Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Quejas y Sugerencias generales ante el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Tipo de procedimiento/servicio
Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos
Materia
Quejas y sugerencias
Código SIA
991960
Descripción

Presentación de quejas por el mal funcionamiento de los servicios públicos del Ministerio de Hacienda (excluida la Agencia Tributaria) y de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. También presentación de sugerencias para la mejora de dichos servicios públicos.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Inspección General (E04935603)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
Documentación
  • La que estime precisa en apoyo de su queja o sugerencia.
Plazo de resolución

20 Día/s hábil/es

Efecto silencio interesado
No Tiene
Órgano de resolución
  • La Dependencia afectada por la queja o la sugerencia
Fin vía
Si
Recursos
  • No tiene
Normativa básica
  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
  • Instrucción de 25 DE JULIO DE 2007, de la Subsecretaría, referente a las actuaciones de mejora de la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda
  • Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda
Normativa que regula la tramitación electrónica
Lugar presentación
  • En las oficinas de registro, por correo electrónico firmando electrónicamente la solicitud y por la aplicación informática accesible desde Internet en la URL https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/IG/Ingenet2/
  • En cualquier oficina que tenga Libro de Quejas o Sugerencias
  • En cualquier Registro público
Fases del procedimiento/servicio
  • Traslado al órgano competente, apertura de expediente informativo y resolución por el mismo previo contacto, en su caso, con el interesado
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Requisitos identificación personas físicas
Medio: Clave PIN, Clave permanente reforzada con OTP (SMS al móvil), Certificado reconocido en soporte SW
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Sujeto a tasas
No
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Acceso a la Sede Electrónica Central. Abre nueva ventana Acceso al Banco de Datos Económico Financieros. Abre nueva ventana Acceso a los compromisos de Gobierno Abierto Acceso a la Participación Publica en Proyectos Normativos Acceso al Portal de la Transparencia. Abre nueva ventana