Comisionado para el Mercado de Tabacos

El Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) es el organismo autónomo creado por la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría, competente para salvaguardar la neutralidad y la libre competencia del mercado de tabacos en todo el territorio nacional a través de sus funciones reguladoras y de vigilancia, velar por el cumplimiento de los operadores del mercado de toda la normativa reguladora a través de sus facultades de control, inspección y sanción, así como administrar y supervisar la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre del Estado y actuar como órgano de interlocución con los operadores del mercado.

COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS

INFORMACIÓN BÁSICA

DESTACADO

  • TRAZABILIDAD
  • AVISO REGISTRO

    Se comunica que durante el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 1 de septiembre de 2019 (ambos inclusive), la prestación de los servicios presenciales de esta Oficina de Asistencia en materia de Registro, se realizará en el Registro General del Ministerio de Hacienda (Calle Alcalá 9, 28071 MADRID), cuyo horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h. y sábados de 09.00 a 14.00 h.

    Se ruega disculpen las molestias.

  • CURSOS INFORMATIVOS PARA TITULARES DE AUTORIZACIONES DE VENTA CON RECARGO (PVR)

    Los días 18 de septiembre y 16 de octubre de 2019 el Comisionado para el Mercado de Tabacos impartirá dos jornadas informativas de carácter gratuito de 1,5 horas de duración, dirigidas a titulares de autorizaciones de venta con recargo ubicados en Madrid, en horario de tarde, y en las que se abordará el régimen normativo de aplicación (derechos y obligaciones).

    Los titulares interesados pueden efectuar su solicitud hasta un día antes de la celebración de cada uno de los citados cursos a la dirección de correo electrónico secretaria.cmt@cmtabacos.hacienda.gob.es. Al tratarse de aforo limitado se atenderá al estricto orden de entrada de solicitudes hasta completar el mismo

  • TRAZABILIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO

    ​​Ya está disponible en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y TimbreAbre nueva ventana el Registro de Operadores, Instalaciones y Máquinas de Fabricación del sistema de trazabilidad de los productos del tabaco.

    El 20 de mayo de 2019, todos los fabricantes, importadores, distribuidores y expendedores de tabaco deberán estar registrados como Operadores y registrar todas sus Máquinas de Fabricación e Instalaciones (almacenes, expendedurías, edificios o lugares en los que se comercialicen productos del tabaco).

    Los autorizados para la venta con recargo (PVR) contarán hasta el 1 de octubre de 2019 para darse de alta como operadores y dar de alta sus PVR como instalaciones.

    • Registro delegado

      En el caso de los expendedores de tabaco y timbre y sus instalaciones, este registro podrá efectuarse por los distribuidores en su nombre, debiendo los expendedores dar su consentimiento para ello. Una vez registrados por el distribuidor, este deberá facilitar al expendedor todos los datos del registro, incluido el código asignado.

      Los titulares de PVR podrán delegar el registro como operadores y de sus instalaciones en expendedores de tabaco, distribuidores u otros operadores, debiendo los titulares del PVR dar su consentimiento para ello. Una vez registrados por el expendedor o el distribuidor, este deberá facilitar al titular del PVR todos los datos del registro, incluido el código asignado.

  • Datos de contacto FNMT REGISTRO TRAZABILIDAD
    • Teléfono: 902 334 763
    • ​Correo electrónico: idissuer.spain.support@fnmt.es
    • ​​Horario de atención: de lunes a viernes: de 8:00 a 21:00. Sábados: de 9:00 a 13:00.​

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