de ser, así como su desglose en los proyectos más importantes indicando, para éstos, la periodificación anual a lo largo del período 2023-2027. Esto es especialmente aplicable a los casos en que la Entidad presenta un programa de inversiones con un número elevado de proyectos, a efectos de resumir el programa de inversiones en un número no muy alto de proyectos globales agrupando los proyectos recogidos en la ficha P25-INV.1.A del Anexo V. Esta agrupación de proyectos, recogida en la Memoria, no requiere más información que el pago anual. Financiación Se indicarán y justificarán las cuantías de los recursos previstos para atender el programa de inversiones y las demás aplicaciones de fondos plurianuales consideradas, así como las subvenciones destinadas a necesidades de explotación. En especial, se recogerán las aportaciones estatales solicitadas, la motivación de su propuesta y si podrían sustituirse por endeudamiento, o por qué no, así como si existe algún convenio o norma que comprometa su existencia; las ayudas comunitarias de la UE previstas, señalando si están ya, o no, aprobadas por ésta y los trámites pendientes respecto de su aprobación final; las restantes subvenciones, públicas o privadas, señalando la identidad de los concedentes; y el endeudamiento ajeno. Se recogerá el efecto a largo plazo del programa de financiación en el equilibrio patrimonial analizando en particular la solvencia y la liquidez.
Condicionantes y otros factores de incidencia en el desarrollo del programa Se señalarán preventivamente los condicionantes o incertidumbres, así como las posibles dificultades o amenazas que pudieran perturbar las previsiones del programa, especialmente en lo relativo al desarrollo del plan estratégico y a la consecución de los objetivos planteados, concretando, en la medida de lo posible, la sensibilidad de éstos antes los citados factores. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.1A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA TÉCNICA-SEGURO NO VIDA |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
I.1 PRIMAS IMPUTADAS AL EJERCICIO, NETAS DE REASEGURO |
01100 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Primas devengadas |
01110 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a1) Seguro directo |
01111 |
|
|
|
|
|
|
a2) Reaseguro aceptado |
01112 |
|
|
|
|
|
|
a3) Variación de la provisión para primas pendientes de cobro (+/-) |
01113 |
|
|
|
|
|
|
b) Primas del reaseguro cedido (-) |
01120 |
|
|
|
|
|
|
c) Variación de la provisión para primas no consumidas y para riesgos en curso (+/-) |
01130 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
c1) Seguro directo |
01131 |
|
|
|
|
|
|
c2) Reaseguro aceptado |
01132 |
|
|
|
|
|
|
d) Variación de la provisión para primas no consumidas, reaseguro cedido (+/-) |
01140 |
|
|
|
|
|
|
I.2 INGRESOS DEL INMOVILIZADO MATERIAL Y DE LAS INVERSIONES |
01200 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Ingresos procedentes de las inversiones inmobiliarias |
01210 |
|
|
|
|
|
|
b) Ingresos procedentes de las inversiones financieras |
01220 |
|
|
|
|
|
|
c) Aplicaciones de correcciones de valor por deterioro del inmovilizado material y de las inversiones |
01230 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
c1) Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
01231 |
|
|
|
|
|
|
c2) De inversiones financieras |
01232 |
|
|
|
|
|
|
d) Beneficios en realización del inmovilizado material y de las inversiones |
01240 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
d1) Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
01241 |
|
|
|
|
|
|
d2) De inversiones financieras |
01242 |
|
|
|
|
|
|
e) Ingresos de entidades incluidas en la consolidación |
01250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
e1) Participación en beneficios de entidades puestas en equivalencia |
01251 |
|
|
|
|
|
|
e2) Beneficios por la enajenación de participaciones de sociedades puestas en equivalencia |
01252 |
|
|
|
|
|
|
e3) Beneficios por la enajenación de paricipaciones en sociedades consolidadas |
01253 |
|
|
|
|
|
|
I.3 OTROS INGRESOS TÉCNICOS |
01300 |
|
|
|
|
|
|
I.4 SINIESTRALIDAD DEL EJERCICIO, NETA DE REASEGURO |
01400 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Prestaciones y gastos pagados |
01410 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a1) Seguro directo |
01411 |
|
|
|
|
|
|
a2) Reaseguro aceptado |
01412 |
|
|
|
|
|
|
a3) Reaseguro cedido (-) |
01413 |
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.1B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA TÉCNICA-SEGURO NO VIDA (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
b) Variación de la provisión para prestaciones (+/-) |
01420 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
b1) Seguro directo |
01421 |
|
|
|
|
|
|
b2) Reaseguro aceptado |
01422 |
|
|
|
|
|
|
b3) Reaseguro cedido |
01423 |
|
|
|
|
|
|
c) Gastos imputables a prestaciones |
01430 |
|
|
|
|
|
|
I.5 VARIACIÓN DE OTRAS PROVISIONES TÉCNICAS NETAS DE REASEGURO (+/-) |
01500 |
|
|
|
|
|
|
I.6 PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS Y EXTORNOS |
01600 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Prestaciones y gastos por participación en beneficios y extornos |
01610 |
|
|
|
|
|
|
b) Variación de la provisión para participación en beneficios y extornos (+/-) |
01620 |
|
|
|
|
|
|
I.7 GASTOS DE EXPLOTACIÓN NETOS |
01700 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Gastos de adquisición |
01710 |
|
|
|
|
|
|
b) Gastos de administración |
01730 |
|
|
|
|
|
|
c) Comisiones y participaciones en el reaseguro cedido y retrocedido |
01740 |
|
|
|
|
|
|
I.8 OTROS GASTOS TÉCNICOS (+/-) |
01800 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Variación del deterioro por insolvencias (+/-) |
01810 |
|
|
|
|
|
|
b) Variación del deterioro del inmovilizado (+/-) |
01820 |
|
|
|
|
|
|
c) Variación de prestaciones por convenios de liquidación de siniestros (+/-) |
01830 |
|
|
|
|
|
|
d) Otros |
01840 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.1C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA TÉCNICA-SEGURO NO VIDA (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
I.9 GASTOS DEL INMOVILIZADO MATERIAL Y DE LAS INVERSIONES |
01900 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Gastos de gestión de las inversiones |
01910 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a1) Gastos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
01911 |
|
|
|
|
|
|
a2) Gastos de inversiones y cuentas financieras |
01912 |
|
|
|
|
|
|
b) Correcciones de valor de inmovilizado material y de las inversiones |
01920 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
b1) Amortización del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
01921 |
|
|
|
|
|
|
b2) Deterioro del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
01922 |
|
|
|
|
|
|
b3) Deterioro de inversiones financieras |
01923 |
|
|
|
|
|
|
c) Pérdidas procedentes del inmovilizado material y de las inversiones |
01930 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
c1) Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
01931 |
|
|
|
|
|
|
c2) De las inversiones financieras |
01932 |
|
|
|
|
|
|
d) Gastos de entidades incluidas en la consolidación |
01940 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
d1) Participación en pérdidas de entidades puestas en equivalencia |
01941 |
|
|
|
|
|
|
d2) Pérdidas por la enajenación de participaciones de sociedades puestas en equivalencia |
01942 |
|
|
|
|
|
|
d3)Pérdidas por la enajenación de participaciones en sociedades consolidadas |
01943 |
|
|
|
|
|
|
I.10 SUBTOTAL (RESULTADO DE LA CUENTA TÉCNICA DEL SEGURO NO VIDA) |
01000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.3A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA NO TÉCNICA |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
III.1 INGRESOS DEL INMOVILIZADO MATERIAL Y DE LAS INVERSIONES |
03300 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Ingresos procedentes de inversiones inmobiliarias |
03310 |
|
|
|
|
|
|
b) Ingresos procedentes de las inversiones financieras |
03320 |
|
|
|
|
|
|
c) Aplicaciones de correcciones de valor por deterioro del inmovilizado material y de las inversiones |
03330 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
c1) Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
03331 |
|
|
|
|
|
|
c2) De inversiones financieras |
03332 |
|
|
|
|
|
|
d) Beneficios en realización del inmovilizado material y de las inversiones |
03340 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
d1) Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
03341 |
|
|
|
|
|
|
d2) De inversiones financieras |
03342 |
|
|
|
|
|
|
e) Ingresos de entidades incluidas en la consolidación |
03350 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
e1) Participación en beneficios de entidades puestas en equivalencia |
03351 |
|
|
|
|
|
|
e2) Beneficios por la enajenación de participaciones de sociedades puestas en equivalencia |
03352 |
|
|
|
|
|
|
e3) Beneficios por la enajenación de participaciones en sociedades consolidadas |
03353 |
|
|
|
|
|
|
f) Diferencias negativas de consolidación |
03360 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
f1) Sociedades consolidadas |
03361 |
|
|
|
|
|
|
f2) Sociedades puestas en equivalencia |
03362 |
|
|
|
|
|
|
III.2 GASTOS DEL INMOVILIZADO MATERIAL Y DE LAS INVERSIONES |
03400 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Gastos de gestión de las inversiones |
03410 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a1) Gastos de inversiones y cuentas financieras |
03411 |
|
|
|
|
|
|
a2) Gastos de inversiones materiales |
03412 |
|
|
|
|
|
|
b) Correcciones de valor del inmovilizado material y de las inversiones |
03420 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
b1) Amortización del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
03421 |
|
|
|
|
|
|
b2) Deterioro del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
03422 |
|
|
|
|
|
|
b3) Deterioro de inversiones financieras |
03423 |
|
|
|
|
|
|
c) Pérdidas procedentes del inmovilizado material y de las inversiones |
03430 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
c1) Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias |
03431 |
|
|
|
|
|
|
c2) De las inversiones financieras |
03432 |
|
|
|
|
|
|
d) Gastos de entidades incluidas en la consolidación |
03440 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
d1) Participación en pérdidas de entidades puestas en equivalencia |
03441 |
|
|
|
|
|
|
d2) Pérdidas por la enajenación de participaciones de sociedades puestas en equivalencia |
03442 |
|
|
|
|
|
|
d3)Pérdidas por la enajenación de participaciones en sociedades consolidadas |
03443 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.3B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
Real |
Previsión |
|||||
CUENTA NO TÉCNICA (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
III.3 OTROS INGRESOS |
03500 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Ingresos por la administración de fondos de pensiones |
03510 |
|
|
|
|
|
|
b) Resto de ingresos |
03520 |
|
|
|
|
|
|
SUBVENCIONES A LA EXPLOTACIÓN |
03600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
De la Administración General del Estado |
03610 |
|
|
|
|
|
|
De Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
03620 |
|
|
|
|
|
|
De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
03630 |
|
|
|
|
|
|
Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
03640 |
|
|
|
|
|
|
De la Unión Europea |
03650 |
|
|
|
|
|
|
De otros (especificar) |
03660 |
|
|
|
|
|
|
III.4 OTROS GASTOS |
03700 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Gastos por la administración de fondos de pensiones |
03710 |
|
|
|
|
|
|
b) Resto de gastos |
03720 |
|
|
|
|
|
|
SUBVENCIONES CONCEDIDAS Y TRANSFERENCIAS REALIZADAS POR LA ENTIDAD |
03800 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Al sector público estatal de carácter administrativo |
03810 |
|
|
|
|
|
|
Al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
03820 |
|
|
|
|
|
|
A otros (especificar) |
03830 |
|
|
|
|
|
|
III.5 SUBTOTAL (RESULTADO DE LA CUENTA NO TÉCNICA) |
03840 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
III.6 RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS (I.10 + III.5) |
03850 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
III.7 IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS |
03900 |
|
|
|
|
|
|
III.8 RESULTADO PROCEDENTE DE OPERACIONES CONTINUADAS (III.6 + III.7) |
03950 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
III.9 RESULTADO PROCEDENTE DE OPERACIONES INTERRUMPIDAS NETO DE IMPUESTOS (+ ó -) |
03975 |
|
|
|
|
|
|
III.10 RESULTADO DEL EJERCICIO (III.8 + III.9) |
03000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
III.11 RESULTADO DEL EJERCICIO ATRIBUIDO A SOCIOS EXTERNOS |
04100 |
|
|
|
|
|
|
III.12 RESULTADO DE LA ENTIDAD/ RESULTADO ATRIBUIDO A LA ENTIDAD DOMINANTE |
04110 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.4 |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
Real |
Previsión |
|||||
GASTOS DE PERSONAL |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
GASTOS DE PERSONAL |
04000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Sueldos y salarios * |
04001 |
|
|
|
|
|
|
Indemnizaciones |
04002 |
|
|
|
|
|
|
Seguridad Social a cargo de la empresa |
04003 |
|
|
|
|
|
|
Otros |
04004 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Cuentas 640 y 6450 del PCEA.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.6A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
A.1) ACTIVIDAD ASEGURADORA |
|
|
|
|
|
|
|
1. Cobros seguro directo, coaseguro y reaseguro aceptado |
06110 |
|
|
|
|
|
|
2. Pagos por seguro directo, coaseguro y reaseguro aceptado |
06120 |
|
|
|
|
|
|
3. Cobros reaseguro cedido |
06130 |
|
|
|
|
|
|
4. Pagos reaseguro cedido |
06140 |
|
|
|
|
|
|
5. Recobro de prestaciones |
06150 |
|
|
|
|
|
|
6. Pagos de retribuciones a mediadores |
06160 |
|
|
|
|
|
|
7. Otros cobros de explotación |
06170 |
|
|
|
|
|
|
8. Otros pagos de explotación |
06180 |
|
|
|
|
|
|
9. Total cobros de efectivo de la actividad aseguradora (1+3+5+7)=I |
06190 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
10. Total pagos de efectivo de la actividad aseguradora (2+4+6+8)=II |
06195 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
A.2) OTRAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. Cobros de actividades de gestión de fondos de pensiones |
06210 |
|
|
|
|
|
|
2. Pagos de actividades de gestión de fondos de pensiones |
06220 |
|
|
|
|
|
|
3. Cobros de otras actividades |
06230 |
|
|
|
|
|
|
4. Pagos de otras actividades |
06240 |
|
|
|
|
|
|
5. Total cobros de efectivo de otras actividades de explotación (1+3)=III |
06250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
6. Total pagos de efectivo de otras actividades de explotación (2+4)=IV |
06260 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7. Cobros y pagos por impuesto sobre beneficios (V) |
06270 |
|
|
|
|
|
|
A.3) TOTAL FLUJOS DE EFECTIVO NETOS DE ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN (I-II+III- IV+-V) |
06300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.6B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
B) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
B.1) COBROS DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. Inmovilizado material |
06410 |
|
|
|
|
|
|
2. Inversiones inmobiliarias |
06420 |
|
|
|
|
|
|
3. Activos intangibles |
06430 |
|
|
|
|
|
|
4. Instrumentos financieros |
06440 |
|
|
|
|
|
|
5. Participaciones en entidades del grupo, multigrupo y asociadas |
06450 |
|
|
|
|
|
|
6. Intereses cobrados |
06460 |
|
|
|
|
|
|
7. Dividendos cobrados |
06470 |
|
|
|
|
|
|
8. Unidad de negocio |
06475 |
|
|
|
|
|
|
9. Otros cobros relacionados con actividades de inversión |
06480 |
|
|
|
|
|
|
10. Total cobros de efectivo de las actividades de inversión (1+2+3+4+5+6+7+8+9)=VI |
06490 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
B.2) PAGOS DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. Inmovilizado material |
06510 |
|
|
|
|
|
|
2. Inversiones inmobiliarias |
06520 |
|
|
|
|
|
|
3. Activos intangibles |
06530 |
|
|
|
|
|
|
4. Instrumentos financieros |
06540 |
|
|
|
|
|
|
5. Participaciones en entidades del grupo, multigrupo y asociadas |
06550 |
|
|
|
|
|
|
6. Unidad de negocio |
06555 |
|
|
|
|
|
|
7. Otros pagos relacionados con actividades de inversión |
06560 |
|
|
|
|
|
|
8. Total pagos de efectivo de las actividades de inversión (1+2+3+4+5+6+7)=VII |
06570 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
B.3) TOTAL FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN (VI-VII) |
06600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.6C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
C) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
C.1) COBROS DE ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. Pasivos subordinados |
06710 |
|
|
|
|
|
|
2. Cobros por emisión de instrumentos de patrimonio y ampliación de capital |
06720 |
|
|
|
|
|
|
3. Derramas activas y aportaciones de los socios o mutualistas |
06730 |
|
|
|
|
|
|
4. Enajenación de valores propios (y de la sociedad dominante) |
06740 |
|
|
|
|
|
|
5. Otros cobros relacionados con actividades de financiación |
06750 |
|
|
|
|
|
|
6, Venta de participaciones a socios externos |
06751 |
|
|
|
|
|
|
7. Total cobros de efectivo de las actividades de financiación (1+2+3+4+5+6)=VIII |
06760 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
C.2) PAGOS DE ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. Dividendos a los accionistas |
06810 |
|
|
|
|
|
|
2. Intereses pagados |
06820 |
|
|
|
|
|
|
3. Pasivos subordinados |
06830 |
|
|
|
|
|
|
4. Pagos por devolución de aportaciones a los accionistas |
06840 |
|
|
|
|
|
|
5. Derramas pasivas y devolución de aportaciones a los mutualistas |
06850 |
|
|
|
|
|
|
6. Adquisición de valores propios (y de la sociedad dominante) |
06860 |
|
|
|
|
|
|
7. Otros pagos relacionados con actividades de financiación |
06870 |
|
|
|
|
|
|
8, Adquisición de participaciones a socios externos |
06871 |
|
|
|
|
|
|
9. Total pagos de efectivo de las actividades de financiación (1+2+3+4+5+6+7+8)=IX |
06880 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
C.3) TOTAL FLUJOS DE EFECTIVO NETOS DE ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN (VIII- |
06900 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO (X) |
06925 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL AUMENTO / DISMINUCIONES DE EFECTIVO Y EQUIVALENTES (A.3+B.3+C.3+-X) |
06950 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL INICIO DEL PERÍODO |
06975 |
|
|
|
|
|
|
EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL FINAL DEL PERÍODO |
06000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.7A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
BALANCE |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
(Antes de la aplicación del saldo de pérdidas y ganancias) |
Real |
Previsión |
|||||
"ACTIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A-1) EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES |
07100 |
|
|
|
|
|
|
A-2) ACTIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR |
07150 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Instrumentos de patrimonio |
07151 |
|
|
|
|
|
|
II. Valores representativos de deuda |
07152 |
|
|
|
|
|
|
III. Derivados |
07153 |
|
|
|
|
|
|
IV. Otros |
07154 |
|
|
|
|
|
|
A-3) OTROS ACTIVOS FINANCIEROS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
07200 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Instrumentos de patrimonio |
07201 |
|
|
|
|
|
|
II. Valores representativos de deuda |
07202 |
|
|
|
|
|
|
III. Instrumentos híbridos |
07203 |
|
|
|
|
|
|
IV. Inversiones por cuenta de los tomadores de seguros de vida que asuman el riesgo de la inversión |
07204 |
|
|
|
|
|
|
V. Otros |
07205 |
|
|
|
|
|
|
A-4) ACTIVOS FINANCIEROS DISPONIBLES PARA LA VENTA |
07250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Instrumentos de patrimonio |
07251 |
|
|
|
|
|
|
II. Valores representativos de deuda |
07252 |
|
|
|
|
|
|
III. Inversiones por cuenta de los tomadores de seguros de vida que asuman el riesgo de la inversión |
07253 |
|
|
|
|
|
|
IV. Otros |
07254 |
|
|
|
|
|
|
A-5) PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR |
07300 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Valores representativos de deuda |
07301 |
|
|
|
|
|
|
II. Préstamos |
07302 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Anticipos sobre pólizas |
07303 |
|
|
|
|
|
|
2. Préstamos a entidades del grupo y asociadas |
07304 |
|
|
|
|
|
|
3. Préstamos a otras partes vinculadas |
07305 |
|
|
|
|
|
|
III. Depósitos en entidades de crédito |
07306 |
|
|
|
|
|
|
IV. Depósitos constituidos por reaseguro aceptado |
07307 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.7B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
BALANCE |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
(Antes de la aplicación del saldo de pérdidas y ganancias) |
Real |
Previsión |
|||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
V. Créditos por operaciones de seguro directo |
07308 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Tomadores de seguro |
07309 |
|
|
|
|
|
|
2. Mediadores |
07310 |
|
|
|
|
|
|
VI. Créditos por operaciones de reaseguro |
07311 |
|
|
|
|
|
|
VII. Créditos por operaciones de coaseguro |
07312 |
|
|
|
|
|
|
VIII. Desembolsos exigidos |
07313 |
|
|
|
|
|
|
IX. Otros créditos |
07314 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Créditos con las Administraciones Públicas |
07315 |
|
|
|
|
|
|
2. Resto de créditos |
07316 |
|
|
|
|
|
|
A-6) INVERSIONES MANTENIDAS HASTA EL VENCIMIENTO |
07350 |
|
|
|
|
|
|
A-7) DERIVADOS DE COBERTURA |
07400 |
|
|
|
|
|
|
A-8) PARTICIPACIÓN DEL REASEGURO EN LAS PROVISIONES TÉCNICAS |
07450 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Provisión para primas no consumidas |
07451 |
|
|
|
|
|
|
II. Provisión de seguros de vida |
07452 |
|
|
|
|
|
|
III. Provisión para prestaciones |
07453 |
|
|
|
|
|
|
IV. Otras proviisones técnicas |
07454 |
|
|
|
|
|
|
A-9) INMOVILIZADO MATERIAL E INVERSIONES INMOBILIARIAS |
07500 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Inmovilizado material |
07501 |
|
|
|
|
|
|
II. Inversiones inmobiliarias |
07502 |
|
|
|
|
|
|
A-10) INMOVILIZADO INTANGIBLE |
07550 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Fondo de comercio |
07551 |
|
|
|
|
|
|
II. Derechos económicos derivados de carteras de pólizas adquiridas a mediadores |
07552 |
|
|
|
|
|
|
III. Otro activo intangible |
07553 |
|
|
|
|
|
|
A-11) PARTICIPACIONES EN ENTIDADES DEL GRUPO Y ASOCIADAS |
07600 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Participaciones en empresas asociadas (y puesta en equivalencia) |
07601 |
|
|
|
|
|
|
II. Participaciones en empresas del multigrupo (y puesta en equivalencia) |
07602 |
|
|
|
|
|
|
III. Participaciones en empresas del grupo |
07603 |
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.7C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
BALANCE |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
(Antes de la aplicación del saldo de pérdidas y ganancias) |
Real |
Previsión |
|||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A-12) ACTIVOS FISCALES |
07650 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Activos por impuesto corriente |
07651 |
|
|
|
|
|
|
II. Activos por impuesto diferido |
07652 |
|
|
|
|
|
|
A-13) OTROS ACTIVOS |
07700 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Activos y derechos de reembolso por retribuciones a largo plazo al personal |
07701 |
|
|
|
|
|
|
II. Comisiones anticipadas y otros costes de adquisición |
07702 |
|
|
|
|
|
|
III. Periodificaciones |
07703 |
|
|
|
|
|
|
IV. Resto de activos |
07705 |
|
|
|
|
|
|
A-14) ACTIVOS MANTENIDOS PARA VENTA |
07750 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL ACTIVO |
07000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
DATOS COMPLEMENTARIOS |
|||||||
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.8 |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
PERSONAL |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
Real |
Previsión |
||||||
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra media del ejercicio) |
08300 |
|
|
|
|
|
|
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra final del ejercicio) |
08400 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOTA: Incluir tanto los empleados fijos como los no fijos.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.9A |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
BALANCE |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
(Antes de la aplicación del saldo de pérdidas y ganancias) |
Real |
Previsión |
|||||
"PASIVO Y PATRIMONIO NETO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A) PASIVO |
|
|
|
|
|
|
|
A-1) PASIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR |
09100 |
|
|
|
|
|
|
A-2) OTROS PASIVOS FINANCIEROS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
09150 |
|
|
|
|
|
|
A-3) DÉBITOS Y PARTIDAS A PAGAR |
09200 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Pasivos subordinados |
09201 |
|
|
|
|
|
|
II. Depósitos recibidos por reaseguro cedido |
09202 |
|
|
|
|
|
|
III. Deudas por operaciones de seguro |
09203 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Deudas con asegurados |
09204 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con mediadores |
09205 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas condicionadas |
09206 |
|
|
|
|
|
|
IV. Deudas por operaciones de reaseguro |
09207 |
|
|
|
|
|
|
V. Deudas por operaciones de coaseguro |
09208 |
|
|
|
|
|
|
VI. Obligaciones y otros valores negociables |
09209 |
|
|
|
|
|
|
VII. Deudas con entidades de crédito |
09210 |
|
|
|
|
|
|
VIII. Deudas por operaciones preparatorias de contratos de seguros |
09211 |
|
|
|
|
|
|
IX. Otras deudas |
09212 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Deudas con las Administraciones públicas |
09213 |
|
|
|
|
|
|
2. Otras deudas con entidades del grupo y asociadas |
09214 |
|
|
|
|
|
|
3. Resto de otras deudas |
09215 |
|
|
|
|
|
|
A-4) DERIVADOS DE COBERTURA |
09250 |
|
|
|
|
|
|
A-5) PROVISIONES TÉCNICAS |
09300 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Provisión para primas no consumidas |
09301 |
|
|
|
|
|
|
II. Provisión para riesgos en curso |
09302 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.9B |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
BALANCE |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
(Antes de la aplicación del saldo de pérdidas y ganancias) |
Real |
Previsión |
|||||
"PASIVO Y PATRIMONIO NETO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
III. Provisión de seguros de vida |
09303 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Provisión para primas no consumidas |
09304 |
|
|
|
|
|
|
2. Provisión para riesgos en curso |
09305 |
|
|
|
|
|
|
3. Provisión matemática |
09306 |
|
|
|
|
|
|
4. Provisión de seguros de vida cuando el riesgo de la inversión lo asume el tomador |
09307 |
|
|
|
|
|
|
IV. Provisión para prestaciones |
09308 |
|
|
|
|
|
|
V. Provisión para participación en beneficios y para extornos |
09309 |
|
|
|
|
|
|
VI. Otras provisiones técnicas |
09310 |
|
|
|
|
|
|
A-6) PROVISIONES NO TÉCNICAS |
09350 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Provisiones para impuestos y otras contingencias legales |
09351 |
|
|
|
|
|
|
II. Provisión para pensiones y obligaciones similares |
09352 |
|
|
|
|
|
|
III. Provisión para pagos por convenios de liquidación |
09353 |
|
|
|
|
|
|
IV. Otras provisiones no técnicas |
09354 |
|
|
|
|
|
|
A-7) PASIVOS FISCALES |
09400 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Pasivos por impuesto corriente |
09401 |
|
|
|
|
|
|
II. Pasivos por impuesto diferido |
09402 |
|
|
|
|
|
|
A-8) RESTO DE PASIVOS |
09450 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Periodificaciones |
09451 |
|
|
|
|
|
|
II. Pasivos por asimetrías contables |
09452 |
|
|
|
|
|
|
III. Comisiones y otros costes de adquisición del reaseguro cedido |
09453 |
|
|
|
|
|
|
IV. Otros pasivos |
09454 |
|
|
|
|
|
|
A-9) PASIVOS VINCULADOS CON ACTIVOS MANTENIDOS PARA LA VENTA |
09500 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL PASIVO |
09550 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA |
||||||
P25- |
FS.9C |
||||||
ENTIDAD: |
|||||||
BALANCE |
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
(Antes de la aplicación del saldo de pérdidas y ganancias) |
Real |
Previsión |
|||||
"PASIVO Y PATRIMONIO NETO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
B) PATRIMONIO NETO |
|
|
|
|
|
|
|
B-1) FONDOS PROPIOS |
09600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
I. Capital o fondo mutual |
09601 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1. Capital escriturado o fondo mutual |
09602 |
|
|
|
|
|
|
2. (Capital no exigido) |
09603 |
|
|
|
|
|
|
II. Prima de emisión |
09604 |
|
|
|
|
|
|
III. Reservas |
09605 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1. Legal y estatutarias |
09606 |
|
|
|
|
|
|
2. Reserva de estabilización |
09607 |
|
|
|
|
|
|
3. Otras reservas |
09608 |
|
|
|
|
|
|
4. Reservas en sociedades consolidadas |
09641 |
|
|
|
|
|
|
5. Reservas en sociedades puestas en equivalencia |
09642 |
|
|
|
|
|
|
IV. (Acciones propias) |
09609 |
|
|
|
|
|
|
V. Resultados de ejercicios anteriores |
09610 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1. Remanente |
09611 |
|
|
|
|
|
|
2. (Resultados negativos de ejercicios anteriores) |
09612 |
|
|
|
|
|
|
VI. Otras aportaciones de socios y mutualistas |
09613 |
|
|
|
|
|
|
VII. Resultado del ejercicio |
09614 |
|
|
|
|
|
|
VIII. (Dividendo a cuenta y reserva de estabilización a cuenta) |
09615 |
|
|
|
|
|
|
IX. Otros instrumentos de patrimonio neto |
09616 |
|
|
|
|
|
|
B-2) AJUSTES POR CAMBIOS DE VALOR |
09650 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
I. Activos financieros disponibles para la venta |
09651 |
|
|
|
|
|
|
II. Operaciones de cobertura |
09652 |
|
|
|
|
|
|
III. Diferencias de cambio y conversión |
09653 |
|
|
|
|
|
|
IV. Corrección de asimetrías contables |
09654 |
|
|
|
|
|
|
V. Otros ajustes |
09655 |
|
|
|
|
|
|
B-3) SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS |
09700 |
|
|
|
|
|
|
B-4) SOCIOS EXTERNOS |
09800 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL PATRIMONIO NETO |
09750 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO |
09000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS DE LAS FUNDACIONES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL
INSTRUCCIONES GENERALES
Por las especificidades de los estados financieros y de la contabilidad de las Fundaciones del Sector Público Estatal, se proporcionan unos formatos individualizados para dichas Entidades, a partir de los modelos determinados por la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos dictada de conformidad con lo señalado en la disposición final primera del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos por la que se habilita al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas para que elabore, mediante Resolución, un texto que de forma refundida presente el Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos, considerando la regulación específica aprobada. Estas normas son de aplicación obligatoria para todas las fundaciones de competencia estatal y asociaciones declaradas de utilidad pública. En particular, les son de aplicación a las fundaciones del sector público estatal.
En las rúbricas relativas a flujos de recursos financieros (subvenciones, aportaciones de capital, inversiones financieras, ...) entre la Entidad que presupuesta y órganos, organismos o entidades de la Administración General del Estado o dependientes, vinculados o adscritos a ésta, se realiza un desglose según la naturaleza de determinados grupos. A continuación, se especifica para mayor claridad el contenido de cada grupo.
- Administración General del Estado (AGE).
Corresponde no sólo a la Administración del Estado en sentido estricto (los distintos Departamentos ministeriales), sino también a los Órganos Constitucionales y a las restantes Secciones de gastos específicos que constituyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
- Organismos Autónomos de la AGE.
Corresponde a los Organismos Autónomos Estatales definidos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).
- Otros del sector público estatal de carácter administrativo.
Corresponde a los restantes órganos y entidades del Sector público estatal administrativo. Concretamente: la Seguridad Social, constituida por los Servicios Comunes, las Entidades Gestoras y las Entidades Colaboradoras; las Autoridades Administrativas Independientes de Ámbito Estatal definidas en el artículo 109 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal incluidos en el sector público administrativo, a las que se refiere el artículo 3.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Asimismo, se incluyen las Agencias Estatales existentes en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 40/2015 (LRJSP).
- Sector público estatal de carácter empresarial o fundacional.
Corresponde a las entidades integradas en el sector público empresarial o en el sector público fundacional del sector público estatal, a las que se refieren los artículos 3.2 y 3.3, respectivamente, de la Ley General Presupuestaria.
Concretamente, se refiere a las siguientes entidades dependientes o vinculadas a la Administración General del Estado: las Sociedades Mercantiles Estatales a las que se refiere el artículo 3.2.b) de la Ley General Presupuestaria y el artículo
84.1.c) y 111 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Fundaciones del Sector Público Estatal a las que se refiere el artículo 3.3. de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.e) y 128 de la Ley 40/2015 (LRJSP); las Entidades Públicas Empresariales a las que se refiere el artículo 3.2.a) de la Ley General Presupuestaria y el artículo 84.1.a).2 y 103 de la Ley 40/2015 (LRJSP); y el resto de entidades del sector público estatal de carácter empresarial, distintas de las citadas anteriormente en este párrafo, a las que se refiere el artículo 3.2.c) de la Ley General Presupuestaria.
FICHAS P25-FE.1- PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN. CUENTA DE RESULTADOS
Se aplicarán los criterios y principios contables que contiene la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos dictada de conformidad con lo señalado en la disposición final primera del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.
FICHAS P25-FE.4- PRESUPUESTO DE CAPITAL. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
Se aplicarán los criterios y principios contables que contiene la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos dictada de conformidad con lo señalado en la disposición final primera del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.
Concretamente, se aplicarán las reglas para la elaboración del Estado de flujos de efectivo que aparecen en el punto 30 del contenido de la Memoria Normal de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos ya aludida.
FICHAS P25-FE. 7 - 9 – PRESUPUESTOS. BALANCE
Se aplicarán los criterios y principios contables que contiene la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos dictada de conformidad con lo señalado en la disposición final primera del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.
FICHA P25-FE. 12. MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025
Gastos de personal.
Se indicarán los incrementos medios retributivos previstos, así como las variaciones en la dimensión de la plantilla, explicando las causas de dichas variaciones anuales.
Las cuantías de los gastos de personal correspondientes a cada ejercicio se recogerán en euros corrientes, como se efectúa con las demás rúbricas.
Ayudas monetarias y no monetarias.
En el caso de concesión de ayudas monetarias y no monetarias por parte de la Entidad, se especificará en la memoria, de forma desglosada, los receptores y las cuantías de las subvenciones concedidas.
Subvenciones a la explotación.
En el caso de preverse la concesión de subvenciones de explotación a la Entidad, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades que concedan las subvenciones y las cuantías de éstas.
Adquisiciones de inmovilizado financiero.
Respecto a la rúbrica “Pagos por inversiones. Entidades del grupo y asociadas y Otros activos financieros” a largo plazo, recogidos en el Estado de Flujos de Efectivo, se indicará de forma desglosada aquellas que afecten al sector público estatal, detallando el tipo de inversión (aportación de capital, crédito, etc.), la cuantía y la entidad u órgano de destino de la inversión financiera.
Aportaciones.
Si se prevé recibir aportaciones, se especificará de forma desglosada los órganos o entidades aportantes y las cuantías de las aportaciones.
Subvenciones, donaciones y legados recibidos.
Las subvenciones, donaciones y legados recibidos se indicarán individualizando los órganos o entidades concedentes y las cuantías de las subvenciones.
Deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados.
Cuando se computen deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados, se especificarán de forma detallada los órganos o entidades concedentes, así como las cuantías correspondientes.
Financiación ajena a largo plazo.
Cuando se prevea obtener financiación ajena a largo plazo procedente del sector público estatal, se detallarán los órganos o entidades concedentes, y las cuantías correspondientes.
Aplicación de excedentes.
Se informará sobre la aplicación de excedentes a realizar en el ejercicio presupuestado, recogiendo las rúbricas y cuantías de la base de reparto según el esquema que se indica a continuación y que incluye, asimismo, la aplicación de excedentes del ejercicio anterior al presupuestado o ejercicio en curso.
|
Ejercicio anterior al Presupuestado (Año 2024) |
Ejercicio Presupuestado (Año 2025) |
Base de reparto: |
|
|
Excedente, neto de impuestos |
||
Remanente de ejercicios anteriores |
||
Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
||
Distribución: |
||
A dotación fundacional/fondo social |
||
Reservas especiales |
||
Reservas voluntarias |
||
Compensación de excedentes negativos de ejercicios anteriores |
||
Otros conceptos (especificar) |
||
Total |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025 |
FICHA P25-FE.10 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2023 |
|
Señalar las principales desviaciones que se han producido con relación a los Presupuestos de Explotación y de Capital del año 2023 aprobados en su día, explicando las causas de aquéllas. |
|
La documentación relativa a los Presupuestos de Explotación y Capital del año 2025 se acompañará de la Memoria y el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales y, en su caso, del Informe de Gestión de la Entidad correspondiente al año 2023. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025 |
FICHA P25-FE.11 |
ENTIDAD: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2024 |
|
Señalar los aspectos más relevantes que se prevean en la ejecución de los Presupuestos de Explotación y de Capital de 2024. |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025 |
FICHA P25-FE.12 |
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|
MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DEL 2025 |
|
(Justificar la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del Presupuesto de Explotación, así como los orígenes y aplicaciones de fondos del Presupuesto de Capital. Indicar la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, ayuda financiera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2025). |
|
Se indicará específicamente la información sobre los datos relativos a las rúbricas y aspectos que sobre esta ficha se recogen en las instrucciones (gastos de personal, servicios exteriores, gastos de establecimiento, ayudas monetarias, subvenciones a la explotación, adquisiciones de inmovilizado financiero, aportaciones, subvenciones donaciones y legados de capital, financiación ajena a largo plazo y aplicación de excedentes). |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1A |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) OPERACIONES CONTINUADAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
1. INGRESOS DE LA ACTIVIDAD PROPIA |
11110 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
a) Cuotas de usuarios y afiliados |
11111 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
720 |
– Cuotas de asociados y afiliados |
11128 |
|
|
|
|
|
|
721 |
– Aportaciones de usuarios |
11129 |
|
|
|
|
|
|
722, 723 |
b) Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones |
11112 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– De la Administración General del Estado |
11113 |
|
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
11114 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
11115 |
|
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
11116 |
|
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
11117 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros |
11118 |
|
|
|
|
|
|
740, 747 |
c) Subvenciones, donaciones y legados incorporados al excedente del ejercicio |
11119 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– De la Administración General del Estado |
11120 |
|
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
11121 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
11122 |
|
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
11123 |
|
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
11124 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros |
11125 |
|
|
|
|
|
|
748 |
d) Imputación de subvenciones, donaciones y legados de explotación |
11126 |
|
|
|
|
|
|
728 |
e) Reintegro de ayudas y asignaciones |
11151 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1B |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
700, 701, 702, 703, 704, 705, (706), (708), (709) |
2. VENTAS Y OTROS INGRESOS ORDINARIOS DE LA ACTIVIDAD MERCANTIL |
11130 |
|
|
|
|
|
|
|
3. GASTOS POR AYUDAS Y OTROS |
11145 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(650) |
a) Ayudas monetarias |
11146 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
– Al sector público estatal de carácter administrativo |
11147 |
|
|
|
|
|
|
|
– Al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
11148 |
|
|
|
|
|
|
|
– A otros |
11149 |
|
|
|
|
|
|
(651) |
b) Ayudas no monetarias |
11154 |
|
|
|
|
|
|
(653), (654) |
c) Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno |
11150 |
|
|
|
|
|
|
(658) |
d) Reintegro de subvenciones, donaciones y legados |
11127 |
|
|
|
|
|
|
(6930), 71*, 7930 |
4. VARIACIÓN DE EXISTENCIAS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y EN CURSO DE FABRICACIÓN |
11135 |
|
|
|
|
|
|
73 |
5. TRABAJOS REALIZADOS POR LA ENTIDAD PARA SU ACTIVO |
11140 |
|
|
|
|
|
|
(600), (601), (602), 6060, 6061, 6062,6080, 6081, 6082, 6090, 6091, 6092, 610*, 611*, 612*, (607), (6931), (6932), (6933), 7931, 7932, 7933 |
6. APROVISIONAMIENTOS |
11160 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Su signo puede ser positivo o negativo …Continúa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1C |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
75 |
7. OTROS INGRESOS DE LA ACTIVIDAD |
11170 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
a) Ingresos accesorios y otros de gestión corriente |
11171 |
|
|
|
|
|
|
|
b) Subvenciones, donaciones y legados de explotación afectos a la actividad mercantil |
11172 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
– De la Administración General del Estado |
11173 |
|
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
11174 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
11175 |
|
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
11176 |
|
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
11177 |
|
|
|
|
|
|
|
– De otros |
11178 |
|
|
|
|
|
|
|
c) Imputación de subvenciones, donaciones y legados de explotación para la actividad mercantil |
11179 |
|
|
|
|
|
|
|
8. GASTOS DE PERSONAL |
11185 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
(640) |
a) Sueldos y salarios |
11186 |
|
|
|
|
|
|
(641) |
b) Indemnizaciones |
11187 |
|
|
|
|
|
|
(642) |
c) Seguridad Social a cargo de la empresa |
11188 |
|
|
|
|
|
|
(643), (649) |
d) Otras cargas sociales |
11189 |
|
|
|
|
|
|
(644), 7950 |
e) Provisiones |
11184 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1D |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
9. OTROS GASTOS DE LA ACTIVIDAD |
11190 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(62) |
a) Servicios exteriores |
11191 |
|
|
|
|
|
|
(631), (634), 636, 639 |
b) Tributos |
11192 |
|
|
|
|
|
|
(655), (694), (695), 794, 7954 |
c) Pérdidas, deterioro y variación de provisiones por operaciones comerciales |
11193 |
|
|
|
|
|
|
(656), (659) |
d) Otros gastos de gestión corriente |
11194 |
|
|
|
|
|
|
|
e) Reintegro de subvenciones para la actividad mercantil |
11180 |
|
|
|
|
|
|
(68) |
10. AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO |
11195 |
|
|
|
|
|
|
745, 746 |
11. SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS DE CAPITAL TRASPASADAS AL EXCEDENTE DEL EJERCICIO |
11200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
a) Afectas a la actividad propia |
11201 |
|
|
|
|
|
|
|
b) Afectas a la actividad mercantil |
11204 |
|
|
|
|
|
|
7951, 4952, 7955, 7956 |
12. EXCESO DE PROVISIONES |
11210 |
|
|
|
|
|
|
|
13. DETERIORO Y RESULTADO POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
11220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(690), (691), (692), 790, 791, 792 |
a) Deterioro y pérdidas |
11221 |
|
|
|
|
|
|
(670), (671), (672), 770, 771, 772 |
b) Resultado por enajenaciones y otras |
11222 |
|
|
|
|
|
|
(678), 778 |
14. OTROS RESULTADOS |
11224 |
|
|
|
|
|
|
|
15. DIFERENCIA NEGATIVA DE COMBINACIONES DE NEGOCIOS |
11215 |
|
|
|
|
|
|
|
A.1) EXCEDENTE DE LA ACTIVIDAD (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15) |
11225 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1E |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
16. INGRESOS FINANCIEROS |
11230 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
a) De participaciones en instrumentos de patrimonio |
11231 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7600, 7601 |
a1) En entidades del grupo y asociadas |
11232 |
|
|
|
|
|
|
7602, 7603 |
a2) En terceros |
11233 |
|
|
|
|
|
|
|
b) De valores negociables y otros instrumentos financieros |
11234 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
7610,7611,76200, 76201, 76210, 76211 |
b1) De entidades del grupo y asociadas |
11235 |
|
|
|
|
|
|
7612, 7613, 76202, 76203, 76212, 76213, 767, 769 |
b2) De terceros |
11236 |
|
|
|
|
|
|
|
17. IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES DE CARÁCTER FINANCIERO |
11265 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
a) Afectas a la actividad propia |
11267 |
|
|
|
|
|
|
|
b) Afectas a la actividad mercantil |
11269 |
|
|
|
|
|
|
|
18. GASTOS FINANCIEROS |
11240 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(6610), (6611), (6615), (6616), (6620), (6621), (6650), (6651), (6654), (6655) |
a) Por deudas con entidades del grupo y asociadas |
11241 |
|
|
|
|
|
|
(6612), (6613), (6617), (6618), (6622), (6623), (6624), (6652), (6653), (6656), (6657), (669) |
b) Por deudas con terceros |
11242 |
|
|
|
|
|
|
(660) |
c) Por actualización de provisiones |
11243 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1F |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
19. VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS |
11245 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(6630), (6631), (6633), 7630, 7631, 7633 |
a) Valor razonable con cambios en la cuenta de resultados |
11246 |
|
|
|
|
|
|
(6632), 7632 |
b) Transferencia de ajustes de valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
11247 |
|
|
|
|
|
|
(668), 768 |
20. DIFERENCIAS DE CAMBIO |
11250 |
|
|
|
|
|
|
|
21. DETERIORO Y RESULTADO POR ENAJENACIONES DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS |
11260 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
(696), (697), (698), (699), 796, 797, 798, 799 |
a) Deterioro y pérdidas |
11261 |
|
|
|
|
|
|
(666), (667), (673), (675), 766, 773, 775 |
b) Resultado por enajenaciones y otras |
11262 |
|
|
|
|
|
|
|
22. INCORPORACIÓN AL ACTIVO DE GASTOS FINANCIEROS |
11249 |
|
|
|
|
|
|
|
A.2) EXCEDENTE DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS (16+17+18+19+20+21+22) |
11270 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
A.3) EXCEDENTE ANTES DE IMPUESTOS (A.1+A.2) |
11300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
6300*, 6301*, (633), 638 |
23. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS |
11410 |
|
|
|
|
|
|
|
A.4) EXCEDENTE DEL EJERCICIO PROCEDENTE DE OPERACIONES CONTINUADAS (A.3+23) |
11500 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
B) OPERACIONES INTERRUMPIDAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
24. EXCEDENTE DEL EJERCICIO PROCEDENTE DE OPERACIONES INTERRUMPIDAS NETO DE IMPUESTOS |
11550 |
|
|
|
|
|
|
|
A.5) VARIACIÓN DE PATRIMONIO NETO RECONOCIDA EN EL EXCEDENTE DEL EJERCICIO (A.4+24) |
11600 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
* Su signo puede ser positivo o negativo …Continúa
![]() |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.1G |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN |
Real |
Previsión |
||||||
CUENTA DE RESULTADOS (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
C) INGRESOS Y GASTOS IMPUTADOS DIRECTAMENTE AL PATRIMONIO NETO |
|
|
|
|
|
|
|
(800), (89), 900, 991, 992 |
1. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
11700 |
|
|
|
|
|
|
(810), 910 |
2. Operaciones de cobertura de flujos de efectivo |
11701 |
|
|
|
|
|
|
940, 9420, 941, 9421 |
3. Subvenciones, donaciones y legados recibidos |
11702 |
|
|
|
|
|
|
(85), 95 |
4. Ganancias y pérdidas actuariales y otros ajustes |
11703 |
|
|
|
|
|
|
(8300)*, 8301, (833), 834, 835, 838 |
5. Efecto impositivo |
11704 |
|
|
|
|
|
|
|
C.1) VARIACIÓN DE PATRIMONIO NETO POR INGRESOS Y GASTOS RECONOCIDOS DIRECTAMENTE EN EL PATRIMONIO NETO (1+2+3+4+5) |
11710 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
D) RECLASIFICACIONES AL EXCEDENTE DEL EJERCICIO |
|
|
|
|
|
|
|
(802), 902, 993, 994 |
1. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
11711 |
|
|
|
|
|
|
(812), 912 |
2. Operaciones de cobertura de flujos de efectivo |
11712 |
|
|
|
|
|
|
(840), (8420), (841), (8421) |
3. Subvenciones, donaciones y legados recibidos |
11713 |
|
|
|
|
|
|
8301*, (836), (837) |
4. Efecto impositivo |
11714 |
|
|
|
|
|
|
|
D.1) VARIACIÓN DE PATRIMONIO NETO POR RECLASIFICACIONES AL EXCEDENTE DEL EJERCICIO (1+2+3+4) |
11720 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
E) VARIACIONES DE PATRIMONIO NETO POR INGRESOS Y GASTOS IMPUTADOS DIRECTAMENTE AL PATRIMONIO NETO (C.1+D.1) |
11725 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
F) AJUSTES POR CAMBIO DE CRITERIO |
11730 |
|
|
|
|
|
|
|
G) AJUSTES POR ERRORES |
11735 |
|
|
|
|
|
|
|
H) VARIACIONES EN LA DOTACIÓN FUNDACIONAL O FONDO SOCIAL |
11740 |
|
|
|
|
|
|
|
I) OTRAS VARIACIONES |
11750 |
|
|
|
|
|
|
|
J) RESULTADO TOTAL, VARIACIÓN DEL PATRIMONIO NETO EN EL EJERCICIO (A.5+E+F+G+H+I) |
11800 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
* Su signo puede ser positivo o negativo
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FE.4A |
||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN Y DE GESTIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
1. EXCEDENTE DEL EJERCICIO ANTES DE IMPUESTOS |
14110 |
|
|
|
|
|
|
2. AJUSTES DEL RESULTADO |
14120 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Amortización del inmovilizado (+) |
14121 |
|
|
|
|
|
|
b) Correcciones valorativas por deterioro (+/-) |
14122 |
|
|
|
|
|
|
c) Variación de provisiones (+/-) |
14123 |
|
|
|
|
|
|
d) Imputación de subvenciones, donaciones y legados (-) |
14124 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
d.1) Para la actividad propia |
14125 |
|
|
|
|
|
|
d.2) Para la actividad mercantil |
14126 |
|
|
|
|
|
|
e) Resultados por bajas y enajenaciones del inmovilizado (+/-) |
14127 |
|
|
|
|
|
|
f) Resultados por bajas y enajenaciones de instrumentos financieros (+/-) |
14128 |
|
|
|
|
|
|
g) Ingresos financieros (-) |
14129 |
|
|
|
|
|
|
h) Gastos financieros (+) |
14130 |
|
|
|
|
|
|
i) Diferencias de cambio (+/-) |
14131 |
|
|
|
|
|
|
j) Variación de valor razonable en instrumentos financieros (+/-) |
14132 |
|
|
|
|
|
|
k) Otros ingresos y gastos (-/+) |
14133 |
|
|
|
|
|
|
3. CAMBIOS EN EL CAPITAL CORRIENTE |
14140 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Existencias (+/-) |
14141 |
|
|
|
|
|
|
b) Deudores y otras cuentas a cobrar (+/-) |
14142 |
|
|
|
|
|
|
c) Otros activos corrientes (+/-) |
14143 |
|
|
|
|
|
|
d) Acreedores y otras cuentas a pagar (+/-) |
14144 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros pasivos corrientes (+/-) |
14145 |
|
|
|
|
|
|
f) Otros activos y pasivos no corrientes (+/-) |
14146 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FE.4B |
||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
4. OTROS FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN Y DE GESTIÓN |
14150 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Pagos de intereses (-) |
14151 |
|
|
|
|
|
|
b) Cobros de dividendos (+) |
14152 |
|
|
|
|
|
|
c) Cobros de intereses (+) |
14153 |
|
|
|
|
|
|
d) Cobros (pagos) por impuesto sobre beneficios (+/-) |
14154 |
|
|
|
|
|
|
e) Otros pagos (cobros) (-/+) |
14155 |
|
|
|
|
|
|
5. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN Y DE GESTIÓN (+/-1+/-2+/-3+/-4) |
14100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FE.4C |
||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
B) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
6. PAGOS POR INVERSIONES (-) |
14210 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Entidades del grupo y asociadas |
14211 |
|
|
|
|
|
|
b) Inmovilizado intangible |
14212 |
|
|
|
|
|
|
c) Inmovilizado material |
14213 |
|
|
|
|
|
|
d) Bienes del Patrimonio Histórico |
14214 |
|
|
|
|
|
|
e) Inversiones inmobiliarias |
14215 |
|
|
|
|
|
|
f) Otros activos financieros |
14216 |
|
|
|
|
|
|
g) Activos no corrientes mantenidos para venta |
14217 |
|
|
|
|
|
|
h) Otros activos |
14218 |
|
|
|
|
|
|
7. COBROS POR DESINVERSIONES (+) |
14220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Entidades del grupo y asociadas |
14221 |
|
|
|
|
|
|
b) Inmovilizado intangible |
14222 |
|
|
|
|
|
|
c) Inmovilizado material |
14223 |
|
|
|
|
|
|
d) Bienes del Patrimonio Histórico |
14224 |
|
|
|
|
|
|
e) Inversiones inmobiliarias |
14225 |
|
|
|
|
|
|
f) Otros activos financieros |
14226 |
|
|
|
|
|
|
g) Activos no corrientes mantenidos para venta |
14227 |
|
|
|
|
|
|
h) Otros activos |
14228 |
|
|
|
|
|
|
8. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN (7-6) |
14200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FE.4D |
||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
C) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
9. COBROS Y PAGOS POR OPERACIONES DE PATRIMONIO |
14310 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
a) Aportaciones a la dotación fundacional o al fondo social (+) |
14311 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
14312 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
14313 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
14314 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
14315 |
|
|
|
|
|
|
– De otros |
14316 |
|
|
|
|
|
|
b) Disminuciones del fondo social (-) |
14317 |
|
|
|
|
|
|
c) Subvenciones, donaciones y legados recibidos (+) |
14318 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
c.1) Para la actividad propia |
14319 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
14320 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
14321 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
14322 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
14323 |
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
14324 |
|
|
|
|
|
|
– De otros |
14325 |
|
|
|
|
|
|
c.2) Para la actividad mercantil |
14326 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
14327 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
14328 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
14329 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
14330 |
|
|
|
|
|
|
– De la Unión Europea |
14331 |
|
|
|
|
|
|
– De otros |
14332 |
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FE.4E |
||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|||||||
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
PRESUPUESTO DE CAPITAL |
Real |
Previsión |
|||||
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
|
10. COBROS Y PAGOS POR INSTRUMENTOS DE PASIVO FINANCIERO |
14340 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
a) Emisión |
14341 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Obligaciones y otros valores negociables (+) |
14342 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con entidades de crédito (+) |
14343 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas con entidades del grupo y asociadas (+) |
14344 |
|
|
|
|
|
|
4. Deudas transformables en subvenciones, donaciones y legados (+) |
14410 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
14411 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
14412 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
14413 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
14414 |
|
|
|
|
|
|
– De otros |
14415 |
|
|
|
|
|
|
5. Préstamos procedentes del sector público (+) |
14345 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
– De la Administración General del Estado |
14346 |
|
|
|
|
|
|
– De los Organismos Autónomos de la Administración General del Estado |
14347 |
|
|
|
|
|
|
– De otros del sector público estatal de carácter administrativo |
14348 |
|
|
|
|
|
|
– Del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional |
14349 |
|
|
|
|
|
|
– De otros |
14350 |
|
|
|
|
|
|
6. Otras deudas (+) |
14351 |
|
|
|
|
|
|
b) Devolución y amortización de |
14352 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
1. Obligaciones y otros valores negociables (-) |
14353 |
|
|
|
|
|
|
2. Deudas con entidades de crédito (-) |
14354 |
|
|
|
|
|
|
3. Deudas con entidades del grupo y asociadas (-) |
14355 |
|
|
|
|
|
|
4. Otras deudas (-) |
14356 |
|
|
|
|
|
|
11. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN (+/-9+/-10) |
14300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
D) EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO |
14400 |
|
|
|
|
|
|
E) AUMENTO/DISMINUCIÓN NETA DEL EFECTIVO O EQUIVALENTES (+/-5+/-8+/-11 +/-D) |
14500 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Efectivo o equivalentes al comienzo del ejercicio |
14600 |
|
|
|
|
|
|
Efectivo o equivalentes al final del ejercicio |
14000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.7A |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) ACTIVO NO CORRIENTE |
17100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
I. INMOVILIZADO INTANGIBLE |
17110 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
201, (2801), (2901) |
1. Desarrollo |
17111 |
|
|
|
|
|
|
202, (2802), (2902) |
2. Concesiones |
17112 |
|
|
|
|
|
|
203, (2803), (2903) |
3. Patentes, licencias, marcas y similares |
17113 |
|
|
|
|
|
|
204, (2804) |
4. Fondo de comercio |
17114 |
|
|
|
|
|
|
206, (2806), (2906) |
5. Aplicaciones informáticas |
17115 |
|
|
|
|
|
|
207, (2807), (2907) |
6. Derechos sobre activos cedidos en uso |
17116 |
|
|
|
|
|
|
205, 209, (2805), (2830), (2905) |
7. Otro inmovilizado intangible |
17117 |
|
|
|
|
|
|
|
8. Investigación |
17118 |
|
|
|
|
|
|
|
II. BIENES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO |
17120 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
240, (2990) |
1. Bienes inmuebles |
17121 |
|
|
|
|
|
|
241, (2991) |
2. Archivos |
17122 |
|
|
|
|
|
|
242, (2992) |
3. Bibliotecas |
17123 |
|
|
|
|
|
|
243, (2993) |
4. Museos. |
17124 |
|
|
|
|
|
|
244, (2994) |
5. Bienes muebles |
17125 |
|
|
|
|
|
|
249 |
6. Anticipos sobre bienes del Patrimonio Histórico |
17126 |
|
|
|
|
|
|
|
III. INMOVILIZADO MATERIAL |
17130 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
210, 211, (2811), (2831), (2910), (2911) |
1. Terrenos y construcciones |
17131 |
|
|
|
|
|
|
212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, (2812), (2813), (2814), (2815), (2816), (2817), (2818), (2819), (2912), (2913), (2914), (2915), (2916), (2917), (2918), (2919) |
2. Instalaciones técnicas y otro inmovilizado material |
17132 |
|
|
|
|
|
|
23 |
3. Inmovilizado en curso y anticipos |
17133 |
|
|
|
|
|
|
|
IV. INVERSIONES INMOBILIARIAS |
17140 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
220, (2920) |
1. Terrenos |
17141 |
|
|
|
|
|
|
221, (282), (2921), (2832) |
2. Construcciones |
17142 |
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.7B |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
V. INVERSIONES EN ENTIDADES DEL GRUPO Y ASOCIADAS A LARGO PLAZO |
17150 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2503, 2504, (2593), (2594), (293) |
1. Instrumentos de patrimonio |
17151 |
|
|
|
|
|
|
2523, 2524, (2953), (2954) |
2. Créditos a entidades |
17152 |
|
|
|
|
|
|
2513, 2514, (2943), (2944) |
3. Valores representativos de deuda |
17153 |
|
|
|
|
|
|
|
4. Derivados |
17154 |
|
|
|
|
|
|
|
5. Otros activos financieros |
17155 |
|
|
|
|
|
|
|
6. Otras inversiones |
17156 |
|
|
|
|
|
|
|
VI. INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO |
17160 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
2505, (2595), 260, (269) |
1. Instrumentos de patrimonio |
17161 |
|
|
|
|
|
|
2525, 262, 263, 264, (2955), (298) |
2. Créditos a terceros |
17162 |
|
|
|
|
|
|
2515, 261, (2945), (297) |
3. Valores representativos de deuda |
17163 |
|
|
|
|
|
|
265 |
4. Derivados |
17164 |
|
|
|
|
|
|
268, 27 |
5. Otros activos financieros |
17165 |
|
|
|
|
|
|
|
6. Otras inversiones |
17166 |
|
|
|
|
|
|
474 |
VII. ACTIVOS POR IMPUESTO DIFERIDO |
17170 |
|
|
|
|
|
|
|
VIII. DEUDORES NO CORRIENTES |
17180 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.7C |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
B) ACTIVO CORRIENTE |
17200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
580, 581, 582, 583, 584, (599) |
I. ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA |
17210 |
|
|
|
|
|
|
|
II. EXISTENCIAS |
17220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
30, (390) |
1. Bienes destinados a la actividad |
17221 |
|
|
|
|
|
|
31, 32, (391), (392) |
2. Materias primas y otros aprovisionamientos |
17222 |
|
|
|
|
|
|
33, 34, (393), (394) |
3. Productos en curso |
17223 |
|
|
|
|
|
|
35, (395) |
4. Productos terminados |
17224 |
|
|
|
|
|
|
36, (396) |
5. Subproductos, residuos y materiales recuperados |
17225 |
|
|
|
|
|
|
407 |
6. Anticipos a proveedores |
17226 |
|
|
|
|
|
|
447, 448, (495) |
III. USUARIOS Y OTROS DEUDORES DE LA ACTIVIDAD PROPIA |
17230 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
1. Entidades del grupo |
17231 |
|
|
|
|
|
|
|
2. Entidades asociadas |
17232 |
|
|
|
|
|
|
|
3. Otros |
17233 |
|
|
|
|
|
|
|
IV. DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR |
17240 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
430, 431, 432, 435, 436, (437), (490), (4935) |
1. Clientes por ventas y prestaciones de servicios |
17241 |
|
|
|
|
|
|
433, 434, (4933), (4934) |
2. Clientes, entidades del grupo y asociadas |
17242 |
|
|
|
|
|
|
440, 441, 446, 449 |
3. Deudores varios |
17244 |
|
|
|
|
|
|
460, 464, 544 |
4. Personal |
17245 |
|
|
|
|
|
|
4709 |
5. Activos por impuesto corriente |
17248 |
|
|
|
|
|
|
4700, 4707, 4708, 471, 472 |
6. Otros créditos con las Administraciones públicas |
17246 |
|
|
|
|
|
|
558 |
7. Fundadores por desembolsos exigidos |
17247 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.7D |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"ACTIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
V. INVERSIONES EN ENTIDADES DEL GRUPO Y ASOCIADAS A CORTO PLAZO |
17250 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
5303, 5304, (5393), (5394), (593) |
1. Instrumentos de patrimonio |
17251 |
|
|
|
|
|
|
5323, 5324, 5343, 5344, (5953), (5954) |
2. Créditos a entidades |
17252 |
|
|
|
|
|
|
5313, 5314, 5333, 5334, (5943), (5944) |
3. Valores representativos de deuda |
17253 |
|
|
|
|
|
|
|
4. Derivados |
17254 |
|
|
|
|
|
|
5353, 5354, 5523, 5524 |
5. Otros activos financieros |
17255 |
|
|
|
|
|
|
|
6. Otras inversiones |
17256 |
|
|
|
|
|
|
|
VI. INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO |
17260 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
5305, 540, (5395), (549) |
1. Instrumentos de patrimonio |
17261 |
|
|
|
|
|
|
5325, 5345, 542, 543, 547, (5955), (598) |
2. Créditos a entidades |
17262 |
|
|
|
|
|
|
5315, 5335, 541, 546, (5945), (597) |
3. Valores representativos de deuda |
17263 |
|
|
|
|
|
|
5590, 5593 |
4. Derivados |
17264 |
|
|
|
|
|
|
5355, 545, 548, 551, 5525, 565, 566 |
5. Otros activos financieros |
17265 |
|
|
|
|
|
|
|
6. Otras inversiones |
17266 |
|
|
|
|
|
|
480, 567 |
VII. PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
17270 |
|
|
|
|
|
|
|
VIII. EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES |
17280 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
570, 571, 572, 573, 574, 575 |
1. Tesorería |
17281 |
|
|
|
|
|
|
576 |
2. Otros activos líquidos equivalentes |
17282 |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL ACTIVO (A+B) |
17000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DATOS COMPLEMENTARIOS |
|||||||
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
||||||
P25 - |
FE.8 |
||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
|||||||
PERSONAL |
Clave |
|
|||||
Real |
Previsión |
||||||
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra media del ejercicio) |
18300 |
|
|
|
|
|
|
NÚMERO DE EMPLEADOS (Cifra final del ejercicio) |
18400 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOTA: Incluir tanto los empleados fijos como los no fijos |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.9A |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
A) PATRIMONIO NETO |
19100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
A-1) FONDOS PROPIOS |
19110 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
I. Dotación fundacional/Fondo social |
19120 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100, 101 |
1. Dotación fundacional/Fondo social |
19121 |
|
|
|
|
|
|
(103), (104) |
2. (Dotación fundacional no exigido/Fondo no exigido) |
19122 |
|
|
|
|
|
|
|
II. Reservas |
19130 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
111 |
1. Reservas estatutarias |
19131 |
|
|
|
|
|
|
113, 114, 115 |
2. Otras reservas |
19132 |
|
|
|
|
|
|
|
III. Excedentes de ejercicios anteriores |
19140 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
120 |
1. Remanente |
19141 |
|
|
|
|
|
|
(121) |
2. (Excedentes negativos de ejercicios anteriores) |
19142 |
|
|
|
|
|
|
129 |
IV. Excedentes del ejercicio |
19150 |
|
|
|
|
|
|
|
A-2) AJUSTES POR CAMBIOS DE VALOR |
19170 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
133 |
I. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto |
19171 |
|
|
|
|
|
|
1340 |
II. Operaciones de cobertura |
19172 |
|
|
|
|
|
|
137 |
III. Otros |
19173 |
|
|
|
|
|
|
|
IV. Diferencia de conversión |
19174 |
|
|
|
|
|
|
130, 1320, 131, 1321 |
A-3) SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS |
19180 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
- Para la actividad propia |
19181 |
|
|
|
|
|
|
|
- Para la actividad mercantil |
19182 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.9B |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
B) PASIVO NO CORRIENTE |
19200 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
I. Provisiones a largo plazo |
19210 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
140 |
1. Obligaciones por prestaciones a largo plazo al personal |
19211 |
|
|
|
|
|
|
145 |
2. Actuaciones medioambientales |
19212 |
|
|
|
|
|
|
146 |
3. Provisiones por reestructuración |
19214 |
|
|
|
|
|
|
141, 142, 143 |
4. Otras provisiones |
19213 |
|
|
|
|
|
|
|
II. Deudas a largo plazo |
19220 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
177, 179 |
1. Obligaciones y otros valores negociables |
19221 |
|
|
|
|
|
|
1605, 170 |
2. Deudas con entidades de crédito |
19222 |
|
|
|
|
|
|
1625, 174 |
3. Acreedores por arrendamiento financiero |
19223 |
|
|
|
|
|
|
176 |
4. Derivados |
19224 |
|
|
|
|
|
|
|
5. Otros pasivos financieros |
19225 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
172 |
– Deudas a largo plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados |
19228 |
|
|
|
|
|
|
|
– Préstamos procedentes del sector público |
19226 |
|
|
|
|
|
|
1615, 1635, 171, 173, 175, 180, 185, 189 |
– Resto pasivos financieros |
19227 |
|
|
|
|
|
|
1603, 1604, 1613, 1614, 1623, 1624, 1633, 1634 |
III. Deudas con entidades del grupo y asociadas a largo plazo |
19230 |
|
|
|
|
|
|
479 |
IV. Pasivos por impuesto diferido |
19240 |
|
|
|
|
|
|
181 |
V. Periodificaciones a largo plazo |
19250 |
|
|
|
|
|
|
|
VI. Acreedores no corrientes |
19260 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.9C |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
C) PASIVO CORRIENTE |
19300 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
585, 586, 587, 588, 589 |
I. Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta |
19310 |
|
|
|
|
|
|
499, 529 |
II. Provisiones a corto plazo |
19320 |
|
|
|
|
|
|
|
III. Deudas a corto plazo |
19330 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
500, 505, 506 |
1. Obligaciones y otros valores negociables |
19331 |
|
|
|
|
|
|
5105, 520, 527 |
2. Deudas con entidades de crédito |
19332 |
|
|
|
|
|
|
5125, 524 |
3. Acreedores por arrendamiento financiero |
19333 |
|
|
|
|
|
|
5595, 5598 |
4. Derivados |
19334 |
|
|
|
|
|
|
|
5. Otros pasivos financieros |
19335 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
522 |
– Deudas a corto plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados |
19338 |
|
|
|
|
|
|
|
– Préstamos procedentes del sector público |
19336 |
|
|
|
|
|
|
509, 5115, 5135, 5145, 521, 523, 525, 528, 5525, 551, 555, 5565, 5566, 560, 561, 569 |
– Resto pasivos financieros |
19337 |
|
|
|
|
|
|
5103, 5104, 5113, 5114, 5123, 5124, 5133, 5134, 5143, 5144, 5523, 5524, 5563, 5564 |
IV. Deudas con entidades del grupo y asociadas a corto plazo |
19340 |
|
|
|
|
|
|
412 |
V. Beneficiarios - acreedores |
19345 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
1. Entidades del grupo |
19346 |
|
|
|
|
|
|
|
2. Entidades asociadas |
19347 |
|
|
|
|
|
|
|
3. Otros |
19348 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
…Continúa |
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025 |
FICHA |
|||||||
P25 - |
FE.9D |
|||||||
FUNDACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL: |
||||||||
Plan General de Contabilidad de Entidades sin fines lucrativos |
|
Clave |
(En miles de euros sin decimales) |
|||||
BALANCE |
Real |
Previsión |
||||||
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO" (cont.) |
2023 |
2024 |
2025 |
2026 |
2027 |
2028 |
||
|
VI. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar |
19350 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
400, 401, 405, (406) |
1. Proveedores |
19351 |
|
|
|
|
|
|
403, 404 |
2. Proveedores, entidades del grupo y asociadas |
19352 |
|
|
|
|
|
|
410, 411, 419 |
3. Acreedores varios |
19357 |
|
|
|
|
|
|
465, 466 |
4. Personal (remuneraciones pendientes de pago) |
19353 |
|
|
|
|
|
|
4752 |
5. Pasivos por impuesto corriente |
19354 |
|
|
|
|
|
|
4750, 4751, 4758, 476, 477 |
6. Otras deudas con las Administraciones Públicas |
19355 |
|
|
|
|
|
|
438 |
7. Anticipos recibidos por pedidos |
19356 |
|
|
|
|
|
|
485, 568 |
VII. Periodificaciones a corto plazo |
19360 |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL PATRIMONO NETO Y PASIVO (A+B+C) |
19000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA P25–INV.1.A TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES
Deben figurar los proyectos de inversión territorializados por provincias con indicación en cada proyecto de si constituye una inversión nueva a iniciar en el 2025 o si el proyecto proviene de otros ejercicios.
En esta ficha se recogerán las previsiones de pagos de todas las actuaciones de inversión real (inmovilizado intangible, inmovilizado material e inversiones inmobiliarias, incluidos los bienes del patrimonio histórico) que se propongan para el período 2025-2028. Para su cumplimentación, se aplicarán los criterios para la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo. Asimismo, se incluirá la información relativa a los pagos por inversión previstos realizar en el año 2024 y a los pagos por la inversión real efectuados en 2023, aunque se trate de actuaciones sin pagos en el período 2025-2028. Igualmente, se recogerá el pago por la inversión real acumulada hasta el fin de 2022 de las actuaciones con importe en al menos algún año del período 2023-2028.
Para su adecuada cumplimentación deberán tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:
(1) Inversión.
Los proyectos se relacionarán diferenciándose mediante un número de orden o código.
La codificación de los proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia comenzará por los dígitos 68. Dado que el campo de codificación de los proyectos presenta 4 dígitos (de los que 2 van a ser utilizados para identificar los citados proyectos), en caso de ser necesario se habilitarán los dígitos 69, 70 y así sucesivamente hasta el 77, como identificadores.
Descripción de la actuación inversora que se propone, de tal modo que permita una idea exacta de su contenido.
La denominación de los proyectos susceptibles de obtener financiación de las Comunidades Europeas deberá coincidir en estas fichas y en todos aquellos documentos que se utilicen para su presentación a la Unión Europea.
(2) Características de la inversión.
Se consideran dos grupos:
a) Corresponde a actuaciones con una finalidad concreta en el tiempo, y por tanto con un plazo de ejecución preestablecido. Son proyectos que, a estos efectos, presentan identidad propia.
b) Corresponde a actuaciones de carácter permanente por referirse a inversiones repetitivas y continuadas. Son proyectos, a estos efectos, sin identidad.
A las primeras se les identificará con la letra A y a las segundas con la letra B.
En el proceso de grabación de los datos mediante la aplicación informática Financi@, se seleccionará la opción “ENTIDAD PROPIA” para los proyectos del grupo A y la opción “SIN ENTIDAD” para los del grupo B.
(3) Tipo de proyecto por financiación comunitaria.
Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:
A: Proyectos presentados en la UE incluidos en Presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación FEAGA y FEADER.
B: Proyectos susceptibles de obtener financiación FEAGA y FEADER, a presentar en el 2025.
M: Proyectos presentados en la UE que han obtenido financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
N: Proyectos susceptibles de obtener financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Q: Proyectos presentados en la UE incluidos en Presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación FEDER.
R: Proyectos susceptibles de obtener financiación FEDER, a presentar en el 2025.
Y: Proyectos presentados en la UE incluidos en Presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación del Instrumento Financiero de Cohesión.
Z: Proyectos susceptibles de obtener financiación del Instrumento Financiero de Cohesión, a presentar en el 2025.
En el resto de proyectos esta casilla deberá permanecer en blanco. En el proceso grabación de los datos, mediante Financi@, para estos proyectos se seleccionará la opción “OTROS”.
(4) Año Inicial.
En general, se corresponderá con el primer año en que se produjo un pago. En los proyectos de tipo B, no podrá ser anterior al año 2023. Cuando se trate de proyectos de tipo B con importe exclusivamente para 2023 ó 2024, o ambos, el año inicial coincidirá con el primero de estos años en que exista pago.
(5) Año Final.
En general se corresponderá con el año previsto de terminación. En los supuestos de inversiones del tipo B, el año final coincidirá con el último para el que se prevea un pago, sin que en ningún caso sea posterior al 2028. Cuando se trate de proyectos de tipo B con importes exclusivamente para 2023 ó 2024, o ambos, el año de finalización será el último de estos años en el que exista pago.
(6) Territorialización
Se indicará si el proyecto es uniprovincial o pluriprovincial.
A los efectos de esta ficha, un proyecto será uniprovincial si afecta a un único código simple de la codificación del concepto “Provincia”, correspondiente a la columna (8) de esta ficha sobre inversiones, y se mantiene como uniprovincial a lo largo de todo el ámbito temporal del proyecto, o sea desde el año inicial hasta el año final. Se entenderá que un código de la codificación del concepto “Provincia” es simple (códigos 01 a 56 inclusive y 92 y 93) cuando se refiera a uno distinto de los correspondientes a varias provincias de una o más Comunidades Autónomas (códigos 80 a 90 inclusive).
Por exclusión, un proyecto será pluriprovincial cuando no sea uniprovincial.
(7) Comunidad.
Se aplicará para el año 2025. En los proyectos uniprovinciales, su aplicación se extenderá a todo el ámbito temporal del proyecto.
Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:
01 País Vasco |
09 Comunitat Valenciana |
17 Castilla y León |
02 Cataluña |
10 Aragón |
18 Ceuta |
03 Galicia |
11 Castilla-La Mancha |
19 Melilla |
04 Andalucía |
12 Canarias |
90 Varias Comunidades |
05 Principado de Asturias |
13 Comunidad Foral de Navarra |
92 Extranjero |
06 Cantabria |
14 Extremadura |
93 No regionalizable |
07 La Rioja |
15 Illes Balears |
94 Otras |
08 Región de Murcia |
16 Comunidad de Madrid
|
|
(8) Provincia.
Se aplicará para el año 2025. En los proyectos uniprovinciales, su aplicación se extenderá a todo el ámbito temporal del proyecto.
Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:
01 Araba/Álava |
05 Ávila |
09 Burgos |
|||
02 Albacete |
06 Badajoz |
10 Cáceres |
|||
03 Alicante |
07 Illes Balears |
11 Cádiz |
|||
04 Almería |
08 Barcelona |
12 Castellón |
|||
13 Ciudad Real |
31 Navarra |
49 Zamora |
|||
14 Córdoba |
32 Ourense |
50 Zaragoza |
|||
15 A Coruña |
33 Asturias |
55 Ceuta |
|||
16 Cuenca |
34 Palencia |
56 Melilla |
|||
17 Girona |
35 Las Palmas |
80 Varias provincias de Andalucía |
|||
18 Granada |
36 Pontevedra |
81 Varias provincias de Aragón |
|||
19 Guadalajara |
37 Salamanca |
82 Varias provincias de Canarias |
|||
20 Guipuzkoa |
38 Sta. Cruz de Tenerife |
83 Varias provincias de Castilla y León |
|||
21 Huelva |
39 Cantabria |
84 Varias provincias de Castilla-La Mancha |
|||
22 Huesca |
40 Segovia |
85 Varias provincias de Cataluña |
|||
23 Jaén |
41 Sevilla |
86 Varias provincias de Comunitat Valenciana |
|||
24 León |
42 Soria |
87 Varias provincias de Extremadura |
|||
25 Lleida |
43 Tarragona |
88 Varias provincias de Galicia |
|
||
26 La Rioja |
44 Teruel |
89 Varias provincias de País Vasco |
|
||
27 Lugo |
45 Toledo |
90 Varias provincias de varias Comunidades |
|
||
28 Madrid |
46 Valencia |
92 Extranjero |
|
||
29 Málaga |
47 Valladolid |
93 No regionalizable |
|
||
30 Murcia |
48 Bizkaia |
94 Otras |
|
||
(9) Coste total.
Proyecto de tipo A
Cuando se trate de actuaciones del Grupo A, se especificará en esta columna el coste total de la inversión, incluyendo los importes correspondientes a las anualidades anteriores o posteriores al cuatrienio considerado (2025-2028).
De este modo, el coste total será la suma de: "Inversión Acumulada a 31 de diciembre de 2022", “Inversión real 2023”, “Inversión prevista 2024”, "Anualidades 2025-2028" y "Resto".
En los casos en que los proyectos de tipo A tengan importes para el año 2023 ó 2024, o ambos, sin tenerlo para los años posteriores a 2024, el coste total coincidirá con la suma de “Inversión Acumulada a 31 de diciembre de 2022”, “Inversión real 2023” e “Inversión prevista 2024”.
Proyecto de tipo B
En este caso, el coste total es el resultado de sumar: “Inversión real 2023”, “Inversión prevista 2024” y las “Anualidades 2025-2028”.
En los casos en que los proyectos de tipo B tengan importes para el año 2023 ó 2024, o ambos, sin tenerlo para los años posteriores a 2024, el coste total coincidirá con la suma de “Inversión real 2023” e “Inversión prevista 2024”.
(10) Inversión acumulada al 31-12-2022.
Proyecto de tipo A
Se consignará la cantidad global del pago efectuado en todos los ejercicios anteriores hasta el 31 de diciembre de 2022.
Proyecto de tipo B
En este caso, la columna figurará en blanco.
(11) Inversión real 2023.
Se consignará, para cada proyecto, la cuantía correspondiente a los pagos realizados en el ejercicio 2023, tanto para proyectos tipo A como B.
(12) Inversión prevista 2024.
Se consignará, para cada proyecto, la cuantía correspondiente a los pagos previstos realizar en el ejercicio 2024, tanto para proyectos tipo A como B.
(13, 14, 15 y 16) Presupuesto y Proyección plurianual.
Se especificarán las anualidades previstas para los años 2025 al 2028, inclusive, tanto para proyectos tipo A como B.
(17) Resto.
Se especificará la parte del coste total de la inversión prevista pagar con posterioridad al 2028. En el caso de proyectos de tipo B esta columna figurará en blanco.
(18) Tipo: Proyecto singular.
Esta columna se rellenará exclusivamente en el caso de proyectos de inversión que, a estos efectos, se denominarán singulares.
Esta columna no se rellenará en el caso de proyectos que deban reflejarse en el inmovilizado intangible o material o en inversiones inmobiliarias del Activo del Balance de Situación de la entidad y, en consecuencia, asimismo, en su momento, en el Presupuesto de Capital en concepto de adquisición de dichos tipos de inmovilizado e inversión. Este es el caso más general, por lo que esta columna se utilizará sólo en el caso de proyectos de inversión especiales.
A los efectos de cumplimentar esta columna, se considerará que un proyecto es singular cuando en él concurra la característica de que se trate de inversiones realizadas por la entidad pero que no se reflejen en el inmovilizado intangible o material o en inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) del Activo del Balance de Situación de la entidad sino en existencias, de conformidad con los criterios del PGC y sus adaptaciones sectoriales; y la entidad no pertenezca al sector inmobiliario o su actividad principal no consista en la construcción de bienes para su posterior enajenación.
En el proceso de grabación de datos mediante Financi@, en el caso de proyectos singulares se seleccionará la opción “Proyecto singular” y en el resto de casos, proyectos no singulares, que serán la gran mayoría, se seleccionará “Ninguno”.
FICHA P25–INV.1.B. TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES. PROYECTOS PLURIPROVINCIALES. DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL.
Esta ficha se cumplimentará sólo para los proyectos pluriprovinciales, según la definición para estos proyectos indicada en el concepto (6) “Territorialización” de la ficha P25–INV.1.A.
El proceso de grabación de los datos mediante la aplicación informática Financi@ se hará mediante las imputaciones por provincias, a cada ejercicio en el que deban figurar importes, del volumen de pagos de cada proyecto de inversión pluriprovincial en la tabla de doble entrada habilitada a tal efecto –la primera fila reflejará los diversos ejercicios y la primera columna las distintas provincias– en la que los importes se asociarán a una provincia y año.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES |
FICHA P25-INV.1.A |
|||||||||||||||||
ENTIDAD: |
||||||||||||||||||
INVERSIÓN (Descripción) (1) |
CARACTERÍSTICAS INVERSIÓN |
TIPO DE PROYECTO POR FINANCIACIÓN COMUNITARIA |
AÑO INICIAL |
AÑO FINAL |
TERRITORIALIZACIÓN |
COMUNIDAD |
PROVINCIA |
(Cifras en miles de euros) |
TIPO: PROYECTO SINGULAR |
|||||||||
COSTE TOTAL |
INVERTIDO HASTA 2022 |
INVERSIÓN REAL 2023 |
INVERSIÓN PREVISTA 2024 |
PRESUPUESTO 2025 |
PROYECCIÓN PLURIANUAL |
|||||||||||||
2026 |
2027 |
2028 |
RESTO |
|||||||||||||||
Código |
PROYECTO |
(2) |
(3) |
(4) |
(5) |
(6) |
(7) |
(8) |
(9) |
(10) |
(11) |
(12) |
(13) |
(14) |
(15) |
(16) |
(17) |
(18) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO – 2025. PROGRAMA DE ACTUACIÓN PLURIANUAL 2025-2027 |
FICHA P25-INV.1.B |
||||||||||
ENTIDAD: |
|||||||||||
TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES. PROYECTOS PLURIPROVINCIALES. DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL |
|||||||||||
Nº ORDEN |
PROYECTO |
CÓDIGO PROVINCIA |
IMPORTE (en miles de euros sin decimales) |
||||||||
HASTA 2022 |
REAL 2023 |
PREV. 2024 |
PPTO. 2025 |
PROY. 2026 |
PROY. 2027 |
PROY. 2028 |
PROY. RESTO |
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PREV.: PREVISIÓN |
PPTO. : PRESUPUESTO |
PROY.: PROYECCIÓN |
FICHA P25-UE FINANCIACIÓN DE LA UE
En esta ficha se describirán, por un lado, los gastos para el 2025 que son susceptibles de financiación por parte de la UE, bien porque han sido ya aprobados por ésta, bien porque estén pendientes de aprobación, y, por otro, la financiación comunitaria prevista para estos gastos.
Se indicarán la totalidad de los gastos, no sólo los correspondientes a proyectos de inversión.
N.º de orden del proyecto.
Se utilizará sólo para los proyectos de inversión. Para cada proyecto se indicará el mismo que se ha utilizado en la ficha P25–INV.1.A.
Proyecto o gasto.
Para los proyectos de inversión, se recogerá lo mismo que en la ficha P25–INV.1.A para cada proyecto.
Para el resto de gastos, se describirá sintéticamente el gasto objeto de financiación europea.
Fondo Comunitario.
Se indicará el Fondo Comunitario al cual se imputa la financiación prevista de la UE, con independencia de que la ayuda esté ya aprobada o pendiente de aprobación por las autoridades de la UE.
Se cumplimentará con arreglo a los códigos siguientes:
R |
FEAGA |
G |
FEADER |
S |
FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) |
D |
FEDER |
H |
FONDO-INSTRUMENTO DE COHESIÓN |
M |
MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA |
O |
OTROS |
Tasa de financiación.
Se indica, en porcentaje, la parte del importe total del gasto (proyecto de inversión u otro) que es objeto de financiación por parte de la UE.
Para los proyectos de inversión, el importe total considerado será el que se recoge en la ficha P25–INV.1.A, como coste total.
Tipo de ayuda.
Se refiere a la distinción de la naturaleza del ingreso en la Entidad, debido a la financiación comunitaria, entre subvención o transferencia de explotación y subvención o transferencia de capital.
Se cumplimentará con arreglo a la codificación siguiente:
E: Subvención o transferencia de explotación.
C: Subvención o transferencia de capital.
Ingresos por financiación europea.
Se indicará la cuantía de la financiación prevista para el 2025 por el gasto correspondiente (proyecto de inversión u otro).
Situación comunitaria.
Se indicará si, la financiación prevista está ya aprobada o pendiente de aprobación. Se cumplimentará con arreglo a los códigos siguientes:
A: Financiación comunitaria ya aprobada por las autoridades europeas.
P: Financiación comunitaria pendiente de aprobación por las autoridades europeas.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO - 2025. |
FICHA P25-UE |
|||||
ENTIDAD: |
||||||
PROYECTO DE INVERSIÓN O GASTO SUSCEPTIBLES DE COFINANCIACIÓN O FINANCIACIÓN POR LA UE |
FONDO COMUNITARIO |
TASA DE FINANCIACIÓN (%) |
TIPO DE AYUDA |
INGRESOS POR FINANCIACIÓN EUROPEA |
SITUACIÓN COMUNITARIA |
|
Nº ORDEN PROYECTO |
PROYECTO O GASTO |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
(Cifras en miles de euros)