Accesibilidad

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal, este Ministerio trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el Departamento a través de su Portal en Internet (www.hacienda.gob.es) puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

Este sitio web se puso en marcha en julio de 2010 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembreAbre nueva ventana, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social).

A partir de dicha fecha se lleva a cabo una revisión diaria del contenido web nuevo o modificado a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de nivel A y AA de la UNE 139803:2012 y, por consiguiente, de los requisitos de conformidad del W3C (A y AA de la norma WCAG 2.0).

Sin embargo, dada la enorme cantidad de documentos finales (pdf) publicados en el portal, ha sido imposible la adaptación completa de los mismos a las pautas de accesibilidad exigibles. No obstante se trabaja de forma permanente al objeto de hacer totalmente accesible este fondo documental.

Si encontrara en este sitio web algún contenido (página o documento) al que no pudiera acceder, o deseara efectuar cualquier consulta, queja o sugerencia con relación a la accesibilidad del mismo puede presentarla a través del correo electrónico sugerencias.portal@hacienda.gob.es.

Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Quejas y Sugerencias Generales ante este Ministerio, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se regula el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos