Comisionado para el Mercado de Tabacos

El Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) es el organismo autónomo creado por la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría, competente para salvaguardar la neutralidad y la libre competencia del mercado de tabacos en todo el territorio nacional a través de sus funciones reguladoras y de vigilancia, velar por el cumplimiento de los operadores del mercado de toda la normativa reguladora a través de sus facultades de control, inspección y sanción, así como administrar y supervisar la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre del Estado y actuar como órgano de interlocución con los operadores del mercado.

COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS

INFORMACIÓN BÁSICA

DESTACADO

​​Ya está disponible en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el Registro de Operadores, Instalaciones y Máquinas de Fabricación del sistema de trazabilidad de los productos del tabaco.

El 20 de mayo de 2019, todos los fabricantes, importadores, distribuidores y expendedores de tabaco deberán estar registrados como Operadores y registrar todas sus Máquinas de Fabricación e Instalaciones (almacenes, expendedurías, edificios o lugares en los que se comercialicen productos del tabaco).

Los autorizados para la venta con recargo (PVR) contarán hasta el 1 de octubre de 2019 para darse de alta como operadores y dar de alta sus PVR como instalaciones.

  • Registro delegado

En el caso de los expendedores de tabaco y timbre y sus instalaciones, este registro podrá efectuarse por los distribuidores en su nombre, debiendo los expendedores dar su consentimiento para ello. Una vez registrados por el distribuidor, este deberá facilitar al expendedor todos los datos del registro, incluido el código asignado.

Los titulares de PVR podrán delegar el registro como operadores y de sus instalaciones en expendedores de tabaco, distribuidores u otros operadores, debiendo los titulares del PVR dar su consentimiento para ello. Una vez registrados por el expendedor o el distribuidor, este deberá facilitar al titular del PVR todos los datos del registro, incluido el código asignado.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos