Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Procedimients Administratius

Dades generals

Denominació

Presentación de quejas, sugerencias y solicitudes en el Instituto Nacional de Administración Pública

Tipus de procediment/servei
Suggeriments, Queixes, Denúncies i informació als ciutadans
Matèria
Queixes i suggeriments
Codi SIA
200223
Descripció

Permite a la ciudadanía la presentación de quejas, sugerencias y solicitudes generales en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Òrgan responsable de la tramitació
Institut Nacional d'Administració Pública (INAP) (EA0040116)

Informació general del procediment/servei

Forma d'iniciació
  • Interesado
Destinatari interessat
  • Ciutadà
Documentació
  • Toda la que considere oportuna para la defensa de su argumentación, conforme a los artículos 66, 76 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Termini de resolució

20 Dia/Dies hàbil/s

Efecte silenci interessat
Negatiu
Òrgans de resolució
  • La persona titular de la Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). La persona titular de la Gerencia del INAP en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Dirección del instituto.
Fi via
No
Recursos
  • Si, transcurridos 20 días hábiles para informar a la persona interesada de las actuaciones realizadas como consecuencia de su queja, sugerencia o solicitud general, no hubiera obtenido respuesta de la Administración, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento de adscripción del instituto.
Normativa Bàsica
Lloc presentació
  • Presencial (en el registro del Instituto Nacional de Administración Pública [C/ Atocha, n.º 106. Madrid] o en cualquiera de los otros registros mencionados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública).
  • Electrónica.
Fases del procediment
  • Interposición de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Ordenación de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Resolución de la queja, sugerencia o solicitud general.
URL tramitació electrònica
Página de tramitación electrónicaS’obre en una finestra nova
Formularis
Requisitos identificación personas físicas
Alt: DNI electrònic, altres certificats reconeguts en suport HW, amb la certificació duna entitat acreditada
Sistema/es d'identificació
  • DNI electrònic
  • Certificat electrònic
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Postal
  • Accedint a la Seu electrònica
Sujeto a tasas
No
Más información del procedimiento
Nivell d'interactivitat
Nivell 4: Tramitació electrònica

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública