Pensiones de clases pasivas

En este espacio encontrará toda la información que necesita sobre las Pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y de la Legislación Especial derivada de la Guerra Civil, las Ayudas a las Víctimas de los Delitos Violentos, los Anticipos del Fondo de Garantía de Pago de Alimentos y las Pensiones por Actos de Terrorismo, cuya competencia corresponde a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones PúblicasAbre nueva ventana de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Aquí, le asesoramos sobre los requisitos para acceder a esas prestacionesAbre nueva ventana, sus características generales, la cuantía y revalorización de sus importes, así como el lugar y forma de solicitarlas.

Cualquier duda o aclaración adicional puede formularla en el teléfono de información gratuito de Clases Pasivas 900 503055.

También puede acceder a nuestra Carta de ServiciosAbre nueva ventana donde le mostramos nuestros servicios, los compromisos que asumimos en la gestión de los mismos, forma de realizar sugerencias y quejas, indicadores de calidad...

Para consultar la información sobre Clases Pasivas, seleccione el apartado correspondiente:

Además, en nuestra Sede electrónicaAbre nueva ventana podrá realizar por Internet una serie de trámites personales relacionados con el reconocimiento y pago de las pensiones de Clases Pasivas, como son: Consultar y obtener certificados e informes de las pensiones que le abona Clases Pasivas; presentar telemáticamente solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con los procedimientos de Clases Pasivas; consultar el estado de tramitación de sus solicitudes de pensión o prestaciones; y recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones administrativas referentes a los procedimientos de Clases Pasivas.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos