Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro dice que la salida de la crisis pasa de la mano de los emprendedores y las pymes.

9-07-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, transmitió confianza para salir de la crisis, de la que dijo que se superará gracias a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa.

Montoro ha afirmado que España es un país de emprendedores y que “ésta es la única salida que hay a la crisis, es decir con crecimiento y creación de empleo”.

Durante su intervención en el Curso de verano UCM en El Escorial “Construir la España del 2020. Emprendedores autónomos creadores del empleo”, el ministro fue tajante al afirmar que España es un país que cuando se pone en marcha es líder en materia de creación de empleo y tiene capacidad para seguir haciéndolo, lo que lo argumentó con las cifras de los últimos años.

Así dijo que entre 1975 y 1996, antes de entrar en el euro, tras veinte años de democracia, se mantuvo invariable la cifra de 12,5 millones de personas activas, es decir que en este periodo no se creó ni un solo puesto de trabajo neto. Hoy según los datos de la EPA trabajan 18 millones de españoles, llegando incluso en 2007 a alcanzar los 20,5 millones de personas.

Según el ministro este hecho demuestra que en España se han llegado a crear 8,5 millones de empleos, algo que “no hay país del mundo que lo haya hecho” y que en su mayor parte se ha asentado sobre pymes y autónomos. Mencionó que hoy el 80% del empleo existente es de pymes y autónomos.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública