El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la adquisición de gasto con cargo a ejercicios futuros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes la celebración y ejecución de convenios con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para el desarrollo de programas de acciones de compensación educativa e inserción laboral.
Los convenios entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y las ciudades de Ceuta y Melilla para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas, tienen como propósito la consecución de los objetivos siguientes:
Para continuar con estas actuaciones, se requiere la celebración de una adenda de prórroga y modificación del convenio entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Ciudad de Ceuta, suscrito el 17 de diciembre de 2025, y un nuevo convenio con la Ciudad de Melilla para dar cobertura al curso 2026/2027.
El importe de ambos instrumentos asciende a un total de 767.429,66 euros, para la Ciudad de Ceuta, y 775.346,22 euros, para la Ciudad de Melilla. De dichos importes, las cuantías que se imputan a la aplicación presupuestaria ‘Convenios con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para el desarrollo de programas de acciones de compensación educativa e inserción laboral’ en la anualidad 2027 son:
| Convenios | 2027 |
| Ciudad de Ceuta | 117.910,00 |
| Ciudad de Melilla | 117.910,00 |
| TOTAL | 235.820,00 |
Dado que la aplicación presupuestaria afectada carece de crédito inicial, se solicita la autorización de Consejo de Ministros para adquirir compromisos de gasto en la anualidad 2027 de acuerdo con lo previsto en la Ley General Presupuestaria, por un importe máximo de 235.820 euros.
Bàners destacats