Web del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Ajuda

Escut Governo d'Espanya. Ministeri d'HisendaLogotip 40 aniversari Constitució

Incluye información de la SE Función Pública

Parque Móvil del Estado

C/ Cea Bermúdez, 5

28071 Madrid

Director General: Miguel Ángel Cepeda Caro

Unidades y teléfonos:

  • Secretaria General
    • Silvia Blázquez Herranz: 913 609 810
  • Subdirección General de Recursos Humanos
    •  Julio Gutiérrez Fuentes: 913 607 060
  • Subdirección General de Gestión
    • José Pedro de Lorenzo Rodríguez: 913 607 011
  • Subdirección General de Régimen Económico
    • Juan Sanabria Pérez: 913 609 870
  • Órganos de Dirección:
    • El Consejo Rector.
    • El Director General.

COMPETENCIAS :

El Parque Móvil del Estado es un organismo autónomo de los previstos en los artículos 98 a 102 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Subsecretaría del Departamento, la cual ejercerá respecto del organismo la dirección estratégica, la evaluación y el control de eficacia.

Su regulación básica se encuentra establecida en el Real Decreto 146/1999, de 29 de enero, por el que se modifica la estructura orgánica básica y funciones, y se transforma el organismo autónomo Parque Móvil Ministerial en Parque Móvil del Estado. El Real Decreto 146/1999, de 29 de enero, ha sido modificado por el Real Decreto 256/2018, de 4 de mayoAbre nueva ventana, quedando adscrito a la Subsecretaría por el Art. 12.12.c) del Real Decreto 1113/2018,Abre nueva ventana de 7 de septiembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda.

El Parque Móvil del Estado administra los servicios de automovilismo de la Administración General del Estado, organismos públicos y demás entidades de Derecho Público, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado, así como los de los Órganos Constitucionales del Estado, cuando éstos así lo demanden.

El Parque Móvil del Estado presta los siguientes servicios:

  1. De representación a los altos cargos, definidos en la normativa aplicable, de la Administración General del Estado, y de los organismos públicos y demás entidades de Derecho Público, vinculados o dependientes de aquélla, así como a los Órganos Constitucionales del Estado.
  2. Los generales y ordinarios que, con carácter de subvencionados y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, le demanden los Departamentos ministeriales y demás organismos públicos de la Administración General del Estado.
  3. Los que, con carácter extraordinario y de manera específica y ocasional, le demanden los destinatarios de los anteriores servicios, mediante la oportuna contraprestación económica.

Tras la entrada en vigor de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, el Parque Móvil del Estado ha asumido nuevas competencias conforme se recogen en la Disposición Adicional 10ª de la mencionada Ley, en concreto:

  1. La gestión del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal, creado por la referida Ley.
  2. La autorización con carácter previo de cualquier adquisición por compra, renting, leasing o cualquier otro negocio jurídico asimilado de vehículos que realice cualquier Órgano, Entidad o Institución integrada en el Sector Público Estatal.
  3. El PME ejerce, asimismo, funciones de homologación de servicios en cuanto a la determinación de los modelos, características y tipos de vehículos.