Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos
Materia
Recursos y reclamaciones
Código SIA
991560
Descripción
Posibilitar que los ciudadanos formulen peticiones a las Administraciones Públicas
Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Secretaría General Técnica (E04935203)
Información general del procedimiento / servicio
Forma de iniciación
Interesado
Destinatario/s interesado
Ciudadano
Empresa
Documentación
Toda la que considere oportuna para fundar su petición.
Plazo de resolución
3 Mes/es
Efecto silencio interesado
Negativo
Órgano de resolución
Aquel al que se dirija la petición.
Fin vía
Si
Recursos
Recurso contencioso-administrativo, Procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona. Ante el órgano jurisdiccional competente. Plazo 10 días.
Normativa básica
Artículo 29 de la Constitución Española.
Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición (BOE nº 272 de 13 de noviembre)
Normativa que regula la tramitación electrónica
Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Fecha BOE: 23/6/2007. BOE nº 150.
Cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Fases del procedimiento/servicio
Conforme a los artículos 6 a 11 de la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición.