Ogasun eta Funtzio Publikoko MinisterioaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Buscador de Contenidos

Inventario Vehículos Oficiales (IVO)

Logotipo de la aplicación IVO: Abre nueva ventana

La Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa (BOE de 17 de septiembre), en su Disposición Adicional Décima confiere al Parque Móvil del Estado la gestión del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal, que tiene por objeto agrupar y unificar en un solo archivo todos los vehículos pertenecientes a dicho sector.

Asimismo se establece que la adquisición por compra, renting, leasing o cualquier otro negocio jurídico asimilado que se realice por los organismos y entidades que integran el sector público estatal, definido en el artículo 2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, deberá ser autorizada, con carácter previo, por la Dirección General del Parque Móvil del Estado, que, a estos efectos, ejercerá funciones de homologación de servicios en cuanto a la determinación de los modelos, características y tipos de vehículos.

Documentación:

La solicitud de autorización previa de adquisición de vehículos del Sector Público Estatal se realizará exclusivamente a través de la aplicación IVO:

https://srv.serviciosinternos.hacienda.gob.es/pme/IVO  

 Requisitos imprescindibles para poder acceder a IVO:

  • Disponer de conexión a la Red SARAAbre nueva ventana.
  • Se debe completar el formulario de designación de perfilesIreki leiho berrian firmado por lapersona que ejerce la titularidad del órgano de contratación y enviarlo al buzón COAV@pme.hacienda.gob.es
  • Estar de alta en AutenticAAbre nueva ventana, repositorio horizontal de usuarios de la administración. Todo el personal funcionario en activo con acceso al portal Funcion@ ya lo está. Sin embargo, para comprobarlo, pueden acceder a AutenticA utilizando un certificado electrónico reconocido de persona física o de empleado público. Si no están de alta, deberán solicitar el autoregistro en esa misma página adjuntando el formulario del punto anterior firmado.
  • Certificado electrónico reconocido de persona física o empleado público.
  • Los navegadores compatibles son Internet Explorer 9 o superior y Chrome 8 o superior.

Contacto: COAV@pme.hacienda.gob.es

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa