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Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Presentación de quejas, sugerencias y solicitudes en el Instituto Nacional de Administración Pública

Tipo de procedimiento/servicio
Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos
Materia
Quejas y sugerencias
Código SIA
200223
Descripción

Permite a la ciudadanía la presentación de quejas, sugerencias y solicitudes generales en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) (EA0040116)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
Documentación
  • Toda la que considere oportuna para la defensa de su argumentación, conforme a los artículos 66, 76 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de resolución

20 Día/s hábil/es

Efecto silencio interesado
Negativo
Órgano de resolución
  • La persona titular de la Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). La persona titular de la Gerencia del INAP en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Dirección del instituto.
Fin vía
No
Recursos
  • Si, transcurridos 20 días hábiles para informar a la persona interesada de las actuaciones realizadas como consecuencia de su queja, sugerencia o solicitud general, no hubiera obtenido respuesta de la Administración, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento de adscripción del instituto.
Normativa básica
Lugar presentación
  • Presencial (en el registro del Instituto Nacional de Administración Pública [C/ Atocha, n.º 106. Madrid] o en cualquiera de los otros registros mencionados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública).
  • Electrónica.
Fases del procedimiento/servicio
  • Interposición de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Ordenación de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Resolución de la queja, sugerencia o solicitud general.
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Requisitos identificación personas físicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Postal
  • Electrónica por comparecencia en Sede
Sujeto a tasas
No
Más información del procedimiento
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

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