Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Tributación Autonómica. Medidas 2019

Actualizado a marzo de 2020

Capítulo I: "Líneas de actuación de las CC.AA. en tributos cedidos y tributos propios"Open in new window

En este capítulo se sintetizan las líneas de actuación de las CC.AA. en cada uno de los tributos cedidos y en el ámbito de los tributos propios.

Capítulo II: "Medidas sobre tributos cedidos aprobadas para 2019"Open in new window

En este apartado se describen con detalle las medidas aprobadas por cada Comunidad Autónoma de régimen común para 2019 en los distintos tributos cedidos. Se recogen las medidas introducidas por las CC.AA. para su vigencia en el ejercicio 2019 aunque, en la mayoría de los casos, el año de la aprobación de las normas correspondientes es el 2018. 

Capítulo III: "Impuestos propios" Open in new window

Este capítulo ofrece información detallada en formato ficha sobre los impuestos propios creados por las CC.AA. y los recargos sobre tributos estatales, sus características y elementos esenciales, así como la recaudación obtenida con cada uno de ellos.

Capítulo IV: "Resumen de medidas vigentes en tributos cedidos" Open in new window

Se ofrece aquí una recopilación de todas las medidas que, para cada uno de los tributos cedidos, están vigentes en el ejercicio 2019 en las distintas Comunidades Autónomas de régimen común, con reseña de la norma que las introdujo y el año desde el que están vigentes. Con ello se tiene una panorámica de la regulación vigente por cada impuesto y Comunidad Autónoma.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service