Metodología para la inclusión de normativa

Para la inclusión de las normas en este apartado se ha seguido la siguiente metodología:

  1. La normativa se ha clasificado en función de su materia, y dentro de alguna de estas materias se pueden apreciar submaterias.
  2. Seleccionada una materia la normativa se divide en principal o complementaria:
    • Normativa principal: se considera normativa principal las Leyes, los Reales Decretos y excepcionalmente aquella normativa de rango inferior que los Centros Directivos señalen como regulación fundamental en la materia que se trate, ordenada según la importancia de las mismas. Estos textos se muestran actualizados permanentemente, incluyéndose en los artículos modificados la referencia de la norma que lo modifica. Cuando la norma no esté aún actualizada, debido al inevitable desfase entre su publicación y la preparación del texto para ser incorporado a internet, se incluye el mensaje "pendiente de actualización" junto al enunciado de la norma.
    • Normativa complementaria: normas relacionadas con la materia que no son consideradas principales, ordenadas atendiendo en primer lugar a su rango normativo y dentro del mismo rango a la fecha de publicación, colocando primero las más modernas. En el caso de normas no publicadas en Diarios Oficiales se valorará por los Centros Directivos su inclusión. El texto de estas normas no recoge necesariamente todas las modificaciones que se hayan producido en la misma, indicándose en el enunciado de la norma "actualizada el día xx/xx/xxxx" en caso de incluirse una versión revisada.
  3. Cuando la norma en cuestión no este disponible se incluye junto a su enunciado el mensaje "en preparación".
  4. El texto de las normas se muestra en formato pdf.
  5. Ocasionalmente, por limitación de espacio, la denominación de las normas se presenta de forma abreviada.
  6. La normativa recogida en esta sección del portal no debe considerarse oficial.
  7. Los anteproyectos y proyectos de normativa considerados de mayor interés se recogen en la página inicial del Ministerio, sección "Directo a".

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos