Comisión Mixta del Concierto Económico (País Vasco)

La Comisión Mixta del Concierto Económico es un órgano de composición bilateral Estado - País Vasco a la cual se le encomiendan las siguientes funciones:

  1. Acordar las modificaciones del Concierto Económico.
  2. Acordar los compromisos de colaboración y coordinación en materia de estabilidad presupuestaria.
  3. Acordar la metodología para el señalamiento del cupo en cada quinquenio.
  4. Acordar el nombramiento y régimen de los componentes de la Junta Arbitral.
  5. Todos aquellos acuerdos que en materia tributaria y financiera resulten necesarios en cada momento para la correcta aplicación y desarrollo de lo previsto en el Concierto Económico.

En cuanto a su composición, está constituida, de una parte, por un representante de cada Diputación Foral y otros tantos del Gobierno Vasco y, de otra, por un número igual de representantes de la Administración del Estado.

Su regulación se encuentra en los artículos 61 y 62 del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco Abre nueva ventana aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo.

 

Informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de seguimiento de la aplicación de las medidas contenidas en el Plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014 de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

BanderaInforme PEF 2012-2014 del País Vasco III TAbre nueva ventana
BanderaInforme PEF 2012-2014 del País Vasco IV TAbre nueva ventana

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos