Modificaciones introducidas en los modelos de información de la Plataforma CIMCA

Con fecha 11 de marzo de 2019 se han introducido modificaciones en los modelos de información de la Plataforma CIMCA que deberán tenerse en cuenta en la remisión de la información a rendir en el mes de marzo, relativa al cierre de febrero.

Las modificaciones han sido las siguientes:

 

  1. Se introduce una columna de totales en los modelos A60 y A60a que agregará los conceptos de cobros y pagos de todo el año. 
  2. Se introduce un nuevo modelo A64a de CIMCA para facilitar el seguimiento de la remisión de información sobre la previsión anual de endeudamiento a final de cada año, en aplicación del apartado 1 del artículo 13 de la Orden HAP/2015/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y se suprimen los modelos Modelo A6, B6,C6, E6 y F6 relativos a la Situación de la deuda y préstamos en circulación, que se sustituyen por los modelos A64 y A64a. 
  3. A partir de ahora el modelo A61b sustituye al A61a, relativo a cartera de deuda, que introduce como cambios respecto del modelo A61a, los siguientes: código de identificación de la operación, algunas categorías nuevas en tipo de producto, el importe formalizado, el importe de amortización anual de la operación e información sobre cláusulas de amortización anticipada, en su caso. 
  4. El modelo A62 sobre perfil de vencimientos deberá incluir la información relativa a todos los vencimientos de operaciones de deuda PDE del Sector Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma y no solo los relativos a los próximos 10 años.
  5. Se han abierto dos nuevos modelos el A68, Avales previstos para el ejercicio n y el A69 Activos financieros en la plataforma CIMCA para facilitar el seguimiento y cumplimiento de las obligaciones de información previstas en la Resolución de 9 de septiembre de 2015, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se define el principio de prudencia financiera de las comunidades autónomas de las operaciones financieras que tengan por objeto activos financieros o la concesión de avales, reavales u otra clase de garantías públicas o medidas de apoyo extra presupuestario.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos