Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Plan Antifraude

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) tiene como objetivo impulsar el crecimiento a través de un conjunto de inversiones y políticas públicas que alcancen a los sectores con mayor capacidad de cambio de nuestro tejido productivo. 

Para asegurar una adecuada gestión de estos fondos, se ha exigido que los órganos implicados en su gestión aprueben Planes de Medidas Antifraude, que contengan medidas preventivas, detección, corrección y persecución contra el fraude, la corrupción, el conflicto de intereses y la doble financiación. 

El Ministerio aprobó su Plan de Medidas Antifraude el 3 de junio de 2021. La Inspección General coordina su gestión e impulsa la adopción de las medidas contenidas en el mismo por todos los órganos gestores de fondos del PRTR del Ministerio. Su papel en el órgano rector el Comité Antifraude es también destacado, al ser el Inspector General vocal del mismo. (Así mismo, sustituirá en la presidencia a la persona titular de la Subsecretaría de Hacienda en determinados casos, sin perjuicio de delegaciones que la presidencia pueda realizar).

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública