Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Corte Penal Internacional

COLABORACIÓN DE LA INSPECCIÓN GENERAL CON LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

La Inspección General colabora, prestando asistencia técnica en asuntos presupuestarios y financieros a la Misión española ante la Corte Penal Internacional (CPI), creada por el Estatuto de Roma, con sede en la Haya. Esta colaboración es de carácter permanente y se materializa además con la asistencia a la Asamblea anual de los Estados parte que se celebra en el último trimestre del año.

Corte Penal Internacional

Además de esa colaboración descrita con la delegación española, desde el 1 de enero de 2023, un inspector de servicios de la Inspección General ha sido nombrado por la Asamblea de los Estados Parte miembro del Comité Presupuestario y Financiero (CBF) de la CPI. Es el primer español que forma parte de este relevante Comité de 12 miembros desde su creación en 2002, integrándose en el Grupo Occidental. Este Comité está mandatado (o es subsidiario de) por la Asamblea de la CPI para discutir, asesorar y proponer en asuntos presupuestarios, financieros y cualquier medida a adoptar con repercusiones en esos ámbitos y tiene un relevante papel de mediación entre la Secretaría y la Asamblea en la aprobación de los Presupuestos de esta Organización Internacional.

Comité Presupuestario y Financiero

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública