Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno asigna a las CCAA 4.152 millones para compensar el 75% de la desviación del objetivo de déficit de 2019

14-05-2020.- Se destinan 2.165 millones al Extra FLA y 1.987 millones al Extra Facilidad Financiera. Los recursos correspondientes a cubrir el déficit generado por la liquidación del SII IVA se financiarán a un tipo del 0%.

Con esta medida, las Comunidades Autónomas tendrán más liquidez para hacer frente a la situación de emergencia generada por la pandemia.

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado hoy asignar a las Comunidades Autónomas un total de 4.152 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, lo que permite atender parte de las desviaciones del objetivo de déficit de 2019. En concreto, se destinan 2.165,25 millones de euros al denominado Extra FLA y otros 1.986,75 millones de euros al Extra Facilidad Financiera.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service