Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Aprobados los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda 2016-2018 del conjunto de las AAPP y subsectores y el techo de gasto del Estado para 2016

Consejo de Ministros

10-07-15.- El límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2016 asciende a un total de 123.394 millones de euros, según ha aprobado en su reunión de hoy el Consejo de Ministros, donde también se ha acordado el objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda para los años 2016-2018.

Una vez aprobado el objetivo de estabilidad presupuestaria y el límite de gasto no financiero del Estado para el próximo ejercicio, se inicia el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

La nueva senda supone el cumplimiento de unos objetivos de déficit del 4,2 % del PIB para 2015, el 2,8 % del PIB en 2016, el 1,4 % del PIB para 2017, y el 0,3 % del PIB para 2018.

El déficit de la Administración central se reducirá progresivamente hasta alcanzar el 0,2% del PIB en 2018 y el de Seguridad Social hasta 0,1% en 2018.

Tanto Comunidades Autónomas como Entidades Locales tendrán equilibrio presupuestario en 2018, siguiendo con la política de consolidación fiscal.

Banners destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Acceso á Sede Electrónica Central. Abre nova xanela Acceso al Banco de Datos Económico Financieros. Abre nueva ventana Acceso aos  compromisos de Goberno Aberto Acceso ao Portal da Transparencia. Abre nova xanela Acceso á Participación Publica en Proxectos Normativos