Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Naciones Unidas

NOTA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA EN LA PARTE PRINCIPAL DEL PERIODO ANUAL DE SESIONES DE LA QUINTA COMISIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Durante los meses de octubre a diciembre, dos funcionarios del Ministerio  -un inspector de servicios y un interventor-auditor del Estado- participan en la parte principal del periodo anual de sesiones de la Quinta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AG), de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (5C), en apoyo de la actividad de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas (NNUU), en Nueva York. Esta colaboración se viene recabando anualmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ante el Ministerio.

Las tareas realizadas en el marco de la 5C por parte de los dos funcionarios del Ministerio  consisten, fundamentalmente, en la participación, con el carácter de delegados de España, en las reuniones de los distintos tipos de sesiones de dicha Comisión, en el estudio de la documentación de los temas del programa de trabajo asignados, y en el apoyo técnico a la persona titular de la Consejería de la Misión de España que actúa como delegada permanente en la 5C. Los dos funcionarios del Ministerio se integran en equipos de trabajo del grupo de la UE, en los que se busca una postura común y se participa activamente en los diferentes tipos de reuniones (formales, informales y oficiosas) con el resto de Estados Miembros (EEMM).

En el proceso negociador de la 5C se alcanza un consenso entre los EEMM para la presentación de un texto de resolución, que termina siendo aprobado por la AG. Estas resoluciones del entorno 5C tienen repercusiones presupuestarias, y en su texto incorporan los gastos que deberán ser aplicados al presupuesto de las NNUU, incluyendo los derivados de la creación o modificación de puestos de trabajo.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service