Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Cuentas Anuales no Consolidadas del Impuesto sobre Sociedades

​La operación estadística "Cuentas anuales no consolidadas del impuesto de sociedades", llevada a cabo por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), está basada en las declaraciones presentadas en el modelo 200 (Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de los no Residentes con establecimientos permanentes. Declaración liquidación) correspondientes al ejercicio fiscal de referencia de la estadística, por las entidades con domicilio fiscal en el Territorio de Régimen Fiscal Común. En esta estadística, se unifica la información que se publicaba en la estadística "Cuentas anuales en el Impuesto sobre Sociedades" y la "Estadística por partidas del Impuesto sobre Sociedades".

El impuesto sobre Sociedades es un tributo directo y de naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas. Es de carácter directo debido a que grava la renta (beneficio) como manifestación directa de la capacidad económica del sujeto pasivo, y es de naturaleza personal porque tiene en cuenta determinadas circunstancias particulares de cada contribuyente.

                                                                                                                     Excel

La estadística proporciona información detallada de las principales partidas contenidas en el modelo, tanto en el Balance, como en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Ajustes al Resultado Contable y Liquidación.

El ámbito de aplicación de la estadística incluye a las sociedades no financieras, aseguradoras, entidades de crédito, instituciones de inversión colectiva y se incluye tanto a las empresas pertenecientes como no pertenecientes a grupos consolidados.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública