Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Procesos selectivos para personal funcionario y personal laboral del Departamento.

Tipo de procedimiento/servicio
Recursos Humanos
Materia
Empleo y empleados públicos
Código SIA
991868
Descripción

Comprende la cumplimentación del modelo 790, el pago telemático de la tasa por derechos de examen y la presentación de la instancia de participación ya cumplimentada.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Subsecretaría de Hacienda y Función Pública (E05190301)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
Documentación
  • Solicitud de participación (modelo 790). Las convocatorias de los procesos selectivos habilitan para el pago telemático de tasas.
Plazo de resolución

1 Mes/es

Efecto silencio interesado
No Tiene
Órgano de resolución
  • Para procesos selectivos del personal funcionario: La competencia del Ministro se delega en el Subsecretario. Transcurrido 1 mes desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes, se publica en el BOE la Orden por la que se aprueba el listado provisional de admitidos y excluidos.
  • Para procesos selectivos del personal laboral: La competencia es del Director General de la Función Pública. Transcurrido 1 mes desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes, se publica en el BOE la Orden por la que se aprueba el listado provisional de admitidos y excluidos.
Fin vía
Si
Recursos
  • Para los procesos selectivos de personal funcionario: La Orden pone fin a la via administrativa, aunque cabe recurso potestativo de reposición, que podrá interponerse, con carácter potestativo, ante el Ministro/a de Hacienda en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso–administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.
  • Para los procesos selectivos de personal laboral: podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la autoridad que dicto la Orden en el plazo de un mes desde su publicación, o bien recurso contencioso – administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses desde su publicación
Normativa básica
  • Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto Básico del Empleado Público. Esta Ley entró en vigor el día 13 de mayo de 2007. Las Instrucciones para su aplicación son de 5 de junio de 2007 y se publicaron een el BOE de 23 de junio de 2007.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Admón. General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la A.G.E.
  • Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado
  • III Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. Resolución de 3 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
Lugar presentación
  • Solicitud en Registro Telemático del Ministerio de la Presidencia. Documentación complementaria, en su caso, en el Registro General del Ministerio y demás previstos en el art. 38 de la Ley 30/1992.
Fases del procedimiento/servicio
  • Publicada la convocatoria respectiva, la presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de 20 días hábiles computados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
No procede
Practica notificaciones
  • Publicación a efectos de notificación
Sujeto a tasas
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública