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Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Recaudación. Procedimiento de reembolso del coste de las garantías.

Tipo de procedimiento/servicio
Tributaria
Materia
Impuestos
Código SIA
997816
Descripción

Procedimiento dirigido a obtener el reembolso de los costes de garantías prestadas para obtener la suspensión de la ejecución de las deudas impugnadas o aplazadas o fraccionadas si dicho acto o deuda es posteriormente declarada improcedente

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Agencia Estatal de Administración Tributaria (EA0028512)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
  • Empresa
Documentación
  • Solicitud del interesado.
Plazo de resolución

6 Mes/es

Efecto silencio interesado
Negativo
Órgano de resolución
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria o los órganos o entes que dictaron el acto declarado improcedente.
Fin vía
No
Recursos
  • Reposición: Plazo: Un mes. Con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir, haciendo constar que contra el mismo no se ha interpuesto reclamación económico-administrativa.
  • Reclamación Económico-administrativa: Plazo: Un mes desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o a aquél en que se pueda entender desestimado el procedimiento o el recurso de reposición previo. Se dirigirá al órgano administrativo que haya dictado el acto reclamable.
Normativa básica
Lugar presentación
  • Telemática.
  • Oficinas de la AEAT.
  • Oficinas de Correos.
  • Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Fases del procedimiento/servicio
  • Inicio: Solicitud formal del interesado, dirigida al órgano competente para su resolución –la Administración que haya dictado el acto que haya sido declarado improcedente- y subsanación de los defectos formales de la solicitud.
  • Tramitación: Actuaciones de instrucción dirigidas a realizar las actuaciones necesarias para comprobar la procedencia del reembolso que se solicita.
  • Terminación: Estimación, total o parcial, o desestimación. Ejecución: En caso de ser estimada la solicitud, supone la expedición del oportuno mandamiento de pago a favor de la persona o entidad acreedora, por el medio que resulte procedente: cheque cruzado o nominativo o transferencia bancaria.
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Postal
  • Electrónica por comparecencia en Sede
  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú
Sujeto a tasas
No
Nivel de interactividad
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