Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Funciones del Parque Móvil del Estado, O.A.

​Según disponen los artículos 5 al 8 del Real Decreto 663/2022 de 1 de agostoAbre nueva ventana, el Parque Móvil del Estado, O.A. administra los servicios de automovilismo de la Administración General del Estado, organismos públicos y demás entidades de derecho público, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado, así como los de los órganos constitucionales del Estado, cuando éstos así lo demanden.

Los servicios específicos que presta el PMEOA son los siguientes:

  • De representación a los altos cargos de la Administración del Estado, y de los organismos públicos y demás entidades de derecho público, vinculados o dependientes de aquélla, así como a los órganos constitucionales del Estado.
  • Los servicios generales y ordinarios que le demanden los departamentos ministeriales y demás organismos públicos de la Administración General del Estado.
  •  Los servicios extraordinarios que, de manera específica y ocasional, le demanden los destinatarios de los anteriores servicios, mediante la oportuna contraprestación económica.

Asimismo, la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativaAbre nueva ventana atribuye al PMEOA la gestión del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal (IVO), ejerciendo para ello funciones de homologación de servicios en cuanto a la determinación de los modelos, características y tipos de vehículos. En el capítulo XII de los estatutos del PMEOA se recogen las disposiciones relativas a la estructura y organización de dicho registro.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública