Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Ayudas por la COVID

La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha provocado una importante emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes a nivel mundial.

Esto ha llevado a los diferentes Estados a adoptar medidas orientadas a reforzar el sistema sanitario y a contrarrestar los efectos que la paralización de la actividad económica ha provocado en numerosos ámbitos, con las consiguientes pérdidas de rentas para familias y trabajadores, así como para las diferentes empresas y sectores de la economía, impulsando diferentes programas de ayudas para recuperar la economía y fortalecer su resiliencia.

Los programas de ayudas que se han establecido en España son:

  • Fondo COVIDIreki leiho berrian: fondo excepcional de carácter presupuestario, cuyo objeto es dotar de mayor financiación mediante transferencias a las Comunidades Autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis originada por el COVID-19.

  • Línea COVIDIreki leiho berrian: ayudas directas a autónomos y empresas con el fin de apoyar la solvencia del sector privado.

  • Fondo extraordinarioIreki leiho berrian: se establece con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis de la COVID-19 en las finanzas regionales.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa