Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Informe Anual de Actuaciones 2021

Este tercer Informe Anual de Actuaciones, relativo a 2021, refleja el compromiso de esta Oficina con la estrategia para la recuperación que se ha puesto en marcha en nuestro país y en el conjunto de Europa, tras la pandemia provocada por el Covid-19. En este sentido, se ha decidido la elaboración de una Guía Básica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se ha ido actualizando con periodicidad, a fin de poner a disposición de los órganos de contratación un documento de indudable utilidad para sortear las dificultades inherentes a la complejidad de la normativa aprobada para la gestión de los fondos europeos. Pero también, durante 2021 resulta singularmente destacable, la publicación de la Orden HFP/1381/2021, de 9 de diciembre por la que se regulan la organización y funcionamiento de la Oficina Nacional de Evaluación, órgano colegiado integrado en la OIReScon que entendemos que está llamado a desempeñar un papel relevante en la ejecución del ya citado Plan de Recuperación.

Junto a ello, se ha trabajado en las tareas requeridas por el artículo 332 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), singularmente en la elaboración tanto del Informe Anual de Supervisión como en la parte correspondiente a nuestra Oficina y que se integra en el que ha sido el primer informe nacional de gobernanza, a remitir a la Comisión Europea cada tres años. Adicionalmente y continuando la senda iniciada durante 2020, se ha completado la actividad de supervisión, con actuaciones especiales que ponen el foco en aspectos de singular interés en materia de contratación pública, que en este ejercicio y fruto de la singular situación vivida en 2020, ha vuelto a ser la contratación de emergencia.

De todo ello se da cumplida información en este documento, mediante el que se da cumplimiento a lo exigido en artículo 332.4 de la LCSP.

Acceda a la consulta del informe completo pinchando en el siguiente enlace:

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública