Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Comisión de Coordinación y Evaluación Normativa (País Vasco)

 

La Comisión de Coordinación y Evaluación Normativa es un órgano de composición bilateral Estado – País Vasco a la cual se le encomiendan, entre otras,  las siguientes funciones:

  • Evaluar la adecuación de la normativa tributaria al Concierto Económico con carácter previo a su publicación.
  • Resolver las consultas que se planteen sobre la aplicación de los puntos de conexión contenidos en el presente Concierto Económico.
  • Resolver sobre las observaciones que se planteen en el marco del procedimiento de coordinación de competencias previsto en el artículo 47 ter.
  • Realizar los estudios que estimen procedentes para una adecuada articulación estructural y funcional del régimen autonómico con el marco fiscal estatal.
  • Facilitar a las Administraciones competentes criterios de actuación uniforme, planes y programas de informática y articular los instrumentos, medios, procedimientos o métodos para la materialización efectiva del principio de colaboración y del intercambio de información.

Está compuesta por cuatro representantes de la Administración del Estado y cuatro representantes de la Comunidad Autónoma designados por el Gobierno Vasco.

Su regulación se encuentra en los artículos 63 y 64 del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco Abre nueva ventana aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius