Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Importación de datos en XML en Aplicaciones de Captura de Datos Presupuestarios de las EE. LL.

icono archivo XMLPresentación telemática de los presupuestos, de la ejecución presupuestaria trimestral y de la liquidación de los presupuestos de las entidades locales y de la información adicional requerida para el cumplimiento de las obligaciones de suministro de información y transparencia establecidas en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en la normativa que la desarrolla.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de facilitar a las entidades locales el envío de sus datos presupuestarios, está en proceso de sustituir el estándar XBRL de transmisión de datos por el XML, ampliamente adoptado y conocido por el sector tecnológico. Esto redundará en una reducción de costes, en un mayor control del proceso de rendición y en un uso más cómodo de la tecnología.

En esta página se informará de las novedades en la importación de datos en XML de los presupuestos (iniciales, liquidación, ejecución) de las entidades locales.

Tras la recogida de datos de los presupuestos iniciales de 2022 y 2023 en XML se mantiene el formato para los presupuestos iniciales de 2024.

Tras la recogida de datos de la ejecución trimestral de 2023 se mantiene el formato para la ejecución trimestral de 2024.

Se añade la importación XML a la captura de datos de la liquidación de los presupuestos de 2023.

Algunos enlaces de utilidad:

Normativa:

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service