Marco normativo y compromiso con la igualdad
Mediante la
Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo
, que da publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, se establecen actuaciones destinadas a reducir la desigualdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana: empleo, empresa, conciliación de la vida laboral y familiar, investigación, solidaridad, deporte y prevención de la violencia de género.
Este marco se completa con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo
, que aboga por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.
Unidad de Igualdad: nuestra misión
Este esfuerzo se canaliza a través de la
Unidad de Igualdad, integrada en la
Inspección General del Ministerio, cuya misión es promover políticas y medidas concretas para avanzar hacia una Administración más justa e inclusiva. La Inspección General, a través de esta unidad, coordina y supervisa las políticas de igualdad, conforme a lo dispuesto en el
Real Decreto 206/2024, de 27 de febrero
, y en la Ley Orgánica 3/2007.
Seguimiento y evaluación
Sensibilización y formación en materia de igualdad.
Seguimiento de las políticas de igualdad en el Ministerio.
Análisis de áreas de mejora y propuestas para avanzar en el cumplimiento de la normativa.
Asesoramiento especializado, tanto interno como a otros centros directivos o ministerios que lo soliciten.
Participación en grupos de trabajo para la elaboración e implementación de los diferentes planes de igualdad de género y prevención de la violencia de género que se constituyan en el ámbito de la Administración General del Estado.
Actuaciones:
Bàners destacats