Consejería de Finanzas en la Misión Diplomática Permanente de España en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue creada por
Real Decreto 1171/2007, de 28 de diciembre, y se regula por
Real Decreto 240/2000, de 18 de febrero
, de organización funciones y provisión de puestos de trabajo de las Consejerías de Finanzas en las Misiones Diplomáticas de España.
Funciones:
La Consejería constituye un órgano de apoyo en el exterior para el ejercicio de las actividades y competencias que tienen atribuidas la Secretaría de Estado de Hacienda, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, en los ámbitos tributario, aduanero, presupuestario, de contabilidad pública, control interno y externo, contratación pública, la gestión del patrimonio del Estado y la gestión catastral.
Como órgano de enlace mantiene contactos y establece vías de relación y cauces permanentes de comunicación con las Autoridades nacionales en dichas materias.
Además, en el ejercicio de su labor realiza también funciones de asesoramiento y asistencia a los correspondientes Jefes de las Misiones Diplomáticas.
Direcciones y Teléfonos:
Consejería: Marta de Andés Novo
Dirección Consejería: Spanish Embassy 39 Chesham Place - London SWIX 8SB E-mail: finanzas.reinounido@hacienda.gob.es