Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Buzones de correo electrónico para la remisión de consultas y documentación

Buzón de correo de atención de la Oficina Virtual de Entidades Locales


Buzones de correo S. G. de Estudios Financieros de Entidades Locales.

  • sgefel@hacienda.gob.es: Consultas sobre cuestiones no relacionadas con los contenidos especificados en los buzones siguientes. Remisión de solicitudes que dan lugar al inicio de expedientes administrativos, con remisión de documentación, y que deberán concluir con una resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.
  • sugerencias.presupuestosEELL@hacienda.gob.es: Consultas y comunicación de incidencias relativas a las aplicaciones de captura de los planes presupuestarios a medio plazo, líneas fundamentales de los presupuestos, presupuestos, ejecución trimestral, liquidaciones de presupuestos así como de otras operaciones que se puedan definir en el futuro en esta materia.
  • sugerencias.BDEntidadesLocales@hacienda.gob.es: Consultas, comunicación de problemas y comunicación de información relativa al sector público local y al contenido de la Base de Datos General de Entidades Locales (BDGEL) y del Inventario de Entes del Sector Público Local.
  • consultas.normativapresup_EELL@hacienda.gob.es: Consultas sobre la aplicación e interpretación de la normativa presupuestaria contenida en:
    • la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (salvo las correspondientes a la regla de gasto, que deberán dirigirse a la IGAE);
    • en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y norma de desarrollo (salvo las correspondientes al régimen de endeudamiento que deberán dirigirse a la Subdirección General de Gestión Presupuestaria y Financiera de Entidades Locales), y
    • en la Ley de Reguladora de las Bases del Régimen Local, que tengan contenido financiero (salvo las que se refieran a costes de personal, que corresponderán a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, y los informes de sostenibilidad financiera establecidos en el artículo 7.4, que corresponden a la Subdirección General de Gestión Presupuestaria y Financiera de Entidades Locales).
    • Consultas sobre la estructura presupuestaria de las entidades locales y sobre los costes efectivos de los servicios que prestan.
  • consultas.planesajuste_EELL@hacienda.gob.es: Consultas sobre cuestiones relativas a la regulación de los mecanismos de financiación que se habiliten en favor de las entidades locales y del Fondo de Financiación a Entidades Locales (regulación y contenido de los acuerdos de CDGAE e inclusión en los compartimentos Fondo de Ordenación, Fondo de Impulso Económico y Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores).
  • sugerencias.cirlocal@hacienda.gob.es: Consultas y comunicación de incidencias relacionadas con la aplicación de captura de la CIR Local a través de la cual se realiza la comunicación de todas las operaciones de pasivo financiero que puedan afectar a las entidades locales (TITULO V del RD 1463/2007), de la certificación de la variación neta de activos financieros a 31 de diciembre de cada año y de las condiciones finales de avales, reavales u otra clase de garantías públicas o medidas de apoyo extrapresupuestario, contempladas en la Resolución de 9/09/2015 de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, así como con cualquier otra operación que se pueda definir en el futuro sobre esta materia.
  • incidencias.tiposimpositivos@hacienda.gob.es: Cuestiones relacionadas con la aplicación de tipos impositivos.

Buzones de correo S. G. de Gestión Presupuestaria y Financiera de las Entidades Locales

  • sggpfel@hacienda.gob.es: Consultas sobre:
    • Régimen general de endeudamiento de las entidades locales.
    • Seguimiento del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
    • Informe de sostenibilidad del artículo 7.4 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).
  • seguimiento.estabilidad.eell@hacienda.gob.es: Para atender consultas sobre la aplicación y seguimiento de la normativa de estabilidad en el marco de las competencias de la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, en lo relativo a medidas, actuaciones y planes económico-financieros de las EELL derivados de la normativa de estabilidad.
  • ​consultas.PMP@hacienda.gob.es: Consultas y peticiones sobre Período Medio de Pago (PMP).
  • ​informes.morosidadEELL@hacienda.gob.es: Consultas y peticiones sobre Morosidad.
  • endeudamiento_entidades_locales@hacienda.gob.es: Consultas y peticiones en relación con los Planes de Saneamiento aprobados al amparo del RDL 5/2009, de 24 de abril.
  • endeudamiento_entidades_locales@hacienda.gob.es: Consultas en materia de régimen general de endeudamiento (excluidos fondos de financiación local), emisiones de deuda, activos financieros o asimilados así como consultas relacionadas con sostenibilidad financiera, en concreto sobre informe de sostenibilidad financiera para el ejercicio de competencias derivadas de la aplicación del art. 7.4 de la LRBRL.
  • consultas.planesajuste_EELL@hacienda.gob.es: Consultas sobre cuestiones relacionadas con los planes de ajuste, en aplicación de los mecanismos de financiación que se habiliten en favor de las entidades locales.

Buzones de Correo S.G. de Gestión de la Financiación Local

  • consultas.PTE_EELL@hacienda.gob.es: Buzón relativo a la participación en tributos del Estado y a los elementos para su cálculo (población, esfuerzo fiscal e inverso de la capacidad tributaria), a la aplicación de retenciones en aquélla para la compensación de deudas con acreedores públicos y a los anticipos de la citada participación.
  • sugerencias.compensaciones@hacienda.gob.es: Buzón de consulta sobre compensaciones por beneficios fiscales en tributos locales (cooperativas, centros concertados, catástrofes, etc.).
  • sugerencias.subvenciones@hacienda.gob.es: Buzón de consulta sobre subvenciones nominativas previstas en las leyes anuales de presupuestos generales del Estado.
  • sugerencias.repartos_recaudacion_centralizada@hacienda.gob.es: Buzón de consulta sobre la distribución de recursos de recaudación centralizada por el Estado (cuotas nacionales y provinciales del IAE, canon de Telefónica, telefonía móvil).
  • sggfl@hacienda.gob.es: Buzón de consultas sobre cuestiones no relacionados con los anteriores buzones y que sean competencia de la Subdirección General de Gestión de la Financiación Local.
  • consultas.planesajuste_EELL@hacienda.gob.es: Consultas sobre cuestiones relacionadas con la gestión del Fondo de Financiación a Entidades Locales (compartimentos Fondo de Ordenación, Fondo de Impulso Económico y Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores) y con la aplicación de los acuerdos de CDGAE de cobertura de necesidades financieras.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública