Escudo Gobierno de España. Ir a La Moncloa. Abre nueva ventanaMinisterio de Hacienda y Función PúblicaAgenda 2030. Abre nueva ventanaPlan de Recuperación, Transformación y ResilienciaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Seleccione idioma EU

Ayudas por la COVID

La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha provocado una importante emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes a nivel mundial.

Esto ha llevado a los diferentes Estados a adoptar medidas orientadas a reforzar el sistema sanitario y a contrarrestar los efectos que la paralización de la actividad económica ha provocado en numerosos ámbitos, con las consiguientes pérdidas de rentas para familias y trabajadores, así como para las diferentes empresas y sectores de la economía, impulsando diferentes programas de ayudas para recuperar la economía y fortalecer su resiliencia.

Los programas de ayudas que se han establecido en España son:

  • Fondo COVIDIreki leiho berrian: fondo excepcional de carácter presupuestario, cuyo objeto es dotar de mayor financiación mediante transferencias a las Comunidades Autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis originada por el COVID-19.

  • Línea COVIDIreki leiho berrian: ayudas directas a autónomos y empresas con el fin de apoyar la solvencia del sector privado.

  • Fondo extraordinarioIreki leiho berrian: se establece con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis de la COVID-19 en las finanzas regionales.

Bilatzailea

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren bilatzaile generikoaren formularioa

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Ekonorriko Finantza informazio-zerbitzuaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa