El
Servicio de Información Administrativa-Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) ofrece:
- Información relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de los organismos del propio Ministerio.
- Apoyo a trámites y servicios de la Sede electrónica.
- La acreditación de la identidad de las personas físicas en el proceso de obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) o en el Sistema Cl@ve. Para la acreditación de la identidad de los certificados de la FNMT, los solicitantes deben acudir provistos del código de solicitud, además de los documentos de identidad requeridos (DNI, o NIE y Pasaporte, válidos y vigentes y en formato original).
Horario:
De lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.
Canales de contacto:
- Atención telefónica a través del número de teléfono 900 567 765
- Atención Presencial
- Sin cita previa. Atendiéndose en orden de llegada y quedando los tiempos de espera supeditados a la atención a usuarios que hayan concertado cita previa.
- Con cita previa. Concertada a través de nuestra aplicación de gestión de citas.
- Correo electrónico:informacion.administrativa@hacienda.gob.es o el buzón
Escriba al Ministerio
- Para contactar con otras unidades del Ministerio puede ponerse en contacto con la centralita del ministerio en el teléfono
91 595 80 00, o bien accediendo al
Directorio.
Dirección:
C/ Alcalá, 9 - Planta Baja. 28014-Madrid
Plano de situación:

Cartas de Servicios:
Normativa:
- Orden PCM/1382/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico General en el ámbito de la Administración General del Estado
- Orden PCM/1383/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro de Funcionarios Habilitados en el ámbito de la Administración General del Estado, sus Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público
- Orden PCM/1384/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico de apoderamientos en el ámbito de la Administración General del Estado.
- Real Decreto203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, que regula los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. (Derogado Capitulo III por R.D. 951/2005 de 9 de julio) (PDF, aprox. 52,59 KB)
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (PDF, aprox. 98,63 KB)
- Real Decreto 366/2007 de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado (PDF, aprox. 92 KB).