Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Consejería de Finanzas en la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico

​​

El 14 de diciembre de 1960 España, junto con otros 19 países, firmó la Convención de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, dando lugar al nacimiento de la OCDEAbre nueva ventana en 1961.

Desde entonces, la Administración Española ha participado en los trabajos de la Organización, a través de su Representación Permanente en Paris, como el resto de los Estados miembros.

Funciones:

La labor de la Representación Permanente de España ante la OCDE es, entre otros:

  • constituir un enlace indispensable entre el Secretariado de la OCDE y la Administración española;
  • representar la posición del Gobierno español en el Consejo y comités.

Cada representación está compuesta por un Embajador miembro del Consejo de la OCDE, un Representante Permanente Adjunto, y los Consejeros, pertenecientes a las diversas áreas de trabajo de la Organización (Economía, Hacienda, Cooperación al Desarrollo, Educación, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología…), que participan en los correspondientes comités. El Consejo se reúne cada 15 días, y los diferentes comités, depende de su actividad: semanal, trimestral o semestralmente. Por lo tanto, la presencia de los miembros de la Representación en la OCDE es constante. El equipo de trabajo de la Representación Permanente de España está compuesto por: el Embajador, el Representante Permanente Adjunto, un Consejero de Exteriores y Cooperación, tres Consejeros de Economía, Industria y Competitividad, un Consejero de Hacienda, dos Consejeros de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, un Consejero de Energía, Turismo y Agenda Digital, un Consejero de Empleo y Seguridad Social, un Consejero de Educación, Cultura y Deporte, y  un Consejero de  Presidencia (Información y Prensa).

España también participa, como Estado miembro, en el trabajo de organismos semiautónomos de la OCDE:

Direcciones y teléfonos:

  • Consejero financiero
    • Luis Ramón Jones Rodríguez​.
  • Dirección Consejería: 22 Avenue Marceau. 75008 PARIS (Francia) Fax: 00/331/44.43.30.38 E-mail: finances.ocde@hacienda.gob.esS’obre en una finestra nova

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública