Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Fondo extraordinario

En el Consejo de Ministros celebrado el 3 de agosto de 2021 se aprobó un Real Decreto mediante el cual se lleva a cabo la distribución del fondo extraordinario de 13.486 millones de euros dirigidos a las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. Esta transferencia extraordinaria se encuentra al margen del sistema de financiación y se establece con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis de la COVID-19 en las finanzas regionales.

El Real Decreto contempla que los 13.486 millones se transfieran en dos fases. Así, el 70% de estos recursos se trasladarán en septiembre de 2021 y el 30% restante en el mes de noviembre de ese año.

Se establece que el criterio de reparto para las Comunidades de régimen común sea la población ajustada definitiva de 2020, calculada en base a las variables y ponderaciones previstas en la Ley 22/2009, por la que se regula el sistema de financiación. Asimismo, se asigna a cada una de las ciudades de Ceuta y Melilla un importe de 10 millones de euros. La asignación a País Vasco y Navarra se calculará según la población ajustada de 2020 que resultaría de aplicar a todas las Comunidades Autónomas, incluidas las forales, las variables y ponderaciones previstas en la Ley 22/2009.

                                                                                                                   Excel   

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública