El
Servicio de Información Administrativa ofrece:
- Información relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de los organismos del propio Ministerio.
- Apoyo a trámites y servicios de la Sede electrónica.
- La acreditación de la identidad de las personas físicas en el proceso de obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) o en el Sistema Cl@ve. Al ser un servicio presencial, se prestará previa petición de cita y los documentos requeridos para su presentación deberán ser siempre válidos, vigentes y en formato original.
Canales de contacto:
- Atención telefónica a través del número de teléfono 900 567 765.
- Atención presencial mediante petición de CITA PREVIA, concertada a través del teléfono 687 267 325 o mediante mensaje de WhatsApp al mismo número. Se recomienda el uso de mascarilla.
Correo electrónico: informacion.administrativa@hacienda.gob.es o el buzón Escriba al Ministerio
Para contactar con otras unidades del Ministerio puede ponerse en contacto con la centralita del ministerio en el teléfono 91 595 80 00, o bien accediendo al Directorio.
Horarios:
Horario extraordinario de atención al público por el COVID-19: de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Dirección:
C/ Alcalá, 9 - Planta Baja. 28014-Madrid
Plano de situación:
Cartas de Servicios:
Normativa:
OrdenPCM/1382/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro ElectrónicoGeneral en el ámbito de la Administración General del Estado
OrdenPCM/1383/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro deFuncionarios Habilitados en el ámbito de la Administración General del Estado,sus Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público
OrdenPCM/1384/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónicode apoderamientos en el ámbito de la Administración General del Estado.
Real Decreto203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación yfuncionamiento del sector público por medios electrónicos.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, que regula los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. (Derogado Capitulo III por R.D. 951/2005 de 9 de julio) (PDF, aprox. 52,59 KB)
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (PDF, aprox. 98,63 KB)
- Real Decreto 366/2007 de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado (PDF, aprox. 92 KB).
Enlaces a las redes sociales del Ministerio de Hacienda ES-CA