Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Mecanismo de Pago a Proveedores de las Entidades Locales 2022

Entidades Locales. Pago a proveedores 2022

Mecanismo de Pago a Proveedores de determinadas Entidades Locales para atender sus obligaciones pendientes de pago con cargo al Fondo de Financiación de Entidades Locales.

Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. Disposición adicional nonagésima cuarta: Ampliación de los ámbitos objetivo y subjetivo del Fondo de Financiación a Entidades Locales para atender las obligaciones pendientes de pago a proveedores de determinadas Entidades LocalesS’obre en una finestra nova.

Resolución de 7 de enero de 2022, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se establecen instrucciones relativas al calendario, actuaciones, contenido de los planes de ajuste, y de su revisión, y de los modelos para utilizar en el procedimiento extraordinario de financiación para la cancelación de obligaciones pendientes de pago de determinadas entidades localesS’obre en una finestra nova.

Entidades Locales incluidas en el Procedimiento de Pago a Proveedores 2022S’obre en una finestra nova (PDF, aprox. 342 KB).

Extracto del Acuerdo de Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 5 de abril de 2022 relativo a la asignación 2022 con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación) de los importes para atender las obligaciones pendientes de pago a proveedores de determinadas Entidades Locales, y se fijan las condiciones financieras aplicables en las operaciones de crédito que se formalicen, y, en su caso, en las retenciones de la participación en tributos del Estado.S’obre en una finestra nova

Plataforma de gestión de facturas de la Agencia TributariaS’obre en una finestra nova.

Preguntas más frecuentesS’obre en una finestra nova (PDF, aprox. 762 KB).

 

Correo electrónico para la remisión de consultas sobre Planes de Ajuste Mecanismo de Pago a Proveedores 2022:

Pago_proveedores_2022_planes_ajuste@hacienda.gob.esS’obre en una finestra nova

 

Calendario del Procedimiento de Pago a Proveedores

Información de la tabla
Del 17 de enero al 11 de febrero de 2022Comunicación de facturas por los interventores de EELL a plataforma de la Agencia Tributaria.
Del 12 de febrero al 25 de febrero de 2022 Los proveedores pueden consultar la inclusión de sus facturas en la plataforma de la AEAT y aceptar en su propio nombre el cobro por este procedimiento. Los proveedores pueden solicitar a las EELL la inclusión de facturas (certificados individuales). Los interventores podrán incluir cambios en la plataforma hasta el 11 de marzo.
Hasta el 7 de marzo de 2022Los interventores de las Entidades Locales pueden contestar a los proveedores a sus solicitudes de certificados individuales.
Del 7 de marzo al 11 de marzo de 2022Los interventores de las Entidades Locales comunican la relación definitiva de facturas en la plataforma de la Agencia Tributaria.
Hasta el 22 de marzo de 2022Los Plenos de las Corporaciones Locales aprobarán planes de ajuste y formalización de préstamos con el Fondo de Financiación de Entidades Locales. Los interventores comunicarán los planes de ajuste a través de la aplicación FFEELL.
​Hasta el 21 de abril​La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública puede requerir modificaciones en planes de ajuste.
​Hasta el 5 de mayo​Los Plenos de las Corporaciones Locales deben aprobar las modificaciones de los planes de ajustes atendiendo los requerimientos de la Secretaría General.

 

Modelo de solicitud del certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago a cargo de las entidades localesS’obre en una finestra nova (PDF, aprox. 51 KB).

Modelo de certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago a cargo de las entidades localesS’obre en una finestra nova (PDF, aprox. 33 KB).

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública