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Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación

Dirección: Avenida General Perón, 38. 5ª Planta.

Teléfono: 91 349 14 60

Correo electrónico: oficinaindependienteRSC@hacienda.gob.esAbre nueva ventana

  • Presidencia: Mª LUISA ARAÚJO CHAMORRO. (Resolución 5/11/2020 - BOE nº 294Abre nueva ventana)

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla-La Mancha desde 1990. Trabajó durante diez años en la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ocupó diferentes destinos hasta llegar a ser Interventora General entre 1997 y 2000. Fue Consejera de Economía y Hacienda en Castilla-La Mancha y desempeñó puestos directivos en diversas empresas públicas y órganos de la administración regional.

    Desde 2011 presta servicio en la Administración General del Estado, primero como Secretaria General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en el Ministerio de Industria, y después como Coordinadora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia. Desde 2018 es Asesora Ejecutiva en la Dirección General de la Policía, en el Ministerio del Interior. Ha participado en diferentes órganos colegiados de la Administración del Estado, siendo representante del Ministerio de Justicia en la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Plan Nacional de Drogas y en la Junta de Inversiones Exteriores.

    Ponente en varias ediciones del curso de "Administración Electrónica: novedades. Leyes 39 y 40 de 2015", organizado por el Ministerio de Justicia en colaboración con el INAP. Fue también miembro del Consejo de Redacción de la Revista especializada en investigación económica "Clm.economía", desde su creación en 2002 hasta 2011.​

Histórico Presidencias OIReScon / ONE

  • Director/a:
    • Vocalía de Análisis Económico y Evaluación de los Contratos de Concesión: ​​FRANCISCO JAVIER MARTÍN CABEZA. (Resolución 27/03/2025 - BOE nº 76Abre nueva ventana)

      Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha y Funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Economía).

      Desde el inicio de su carrera administrativa en1996 ha desempeñado varios puestos directivos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llegando a ser Director General de Presupuestos y Planificación Económica entre 2004 y 2007, adjunto a la Presidencia ejecutiva de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha entre 2007 y 2012 e Interventor General en el periodo 2015-2022.

      Desde febrero de 2023 presta servicio en la Administración General del Estado como Jefe de Equipo de Evaluación de Proyectos en la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon) donde dirige y coordina uno de los dos equipos encargados de la evaluación de la sostenibilidad financiera de proyectos de concesiones de obras y concesión de servicios para los informes preceptivos regulados en el artículo 333 de la LCSP y de realizar análisis económico-financiero de la contratación pública en España.

      Por su actividad tanto en el ámbito autonómico como en el Estado cuenta con amplia experiencia en contratación pública en las vertientes de control y gestión, en colaboración público-privada, en el análisis de proyectos de construcción de infraestructuras y en la gestión de proyectos de concesión.

    • Vocalía de Supervisión de la Contratación Pública: ​​​LIDIA DÍAZ SANTAMARÍA​.(Resolución 27/03/2025 - BOE nº 76Abre nueva ventana)

      Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid y cursando en la actualidad el Grado de Derecho en la UNED, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 2002.

      A lo largo de su carrera administrativa su actividad se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la contratación pública, ocupando diferentes puestos de responsabilidad tanto en el ámbito estatal (departamentos ministeriales y organismos autónomos) como en el local (Ayuntamiento de Alcorcón).

      En el ámbito de la Administración General del Estado destaca su labor como Subdirectora General de Gestión Económica, Oficina Presupuestaria y Asuntos Generales del Ministerio de Universidades entre mayo de 2020 y septiembre de 2022, donde formó parte del equipo responsable de la puesta en marcha de un ministerio de nueva creación, con especial responsabilidad en lo concerniente a la contratación pública del departamento. También ha sido Subdirectora Adjunta de Contratación y Servicios del Ministerio de Justicia (abril 2013 a agosto 2016), Jefa de Área de Gestión Económica, Administrativa y Financiera de Turespaña (desde mayo de 2008) y Jefa de Área de Asistencia Técnica y Cooperación en el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (desde enero de 2006). En el ámbito local, en el periodo 2016-2020 ha sido Jefa de Servicio de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón, donde ha sido responsable de la gestión de los procedimientos de contratación del Ayuntamiento.

      Su trayectoria en distintos organismos y niveles de la administración acreditan su amplia experiencia en gestión de la contratación pública, en la relación con los órganos de control interno y externo, participación en las mesas de contratación, en el estudio e implementación de mejoras para la gestión y en la creación, coordinación y dirección de equipos de trabajo, así como su profundo conocimiento de los procedimientos de contratación a nivel estatal y local.

    • ​Vocalía de Regulación de la Contratación Pública: PILAR GAITÓN ESTEBAN.​(Resolución 27/03/2025 - BOE nº 76Abre nueva ventana)

      ​Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y Funcionaria del Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación desde 1994.

      En su carrera profesional ha desempeñado puestos de trabajo gerencial con una importante actividad en materias relacionadas con la contratación pública destacando en este ámbito su actividad como Subdirectora adjunta de la Secretaría General del Centro de Estudios Jurídicos (febrero de 2014 a julio de 2018), Secretaria General del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (octubre de 2012 a febrero de 2014), Vocal Asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Función Pública (julio 2010-septiembre 2012), Directora del Departamento de Gestión Económica y Financiera (mayo 2007-junio 2010) y Subdirectora adjunta de la Secretaría General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (mayo 2005-mayo 2007). También ha ocupado el puesto de Subdirectora Adjunta de la Secretaría General de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado (marzo 2019-diciembre 2021) y desde finales de 2021 es Inspectora General Adjunta en la Inspección de Servicios de la Administración General del Estado en el Territorio (Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática).

      Su experiencia profesional en materia de contratación pública comprende la elaboración de la programación anual de la contratación, y la planificación, gestión y seguimiento de la actividad contractual en los organismos citados; la participación como Presidenta o Vocal en mesas de contratación; la elaboración de manuales de procedimiento para la tramitación de contratos, convenios y encargos y el impulso de la organización y la racionalización de la contratación en los organismos en los que ha prestado servicios.

      Asimismo, dispone de una dilatada experiencia en la elaboración de guías y documentos dirigidos a la mejora de la gestión y organización interna, elaboración de procedimientos e instrucciones internas, implantación de procesos de autoevaluación de la calidad, elaboración de sistemas de dirección por objetivos, diseño e implantación de cuadro de mandos, diseño de planes estratégicos, redacción de cartas de servicios, selección de buenas prácticas, elaboración de todo tipo de informes y en el asesoramiento a altos cargos directo o mediante el diseño de herramientas para la toma de decisiones.

    • Vocalía de Promoción de la Integridad en la Contratación Pública y Coordinación Institucional: ​OLGA ESCRIBANO GÓMEZ.(Resolución 23/12/2021 - BOE nº 308​Abre nueva ventana)

      Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales (E1) por ICADE. Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa. Funcionaria de carrera perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el 16 de noviembre de 2006 (XLII promoción. Especialidad jurídica).

      Entre enero de 2015 y diciembre de 2021 ha sido la Secretaria General de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado habiendo ocupado previamente el puesto de Coordinadora de Área en abril de 2014. Entre el año 2008 y el año 2014 ha prestado servicio como Subdirectora Adjunta tanto de la Secretaría General de la Comisión Nacional de la Competencia como del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE, siendo su primer destino en la Secretaría General de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

      Entre los años 2000 y 2004 trabajó en sector privado destacando su trabajo como abogada tanto en Mercer Human Resources Consulting como en Landwel-Pricewaterhousecoopers.

      ​​Ha cursado un programa de verano de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos y de la Unión Europea en Salzburgo mediante beca del Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Universidad Americana McGeorge School of Law.

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