Incompatibilidades y conflictos de intereses

Página no actualizada. Para ver la información de esta página al día, consulte el portal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en:​ Incompatibilidad y conflictos de interesesAbre en nova ventá.

Competencias de la Oficina de Conflictos de Intereses

 Miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado (Ley3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo).

  • Elaborar los informes previstos en la ley.
  • La gestión del régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos del Estado.
  • Requerir a quienes sean nombrados o cesen en el ejercicio de un alto cargo de la Administración General del Estado el cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley.
  • La llevanza y gestión de los Registros de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de altos cargos de la Administración General del Estado, y la responsabilidad de la custodia, seguridad e indemnidad de los datos y documentos que en ellos se contengan.
  • Colaborar, en las materias que le son propias, con órganos de naturaleza análoga.

Personal al servicio de las administraciones Públicas (Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de  Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, que desarrolla la ley y Orden HAP/1335/2012, de 14 de junio, de delegación de competencias en la Oficina de Conflictos de Intereses).

  • Gestión de procedimientos de compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto o actividad en el sector público, cuando la actividad principal corresponda al ámbito de la Administración General del Estado
  • Gestión de procedimientos de compatibilidad para el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas cuando la actividad pública corresponda al ámbito de la Administración General del Estado.
  • La emisión de los informes en relación con peticiones de compatibilidad de actividades en el sector público, cuando el segundo puesto corresponda al ámbito de la Administración General del Estado y deban resolverse en el ámbito de competencias de una Comunidad Autónoma o de una Corporación Local.
  • La resolución de las opciones entre puestos públicos incompatibles.

Más información y acceso a formularios: 

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos