INFORMES ANUALES DE ACTIVIDAD

 

 

La LCSP establece que, como reflejo de su actividad y ejercicio de sus funciones, la OIReScon debe elaborar tres informes:

 

• Un informe anual sobre sus actuaciones que deberá remitir a las Cortes y al Tribunal de Cuentas, manifestación del carácter independiente de la Oficina, de acuerdo con el art. 332.4 de la LCSP.

 

• Un informe de supervisión que se integrará en el informe nacional de gobernanza a remitir a la Comisión Europea cada tres años al que hace referencia el art. 328.4 de la LCSP.

 

• Un informe anual de supervisión que recogerá las conclusiones derivadas de toda la actividad de supervisión realizada por las administraciones competentes, en los términos establecidos en el art. 332.9 de la LCSP.

 

Este espacio responde, por tanto, a la necesidad de hacer pública la obligación establecida en el segundo párrafo del art. 332.4 de la LCSP, en el que informa a las Cortes y al Tribunal de Cuentas sobre las actuaciones y actividad de la OIReScon en el año precedente, constituyendo un medio de rendición de cuentas de la propia Oficina.

 

El primer informe de anual de actividad es el relativo al ejercicio 2019 ya que la OIReScon comenzó su puesta en marcha operativa en enero de 2019, tras el nombramiento de los vocales el 14 de diciembre de 2018, fecha en que se constituye el órgano colegiado, aunque la Presidenta fue nombrada el 6 de julio de 2018.

Como se expone en el mismo, la actividad del 2019 ha estado centrada en la actuación de supervisión de la OIReScon, más concretamente, en el cumplimiento del mandato legal de elaborar un informe anual de supervisión de la contratación pública anteriormente citado y recogido en el art. 332.9 de la LCSP.

INFORME ANUAL DE ACTIVIDAD 2019

Buscador

Formulario de busca xenérico do Ministerio de Facenda e Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Central de informacionLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos