Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Linea COVID

El Real Decreto-ley 5/2021Abre nueva ventana, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 prevé, en su Título I, la creación de la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas, que persigue apoyar la solvencia del sector privado. Esta línea cuenta con una dotación total de 7.000 millones de euros y se articula en dos compartimentos. 

Un primer compartimento, con una dotación de 5.000 millones de euros, para todas las Comunidades Autónomas (salvo Baleares y Canarias) y para las ciudades de Ceuta y Melilla; y un segundo compartimento, con una dotación de 2.000 millones de euros, para Baleares y Canarias. La cuantía que le corresponde a las Comunidades Autónomas del primer compartimento se distribuye de manera proporcional a la asignación del fondo REACT-EU, en base a indicadores de renta, de desempleo y de desempleo juvenil. En el caso del segundo compartimento, se repartirá de forma proporcional al peso de cada Comunidad Autónoma en la caída en 2020 de los afiliados a la Seguridad Social en términos netos. En la Orden HAC/283/2021Abre nueva ventana se concretan los aspectos necesarios para la distribución definitiva.

                                                                                                                   Excel   

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública