Ministerio de Hacienda y Función PúblicaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Buscador de Contenidos

Importación de datos en XML en Aplicaciones de Captura de Datos Presupuestarios de las EE. LL.

icono archivo XMLPresentación telemática de los presupuestos, de la ejecución presupuestaria trimestral y de la liquidación de los presupuestos de las entidades locales y de la información adicional requerida para el cumplimiento de las obligaciones de suministro de información y transparencia establecidas en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en la normativa que la desarrolla.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de facilitar a las entidades locales el envío de sus datos presupuestarios, está en proceso de sustituir el estándar XBRL de transmisión de datos por el XML, ampliamente adoptado y conocido por el sector tecnológico. Esto redundará en una reducción de costes, en un mayor control del proceso de rendición y en un uso más cómodo de la tecnología.

En esta página se informará de las novedades en la importación de datos en XML de los presupuestos (iniciales, liquidación, ejecución) de las entidades locales.

Tras la recogida de datos de los presupuestos iniciales de 2022 en XML, se mantiene el sistema para los presupuestos iniciales de 2023 y se añade la importación XML a la captura de datos de la ejecución trimestral de 2023.

Algunos enlaces de utilidad:

Normativa:

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Fecha de actualización de la página: 30/11/2022

  • Acceso al Facebook del Ministerio en nueva ventana
  • Acceso al Twitter del Ministerio en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en Instagram en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en Youtube en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en Linkedin en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en TikTok en nueva ventana
  • Acceso RSS del Ministerio