Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro anuncia una mejora del déficit público de 2015, que queda en el 5%

Monedas

07-04-2016.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones ha anunciado hoy que el déficit público del año 2015 ha mejorado hasta situarse en el 5%, frente al 5,16% que se anunció el pasado 31 de marzo. Esta nueva rebaja supone que el año pasado el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas bajó en 8 décimas respeto al 5,79% del año 2014.

​Un nuevo criterio de Eurostat sobre los ingresos por la utilización del espacio radioeléctrico que afecta a todos los países de la UE rebaja en 16 centésimas el dato publicado el 31 de marzo.

Las Comunidades Autónomas deberán destinar los recursos adicionales que recibirán este año a corregir el déficit público para cumplir con su objetivo en 2016.

 

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Acceso a la Sede Electrónica Central. Abre nueva ventana Acceso al Banco de Datos Económico Financieros. Abre nueva ventana Acceso a los compromisos de Gobierno Abierto Acceso a la Participación Publica en Proyectos Normativos Acceso al Portal de la Transparencia. Abre nueva ventana