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Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Acumulación de funciones reservadas a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Tipo de procedimiento/servicio
Recursos Humanos
Materia
Empleo y empleados públicos
Código SIA
010400
Descripción

Mediante este procedimiento se tramitarán las autorizaciones para que el personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que se encuentre ocupando un puesto de trabajo a ellos reservado, puedan desempeñar en otra Entidad Local las funciones reservadas a la misma u otra subescala o categoría, cuando no hubiese sido posible efectuar nombramiento provisional o comisión de servicios y siempre que los municipios afectados se encuentren en distintas comunidades autónomas.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Dirección General de la Función Pública (E00105109)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Administración
Documentación
  • Autorización del municipio donde el/la funcionario/a tiene su destino
  • Informe de la CCAA donde radica la entidad local solicitante que acredita que no ha sido posible efectuar nombramiento provisional o comisión de servicios
  • Conformidad del/de la funcionario/a
Plazo de resolución

3 Mes/es

Efecto silencio interesado
Positivo
Órgano de resolución
  • Dirección General de la Función Pública.
Fin vía
Si
Recursos
  • Potestativo de reposición ante la Dirección General de Función Pública en el plazo de un mes.
  • Recurso contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, o el correspondiente a la circunscripción donde tenga su domicilio (a su elección)
Normativa básica
Lugar presentación
  • Sede electrónica
Fases del procedimiento/servicio
  • Presentación de la solicitud de acumulación por el Ayuntamiento o entidad local donde se van a prestar las funciones acumuladas.
  • Instrucción por parte de la unidad gestora.
  • Resolución de la Dirección General de la Función Pública.
  • Notificación de la resolución tanto al solicitante como al resto de los interesados (funcionario/a, Entidad Local en la que tiene su destino, comunidades autónomas)
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Requisitos identificación personas físicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Requisitos identificación personas jurídicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Electrónica por comparecencia en Sede
Sujeto a tasas
No
Más información del procedimiento
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

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