Registros del Ministerio
Registro de solicitudes, escritos y documentos dirigidos al Ministerio
Podrán presentarse en cualquiera de los Registros del Ministerio y sus Organismos y Entes adscritos, tanto en Servicios Centrales como Periféricos, por correo ordinario o certificado y personalmente. Además podrán presentarse en cualquier órgano de la Administración General del Estado y de la Administración de las Comunidades Autónomas y en las Entidades Locales (que hayan firmado convenios de colaboración para la "ventanilla única").
El Ministerio de Hacienda utiliza el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (REG-AGE), que permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a su ámbito, de conformidad con lo previsto en
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Normativa sobre registro de documentos:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, recoge, en su artículo 11 e), como contenido mínimo a disposición de las personas interesadas, la normativa reguladora del Registro al que se acceda a través de la sede electrónica. El artículo 38 del citado Real Decreto regula el Registro Electrónico Central de la Administración General del Estado y establece la naturaleza y funcionamiento de dicho Registro, cumpliendo la función de hacer el asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado.
- Orden PCM/1382/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico General en el ámbito de la Administración General del Estado tiene como fin los requisitos y condiciones del funcionamiento del REG-AGE.