Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Guías

17 DE JULIO DE 2023

Tras la crisis desencadenada con el Covid-19, la reacción de la Unión Europea fue el planteamiento de un escenario propicio para impulsar la Recuperación económica unido a transformaciones estratégicas para la Unión, que ha supuesto a nivel normativo un cúmulo de disposiciones que, de forma directa o indirecta, han afectado a la contratación pública.

El surgimiento sucesivo de otras situaciones críticas ha precisado, igualmente, la adopción de otras medidas normativas urgentes y solapadas al Plan de Recuperación en marcha, lo que hace aconsejable la elaboración de este esquema normativo con ánimo de minimizar la inseguridad jurídica en el ordenamiento jurídico de la contratación pública.

3 DE MARZO DE 2023

La crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha tenido y tendrá “enormes consecuencias económicas y sociales”. Ante esta situación, la Unión Europea ha decidido ofrecer una respuesta conjunta materializada en medidas de gran alcance que, a su vez, se coordinan y complementan con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España el 7 de octubre de 2020. En este contexto, la contratación pública va a constituir un elemento dinamizador esencial, por ello, y ante la complejidad de las actuaciones y la trascendencia de su correcta ejecución la OIReScon presenta una Guía básica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de apoyar a los operadores implicados en la ejecución de las medidas en el ámbito de la contratación pública del citado Plan.

11 DE JUNIO DE 2020

La situación de crisis sanitaria que derivó en un primer estado de alarma declarado en marzo de 2020 (que supuso la generalizada suspensión de plazos administrativos), originó una paralización también generalizada de la actividad administrativa no vinculada a los servicios básicos e imprescindibles, incluyendo la actividad contractual de la Administración. Una vez que decayó el estado de alarma, se consideró imprescindible promover la máxima agilización de la actividad contractual (complementaria a la reactivación de la actividad económica en general). Por tanto, la Oficina procedió a redactar y emitir el documento que consta a continuación:

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service