Escudo Gobierno de España. Ir a La Moncloa. Abre nueva ventanaMinisterio de Hacienda y Función PúblicaAgenda 2030. Abre nueva ventanaPlan de Recuperación, Transformación y ResilienciaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Enlaces de ayuda CA

Seleccione idioma CA

Entra en vigor el límite de operaciones de 2500 euros

Imagen decorativa

19-11-2012.- Entra en vigor hoy la medida que limita esta cantidad de dinero en operaciones mercantiles, si intervienen empresarios o profesionales, tal y como recoge la Ley antifraude.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha presidido en Sevilla un acto de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, ha destacado la importancia de esta limitación histórica del pago en efectivo para la lucha contra el fraude.

Montoro ha señalado que a través de este procedimiento se incentivará a las empresas a emitir facturas por tales operaciones y el seguimiento de estas facturas permitirá un mejor análisis de la actividad económica y la persecución del fraude por parte de la Agencia Tributaria. El ministro ha recordado que la medida se refiere a operaciones mercantiles en las que al menos intervenga un empresario o profesional, estando excluidas las referidas exclusivamente entre particulares.

Más información sobre la Ley antifraude

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Central d'informacio económicofinanceraLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública