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Datos Generales

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Denominación

Reclamación en materia de contratación (Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero).

Tipo de procedimiento/servicio
Revisión de actos administrativos y recursos
Materia
Recursos y reclamaciones
Código SIA
1161136
Descripción

Reclamación que puede presentarse en los supuestos previstos en el artículo 119 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
  • Empresa
  • Administración
Requisitos del solicitante
Toda persona física o jurídica cuyos derechos o intereses legítimos se vean menoscabados o afectados por decisiones sujetas a reclamación.
Documentación
  • Documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo órgano, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión al procedimiento.
  • Copia o traslado del acto expreso que se recurra, o indicación del expediente en que haya recaído o del boletín oficial o perfil de contratante en que se haya publicado.
  • Documento o documentos en que funde su derecho.
Plazo de resolución

15 Día/s hábil/es

Más información sobre plazos
Una vez recibidas las alegaciones de los interesados, o transcurrido el plazo señalado para su formulación, y el de la prueba, en su caso, el órgano competente deberá resolver la reclamación dentro de los cinco días hábiles siguientes, notificándose a continuación la resolución a todos los interesados.
Efecto silencio interesado
Negativo
Órgano de resolución
  • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Fin vía
Si
Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos, 46.1, 10.1k) y 11.1 f) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Normativa básica
Normativa que regula la tramitación electrónica
  • Orden HAP/548/2013, de 2 de abril, por la que se crean y regulan sedes electrónicas en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Normativa que aprueba la inclusión del procedimiento o servicio en el registro
Lugar presentación
  • En los lugares previstos en el artículo 51 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Fases del procedimiento/servicio
  • Se rigen por lo dispuesto en los artículos 50 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Requisitos identificación personas físicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Requisitos identificación personas jurídicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada
Sujeto a tasas
No
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

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