El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.hacienda.gob.es (los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad).
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Se describen a continuación aspectos sobre los que se trabaja para obtener la plena conformidad (referenciando entre paréntesis los requisitos aplicables de la UNE-EN 301549:2022).
La presente declaración fue preparada el 2 de noviembre de 2022.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 22 de marzo de 2024.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
A través de las siguientes vías:
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al procedimiento de solicitud de información accesible y quejas del artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Las comunicaciones, solicitudes de información accesible y quejas debe dirigirlas a la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia (Secretaría General Técnica), como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Enlace al procedimiento de reclamación , que debe dirigir a la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia, como Unidad responsable de accesibilidad de este Ministerio, o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de ésta.
La versión actualmente visible de este sitio web es de julio de 2015 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento.
A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales diarias del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2022, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Adicionalmente, este sitio web es revisado por el Observatorio de Accesibilidad Web (OAW), habiéndose realizado la última revisión en junio 2022.
Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:
Puede consultar en la página de Aviso Legal para qué navegadores y versiones está optimizado este sitio web.